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Cremación de Cadáver
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
SA.CM.50
Descripción

SOLICITAR la cremación del cadáver.

¿Quién lo puede solicitar?

Particular o funeraria.

Requisitos

Haber transcurrido 24 horas del fallecimiento (Ver artículo 52 de la Ordenanza de Cementerios).

Cuándo solicitarlo

Cuando se produzca el hecho de fallecimiento de una persona.

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud de cremación de cadáver (debidamente cumplimentado), que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará debidamente y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

* En las instancias, es obligatorio además de la designación de domicilio a efecto de notificaciones, la aportación de bien Teléfono de Contacto, bien Dirección de Correo Electrónico personalizada, para facilitar posibilidad de contacto con los interesados. Asimismo, se recuerda a los citados interesados, la obligación de mantener actualizados los datos de contacto telefónico o electrónico.

  • Si la solicitud la realiza la persona física interesada, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios.
  • Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con el poder de representación (anexo del apartado "Impresos") y los documentos necesarios.

Documentación para todos los casos:
  • Copia del DNI
  • Certificado médico de defunción
  • Declaración responsable de inexistencia en el cadáver de elementos termo-activos, por parte de los familiares del fallecido:

    (ver artículo 16.1 del Decreto 195/2009, de 30 de octubre, del Consell, por el que se aprueba la modificación del reglamento por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Decreto 39/2005, de 25 de febrero, del Consell).

  • Licencia de sepultura
  • Autorización judicial, en el caso de intervención judicial
  • Declaración responsable para solicitud de inhumación en nicho ocupado:

    Disponible en el apartado "impresos", para descargar, rellenar y adjuntar en el trámite.

Tasas
Tasa

Tasas por cremación de cadáver:

  • Cadáveres 262,65 € cartilla incineración 7,85 € total 270,50 €
  • Incineracion restos 222,52 € cartilla inc. restos 7,85 € total 230,37 €


Suplementos urnas:

  • Piedad - 15,88 €
  • Marmol - 41,74 €
  • Madera - 48,55 €
  • Fetos y párvulos - 57,58 €


FORMA DE PAGO TASAS. VER EL SIGUIENTE ENLACE.




Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Presentación de la solicitud en el Servicio de Cementerios, oficina Administrativa.
  • Pago de la tasa.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo Ley 39/2015, de 1 de octubre. Sentido desestimatorio del silencio por ser facultades relativas al dominio público.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.


MANUAL TRAMITACIÓN POR SEDE ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS FUNERARIAS.

Legislación
  • Decreto 39/2005, de 25 de Febrero, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana. (D.O.G.V. de 8 de Marzo de 2.005).
Oficinas de información
  • SERVICIO DE CEMENTERIOS. OFICINA ADMINISTRATIVACamino Viejo de Picassent, s/n (junto al Tanatorio)Tel.: 962082508Fax: 96.378.22.90Lunes a viernes laborables de 08:30 a 14:30 Sábado, domingo y festivos: de 8:30 a 12:30. Atención presencial con cita previa en 962082807 o sercementerios@valencia.es (A diario de 8:30 a 10:00 atención prioritaria a los profesionales funerarios)
  • CREMATORIO MUNICIPALPlaza de Santo Domingo de Guzmán (junto a puerta principal Cementerio General)Tel.: 96.378.22.78
Oficinas para presentar
  • SERVICIO DE CEMENTERIOS. OFICINA ADMINISTRATIVACamino Viejo de Picassent, s/n (junto al Tanatorio)Tel.: 962082508Fax: 96.378.22.90Lunes a viernes laborables de 08:30 a 14:30 Sábado, domingo y festivos: de 8:30 a 12:30. Atención presencial con cita previa en 962082807 o sercementerios@valencia.es (A diario de 8:30 a 10:00 atención prioritaria a los profesionales funerarios)
  • CREMATORIO MUNICIPALPlaza de Santo Domingo de Guzmán (junto a puerta principal Cementerio General)Tel.: 96.378.22.78
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