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Solicitud de autorización para la ocupación del dominio público municipal con puestos de venta no sedentaria de forma ocasional
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
VP.VE.20
Descripción

Solicitud de autorización para la ocupación temporal del dominio público municipal de forma excepcional con puestos de venta de porrat, castañas y mazorcas asadas, palmas, flores y lamparillas de difuntos y la escuradeta.


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  • PUESTOS DE VENTA DE CASTAÑAS Y MAZORCAS ASADAS DISPONIBLES - PARA SOLICITUDES 2025-2028.
¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas.

Requisitos

Requisitos de las personas físicas solicitantes:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • En el caso de extranjeros o extranjeras, nacionales de países que no sean miembros de la Unión Europea, deberán estar en posesión de los correspondientes permisos de residencia y de trabajo por cuenta propia, con vigencia para el inicio de la actividad durante el tiempo que comprenda la autorización, así como cumplir el resto de disposiciones vigentes que le sean aplicables. En caso de caducidad durante el periodo de autorización se deberá aportar también un compromiso de renovación de dichos permisos.

Requisitos de las personas jurídicas solicitantes:

  • Deberá acreditar la representación que ostente el firmante de la solicitud.

Requisitos comunes tanto para personas físicas y jurídicas:

  • Estar al corriente en los pagos al Ayuntamiento por cualquier concepto.
  • Tener suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que, con motivo de la utilización del dominio público, se puedan producir en los bienes o en las personas.
  • En los supuestos de venta de castañas/mazorcas asadas y en los de porrat, la persona física que ejercite la actividad debe estar en posesión del documento que acredite la formación específica para poder manipular alimentos de forma segura.
Cuándo solicitarlo
  • Venta de Castañas y Mazorcas asadas: del 1 de noviembre, al 15 de diciembre de la anualidad anterior a la de la autorización solicitada.
  • El resto de manifestaciones de venta no sedentaria deberá presentarse con un mes de antelación al del período para el que se solicita autorización:

Periodos en que puede autorizarse la venta:
Venta de Porrat: en las celebraciones de San Antonio, San Blas, Carnavales y Santa Lucía.
Venta de Palmas: desde los tres días previos al Domingo de Ramos, éste incluido.
Venta de Minetas y Flores para el Cementeri:, según las fechas publicadas anualmente en el Bando Municipal, con motivo de la Festividad de Todos los Santos.
Venta de la escuradeta: desde el segundo domingo de mayo, Día de la Virgen de los Desamparados, hasta el domingo de la Festividad del Corpus.

Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza presencialmente (sólo cuando el solicitante sea persona física): Instancia normalizada cumplimentada y firmada, que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañada de DNI o documento equivalente que acredite su identificación y la documentación imprescindible para iniciar la tramitación del procedimiento.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica: Formulario cumplimentado y firmado. Si se dispone de certificado digital: al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con la documentación imprescindible para iniciar la tramitación del procedimiento. Si la persona física no dispone de certificado digital: al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con el DNI o documento equivalente que acredite la identificación de la persona soilicitante y la documentación imprescindible para iniciar la tramitación del procedimiento.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Persona física:
    • Documento que acredite la formación específica para poder manipular alimentos de forma segura. (Venta de castañas/panojas asadas y porrat)
  • Persona jurídica:
    • Escritura pública de constitución de la entidad
    • Documento que acredite la relación contractual entre la entidad y la persona física
    • Documento que acredite la formación específica para poder manipular alimentos de forma segura. (Venta de castañas/panojas asadas y porrat)
Tasas
Tasa

La que fije en cada caso la Ordenanza fiscal aplicable.



Actuaciones a realizar por la persona solicitante

- Presentación de la solicitud:

  • A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València: hay que rellenar y firmar el formulario de solicitud que aparece al clicar el botón “iniciar el trámite” y adjuntar la documentación establecida en el apartado “Documentación a presentar”.
  • Además, las personas físicas podrán optar para realizar el trámite presencialmente en las juntas, registros municipales y alcaldías de barrio. Para lo cual, tendrán que rellenar y firmar el impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página y presentarlo junto con la documentación que se indica.

Pago de la tasa correspondiente antes de retirar la autorización.

Información Complementaria
  • A efectos de agilizar la tramitación, en la solicitud se deberá indicar un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
  • En cualquier momento se podrá recabar de la persona solicitante documentación complementaria a la inicialmente presentada que resulte necesaria para la continuación del procedimiento.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Arts. 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, 11 de la Ord. reguladora de la Venta no sedentaria de 28/02/2019 y 34 de la Ord. reguladora de la Ocupación del Dominio Público Mpal. del Ayto. de Val.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Atención telefónica

Teléfono: 963 525 478. Extensiones: 3064-2324-3061-3444-2274-3448.

Legislación
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
  • Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/86, de 13 de junio.
  • Decreto 65/2012, de 20 de abril, del Consell, por el cual se regula la venta no sedentaría en la Comunitat Valenciana.
  • El Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD) 2016/679 (UE), de 27 deabril y la Ley Orgànica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantia de derechos digitales.
  • Resolución BV - 2559, de fecha 20 de octubre de 2022, dictada por La Regidoría de Pobles de València/Igualtat/Espai Públic, en virtud de delegación conferida por el Acuerdo 112 de la J.G.L. de 15 de julio de 2022. Registro de resolución.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICOAmadeo de Saboya, 11. Patio A, 2ª planta.Tel.: 963 525 478. Extensiones: 2274-3061-2324-3064-3444-3448-3057.Fax: 96.352.58.128:30-14:00
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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