ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Detalle de un trámite

Ayudas municipales al alquiler
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
VI.AY.25
Descripción

Subvención destinada a facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas arrendatarias de contratos de alquiler de vivienda, situada en el término municipal de València y destinada a residencia habitual y permanente.

Requisitos
  • Ser personas físicas mayores de edad o emancipadas residentes en la ciudad de Valencia y poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, tener residencia legal en España.
  • Estar empadronado en el municipio de València, con una antelación mínima de 6 meses a la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.
  • Ser titular, en concepto de arrendatario, del contrato de alquiler de la vivienda objeto de la subvención y destinarla a residencia habitual y permanente, ocupándola efectivamente durante el período subvencionable, y estar empadronado en la misma al menos, desde la presentación de la solicitud.
  • Que los ingresos de la unidad de convivencia no superen el número de veces I.P.R.EM. indicado en la convocatoria.
  • No pagar un alquiler mensual de la vivienda superior al señalado en la convocatoria.
  • No estar sometido a ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiario de subvenciones de conformidad con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y las obligaciones con la Seguridad Social establecidas en la legislación vigente.

Causas de exclusión:

Además del incumplimiento de cualquiera de los requisitos u obligaciones establecidos en las normas de la convocatoria, las siguientes:

  • Tener la persona arrendataria o cualquier otro miembro de la unidad de convivencia parentesco, vínculo de matrimonio, u otra relación análoga, por consanguinidad, adopción o afinidad hasta el segundo grado, con las personas arrendadoras.
  • Disponer la persona arrendataria o cualquier otro miembro de la unidad de convivencia de otra vivienda en propiedad, u otro derecho real sobre la misma.
  • Que la Base imponible del ahorro que consta en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sea superior al límite fijado en la convocatoria.
  • Tener pendiente de justificación subvenciones destinadas a ayuda al alquiler otorgadas por el Ayuntamiento de Valencia o sus organismos públicos.
  • Constar como inhabilitadas percibir la ayuda en la Base de Datos Nacional de Subvenciones durante el periodo de inhabilitación.
  • Haberse agotado el crédito presupuestario destinado a la concesión de la ayuda.

Cuándo solicitarlo

Un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP

Publicación BOP 03 de Junio de 2021 - Nº. 105


Plazo de solicitud: del día 04/06/2021 hasta el 05/07/2021 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud (con anexo) que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Solicitud según modelo oficial normalizado, acompañada de la documentación indicada en las Bases.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Ayudas municipales al alquiler:
    • Documentación señalada en la norma octava de la convocatoria:

      disponible para su consulta y/o descarga en el apartado "Legislación" de este mismo trámite.

      En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    • Anexo autorización acceso datos otros organismos y entidades:

      Anexo 1. Documento disponible en el apartado "Impresos" para descargar, rellenar y adjuntar en este mismo trámite si se realiza mediante sede electrónica.

Actuaciones a realizar por el solicitante

– Presentación de la solicitud aportando la documentación exigida en las normas de convocatoria y, en su caso, subsanar las deficiencias que presente aquella.

– Anexo para autorizar el acceso a datos personales.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 20.8 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento y sus Organismos Públicos, 25 y 26 de la Ley 38/2003, y Ley 39/2015, de 1 de octubre
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses
Apartado 4º del artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Teléfono de información: 900 929 010

Legislación
  • Convocatoria de ayudas municipales al alquiler 2021.
  • Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, por el que se regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones y la publicidad de las subvenciones y demás ayudas públicas
Dónde dirigirse

PUNT D'INFORMACIÓ DE VIVENDA
Amadeu de Savoia, 11, planta baixa

PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL SERÁ IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA EN LOS SIGUIENTES TELÉFONOS:

96 208 32 19, 96 208 3229 y 96 208 3233

Oficinas de información
  • PUNTO DE INFORMACIÓN DE VIVIENDAAmadeo de Saboya, 11, planta bajaTel.: 900 929 010De 9 a 14 horas. PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL SERÁ IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA EN LOS SIGUIENTES TELÉFONOS: 96 208 32 19, 96 208 3228 y 96 208 3233
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página