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Procedimiento de concesión de licencias de intervención en edificios catalogados o en trámite de catalogación
Modalitat presencial
Modalitat web sense certificat
Modalitat web amb certificat
Modalitat telefònica
Descripció

Concesion de licencias de intervención en edificios catalogados o en trámite de catalogación en cualquier zona de Valencia, y para cualquier uso (residencial, terciario, …).

Cualquier intervención que se proponga salvo si se trata de:

  • Las intervenciones en las fachadas y cubiertas de edificios catalogados, incluida la reparación de daños no estructurales; reposición de elementos compositivos; enfoscados, revocos, enlucidos y estucados; limpieza y pintura; cerrajería, carpintería y persianas; canalones, bajantes, vierteaguas, etc.; retejado; impermeabilizaciones; molduras, cornisas, impostas; voladizos; marquesinas. ( en estos casos se tramita por el Servicio de Descentralización).
Qui ho pot solicitar?

Personas físicas (particulares), personas jurídicas privadas (empresas, sociedades, asociaciones, entidades) y comunidades de bienes o propietarios, que pretendan efectuar las obras anteriormente indicadas.

Quan solicitar-ho

Con anterioridad a la ejecución de las obras, que únicamente pueden ser iniciadas cuando la licencia haya sido concedida y notificada al solicitante.

Documentació a presentar
  • Instancia de solicitud para la obtención de licencia de intervención, según modelo normalizado, suscrita por el peticionario de la licencia, o el representante legal, en caso de ser una persona jurídica.
  • En caso de ser una sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la misma, y de los poderes de representación de quien firma la solicitud.
  • En caso de que los solicitantes estuvieran constituidos en comunidad de bienes, deberá aportar copia del contrato constitutivo de sociedad, debiendo suscribir la instancia todos los comuneros, o en su caso, quien ostente la representación legal de los mismos.
  • Carta de pago del ingreso previo de la tasa por actuaciones urbanísticas.
  • Proyecto básico (1 copia en papel y 3 en soporte digital) suscrito por facultativo competente en el que se contendrán los documentos que se especifican en el Anexo II de esta Ordenanza (documentos que debe contemplar el citado proyecto básico). Levantamiento de planos del estado actual, así como reportaje fotográfico en color, suficientes para documentar el bien patrimonial.
  • En caso de ampliación, proyecto básico que refleje la edificación existente y la ampliación que se pretende.
  • En el caso de actuaciones aisladas en suelo urbano, cuando se trate de actuaciones no incluidas en unidades de ejecución o en programas de actuación, escrituras originales de cesión gratuita, libre de cargas y gravámenes del ámbito vial de servicio, en las que figure que las parcelas que se transmiten están inscritas en el Registro de la propiedad, así como planos acotados de las mismas, sobre base cartográfica municipal (artículo 184 de la Ley 16/2005, Urbanística Valenciana).
  • En los casos de edificación y urbanización simultáneas, compromiso de no utilizar la edificación hasta la conclusión de las obras de urbanización, incluyendo tal condiciones en las transmisiones de propiedad o uso del inmueble (artículo 182.2 Ley 16/2005, Urbanística Valenciana).
  • En caso de tratarse de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública, calificación provisional, o copia de su solicitud.
  • Cuestionario estadístico del Ministerio de Fomento (Orden de 29-5-89) sobre estadísticas de edificación y vivienda (B.O.E. núm. 129 del 31-5-89). 
  • Certificado de fijación de líneas, emitido por el Servicio de Planeamiento, en caso de incluir derribos parciales.
  • Si las obras solicitadas en el emplazamiento señalado se encuentran incluidas en el ámbito y entorno de B.I.C. (Bien de Interés Cultural), deberá adjuntar a la solicitud de licencia la autorización de la Conselleria competente en materia de cultura y el proyecto autorizado.
  • En caso de encontrarse enclavada la parcela en Área de Vigilancia Arqueológica,(A.V.A) deberá adjuntarse a la solicitud de licencia, autorización de la Conselleria competente en materia de Cultura respecto por las posibles afecciones a elementos arqueológicos.
  • Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud (RD 1627/97, de 24.10.97, BOE nº 256, de 25.10.97), según proceda.
  • Salvo exención municipal, se aportarán dos ejemplares (1 soporte papel y 1 soporte digital) del Proyecto de Instalación para captación de energía solar para agua caliente sanitaria, conforme a la Ordenanza Municipal de Captación Solar para agua caliente sanitaria y el CTE BD-HE4.

 

Taxes

1.- Tasa de actuaciones urbanísticas (por las obras a realizar):

Plazo de ingreso: Con carácter previo a la presentación de la licencia.

