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Detalle de un trámite

Solicitud de colocación en nichos
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
SA.CM.55
Descripción

Colocación de cadáveres, cenizas o restos cadavéricos en nichos ocupados.

¿Quién lo puede solicitar?
  • Titular de la Unidad de Enterramiento o su heredero, de conformidad con la normativa civil.
  • Beneficiario designado por el Titular de la Unidad de Enterramiento.
Requisitos

Ser titular de la Unidad de Enterramiento o su heredero, de conformidad con la normativa civil.

En unidades de enterramiento SENCILLAS: Para inhumar un cadáver deben haber transcurrido 5 años de la última inhumación de otro cadáver
En unidades de enterramiendo DOBLES:
- Concesiones anteriores a la modificación de la Ordenanza Fiscal ejercicio 2007: Para la inhumación de un cadáver, si hay dos cadáveres el tercero no podrá ser inhumado hasta transcurrir 5 años de la última inhumación de otro cadáver. Completada su capacidad fiscal de tres cuerpos, el cuarto cadáver no podrá ser inhumado hasta transcurrir 5 años de la última inhumación de otro cadáver.
- Concesiones posteriores a la modificación de la Ordenanza Fiscal ejercicio 2007: Para la inhumación de un cadáver, si hay dos cadáveres, ya tiene completa su capacidad fiscal de dos cuerpos, y el tercer cadáver no podrá ser inhumado hasta transcurridos 5 años, de la última inhumación del último cadáver.

Cuándo solicitarlo

Cuando se dé el hecho de fallecimiento de una persona.

Documentación a presentar

Instancia de Solicitud de inhumación en nicho ocupado, acompañada de:

  • Fotocopia del DNI.
  • Título original de la Unidad de Enterramiento.
  • En el caso que el titular esté fallecido, se hará una Declaración Jurada como heredero de la Unidad de Enterramiento.
  • Certificado medico de defuncion.

En las instancias, es obligatorio además de la designación de domicilio a efecto de notificaciones, la aportación de bien Teléfono de Contacto, bien Dirección de Correo Electrónico personalizada, para facilitar posibilidad de contacto con los interesados. Asimismo, se recuerda a los citados interesados, la obligación de mantener actualizados los datos de contacto telefónico o electrónico.

Tasas
Tasa

Tasas por la prestación del servicio de cementerios municipales, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter municipal.

Reutilización de la Unidad de Enterramiento, pagando el 50%.

Nicho sencillo

Tasa Nicho Tasa Inhumación Título T. Lápida TOTAL
5 años 79,07 € 101,11 € 7,85 € 7,85 € 195,88 €
20 años 303,59 € 101,11 € 7,85 € 7,85 € 420,40 €
50 años 475,04 € 101,11 € 7,85 € 7,85 € 591,85 €

Nicho doble

Tasa Nicho Tasa Inhumación Título T. Lápida TOTAL
20 años 607,17 € 101,11 € 7,85 € 7,85 € 723,98 €
50 años 950,01 € 101,11 € 7,85 € 7,85 € 1066,82 €

Nicho triple

Tasa Nicho Tasa Inhumación Título T. Lápida TOTAL
50 años 1.424,96 € 101,11 € 7,85 € 7,85 € 1.541,77 €
Nicho de familia
Tasa NIiho Tasa Inhumación Título T. Lápida TOTAL
50 años 2.711,31 € 101,11 € 7,85 € 7,85 € 2.828,12 €

Panteón

Tasa Inhumación Título T. Lápida TOTAL
Panteón 303,52 € 7,85 € 7,85 € 319,22 €

En los nichos dobles, triples o de familia sólo se pagará tasa de nicho cuando la capacidad del mismo haya sido agotada. En caso contrario sólo se devengarán tasas de inhumación, de título funerario y de lápida.




Actuaciones a realizar por el solicitante

• Presentación de la solicitud en el Servicio de Cementerios, oficina Administrativa, . por parte interesada o empresa funeraria para la inhumación de cadáver.
• Solicitud de las tasas correspondientes, produciéndose la expedición de la correspondiente liquidación que se podrá abonar en cualquier oficina de las entidades colaboradoras que aparecen en el documento de pago.
• El solicitante o empresa funeraria a la hora de la inhumación debe aportar licencia de Sepultura (Registro Civil), certificado médico y las tasas abonadas.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo Ley 39/2015, de 1 de octubre. Sentido desestimatorio del silencio por ser facultades relativas al dominio público
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Legislación
  • Decreto 39/2005, de 25 de Febrero, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana. (D.O.G.V. de 8 de Marzo de 2.005).
Oficinas de información
  • SERVICIO DE CEMENTERIOS. OFICINA ADMINISTRATIVACamino Viejo de Picassent, s/n (junto al Tanatorio)Tel.: 962082502Fax: 96.378.22.90Lunes a viernes laborables de 08:30 a 14:30 Sábado, domingo y festivos: de 8:30 a 12:30. Atención presencial con cita previa en 962082807 o sercementerios@valencia.es (A diario de 8:30 a 10:00 atención prioritaria a los profesionales funerarios)
Oficinas para presentar
  • SERVICIO DE CEMENTERIOS. OFICINA ADMINISTRATIVACamino Viejo de Picassent, s/n (junto al Tanatorio)Tel.: 962082502Fax: 96.378.22.90Lunes a viernes laborables de 08:30 a 14:30 Sábado, domingo y festivos: de 8:30 a 12:30. Atención presencial con cita previa en 962082807 o sercementerios@valencia.es (A diario de 8:30 a 10:00 atención prioritaria a los profesionales funerarios)
  • REGISTRO AUXILIAR DE CEMENTERIOSCamino Viejo de Picassent s/n (junto al Tanatorio)Tel.: 96.352.54.78 ext. 2502Fax: 96.378.22.90Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en el teléfono 963773524 o en el correo electrónico sercementerios@valencia.es
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