Cuantía: En función del presupuesto, según lo establecido en la Ordenanza Fiscal Relativa a las Tasas por Prestación de los Servicios relativos a las Actuaciones Urbanísticas (consulte el apartado Ordenanzas).

El pago de esta tasa se realiza por el sistema de autoliquidación: Gestor de Autoliquidaciones

2.- Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras:

Plazo de ingreso En el plazo de un mes a partir de la notificación de la concesión de la licencia.

Cuantía: 4% del presupuesto de ejecución material de la obra.

 

Actuacions a realitzar pel solicitant
  • Ingreso de la tasa por actuaciones urbanísticas, con carácter previo a la presentación de la solicitud de licencia (ver cuantía en apartado "Tasas").
  • Presentación solicitud de licencia de intervención acompañada de la documentación señalada en el apartado “documentación a presentar”.
  • Ingreso del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de concesión de licencia de obras correspondiente.
Informació Complementària

Es recomendable formular consulta previa verbal o escrita, para recabar el asesoramiento de los técnicos municipales en cuanto a la elaboración de la documentación técnica y el asesoramiento administrativo en cuanto a la tramitación.

Termini de resolució i recursos
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Atenció telefònica

No se permite la tramitación telefónica de este procedimiento.
La extensión de contacto con carácter preferente para este tipo de peticiones son las siguientes: 3329 / 3336 / 3360 /3357/ 3342
 

Legislació

Ley 4/1998 de Patrimonio Cultural Valenciano.
Ley 5/2014 de 25 de julio de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.
 

On dirigir-se

Preferiblemente en el Registro Auxiliar del Servicio de Licencias Urbanísticas, ubicado en el Edificio de Tabacalera, en Amadeo de Saboya, 11 Patio B Segundo Piso.

 

Oficines d'informació
  • SERVICIO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS OBRAS DE EDIFICACIÓN.
  • Amadeo de Saboya, 11. Patio B, segunda planta
    Telefono: 96.352.54.78: • Unidad A: ext. 3310 • Unidad B1: ext. 3303 • Unidad B2: ext. 3339
    Fax: 963.89.50.63
    serlicencias@valencia.es
Oficines on presentar
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
  • C/. Alberique, 18
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.66.91
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
  • C/ Miguelete, 1
    Telefono: 96.208.17.37
    Fax: 96.352.65.66
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
  • C/. Guardia Civil, 19
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.360.17.36
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francisco Cubells, 58
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/. Beato Nicolás Factor, 1
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
  • C/ Matías Perelló, 7
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.65.22
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Conde Lumiares, 5
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTO
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - acc
    Telefono: 96.352.54.78 Ext: 1046
    De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERA
  • Amadeo de Saboya, 11. Nave Oeste
    Telefono: 96.352.54.78 - ext: 2036
    De 8:30 a 14:00 de lunes a viernes
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL PALMAR
  • C/ Caudete, 15
    Telefono: 96.162.00.66
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL SALER
  • Av. de los Pinares, 1
    Telefono: 96.183.02.95
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir de 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BENIFARAIG
  • C/ Ferrer y Bigné, 47
    Telefono: 96.363.52.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BENIMAMET-BENIFERRI
  • Pl. Dr. Ximeno, 1
    Telefono: 96.348.67.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO BORBOTÓ
  • Pl. Moreral, 8
    Telefono: 96.390.17.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CARPESA
  • C/ Apóstol San Pedro, 21
    Telefono: 96.185.71.94
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO MASSARROJOS
  • C/ Cura Bau, 10-12
    Telefono: 96.139.41.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO EL PERELLONET
  • Av. de las Gaviotas s/n
    Telefono: 96.177.78.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO FORN D´ALCEDO
  • C/ Guadalquivir, 15 (esquina Alabau, 2)
    Telefono: 96.376.09.36
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO LA PUNTA
  • C/ Jesús Morante Borrás, 176
    Telefono: 96.367.36.58
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO LA TORRE
  • C/ Benidoleig s/n
    Telefono: 96.396.33.17
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA DE BARRIO PINEDO
  • Carrera del Riu, 263
    Telefono: 96.324.89.64
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO POBLE NOU
  • Camino de Moncada, 205
    Telefono: 96.366.66.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CASAS DE BÁRCENA
  • Carretera de Barcelona, 108
    Telefono: 96.185.42.05
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA DE BARRIO CASTELLAR-OLIVERAL
  • C/ Poetisa Leonor Perales s/n
    Telefono: 96.344.76.47
    Fax: 96.336.23.75
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas A partir del 24 de julio de 2017 y hasta una fecha que se indicará, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • REGISTRO AUXILIAR DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
  • Amadeo de Saboya, 11. Patio B, Segundo Piso
esquina inferior izquierda esquina inferior derecha