ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Subvenciones para la prevención de las adicciones. Programa "Intervención en barrios"
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
SA.AD.10
Descripción

Concesión de subvenciones para desarrollar programas de actividades preventivas en conductas adictivas durante el tiempo de ocio en el municipio de València.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades, instituciones u asociaciones sin ánimo de lucro dotadas de personalidad jurídica.

Requisitos

a) Ser una entidad, institución o asociación sin ánimo de lucro y personalidad jurídica propia, cuya finalidad prioritaria, reflejada en sus estatutos, sea la atención a la infancia y juventud mediante actividades coincidentes con los objetivos y finalidades de esta convocatoria.

b) Estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en el Registro de Asociaciones del Estado o de la Generalitat Valenciana en la fecha de publicación de esta convocatoria y opcionalmente en el Registro Municipal de entidades ciudadanas con anterioridad, al menos de un año, a la fecha de publicación en el BOP del extracto de la convocatoria.

c) Reflejar en sus estatutos que entre sus finalidades se encuentra la realización de actividades y programas orientados a la prevención de las adicciones.

d) Acreditar documentalmente la figura de representante legal y la disposición de una sede o delegación permanente, en el municipio de Valencia con estructura organizativa suficiente para garantizar el desarrollo del programa para el que se solicita la subvención.

e) No estar incursas en ninguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS. La acreditación se realizará mediante declaración responsable.

f) Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València, la Hacienda autonómica, y la Agencia Estatal de Administración Tributaria; como también con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento, en su caso.

g) No tener pendiente de justificar otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de València cuyo plazo de justificación hubiera finalizado. La apreciación de éste prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.

h) Declaración de alta en el registro de proveedores con los datos de la entidad debidamente actualizados.

Cuándo solicitarlo

El plazo para presentar la solicitud será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Publicación en el BOP: 27/02/2024


Plazo de solicitud: del día 28/02/2024 hasta el 18/03/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Si la solicitud la realiza una persona que NO disponga de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y adjuntar como tal: Certificado del Secretario de la entidad que acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud de la ayuda.


La "Documentación adicional necesaria según el caso", se deberá presentar, excepto si la entidad interesada en concurrir a la convocatoria hubiera sido beneficiaria de subvención en anteriores ediciones y sus datos obraran en poder de la administración sin haber sufrido variación alguna.


Documentación para todos los casos:
  • Proyecto de la actividad a desarrollar para la que se solicita subvención:

    donde se especificarán, como mínimo, los aspectos siguientes:

    • Nombre del proyecto.
    • Justificación de la necesidad.
    • Objetivos e impacto esperado del proyecto en relación a la población (número de participantes).
    • Descripción de las actividades.
    • Temporalización (fechas de ejecución del proyecto).
    • Presupuesto total y desglosado por conceptos de las actividades a subvencionar y forma de financiación.

  • Memoria de actividades realizadas:

    acreditando la experiencia y trayectoria de la entidad promotora así como la estructura y medios disponibles.

  • Si procede, comunicación de la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financian las actividades subvencionadas:

    esta comunicación tendrá que efectuarse tan pronto como se conozca y siempre con anterioridad a la justificación de la subvención.

  • En caso de no autorizar expresamente, certificado al corriente con Hacienda (AEAT)
  • En caso de no autorizar expresamente, certificado al corriente con S. Social (TGSS)
  • En caso de no autorizar expresamente, certificado al corriente con Ayto. València:


Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Subvenciones para la prevención de las adicciones denominada intervención en barrios:
    • Estatutos:

      en que figure su inscripción en el Registro correspondiente.

    • Memoria que acredite la estructura y medios disponibles, humanos, técnicos y materiales:

      para llevar a cabo el proyecto, así como la trayectoria y experiencia de la entidad promotora en dicho ámbito.

Información Complementaria

FASE de Comunicación de inicio:

  • Se deberá comunicar al Ayuntamiento de Valencia el inicio del proyecto.

FASE de Reformulación

  • En caso de realizarse reformulación del proyecto se presentará un documento de reformulación técnica y económica acompañado de los justificantes oportunos.

FASE de Justificación

Una vez finalizado el proyecto se presentará justificación técnica y económica mediante:

  • Memoria técnica. Comprensiva de una descripción detallada del proyecto realizado-
  • Memoria económica o cuenta justificativa

________________________________________


En todos los casos, estos documentos se presentarán en esta Sede Electrónica a través del procedimiento Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento o accediendo al correspondiente expediente a través de Carpeta Ciudadana.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25 de la Ley General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Legislación
  • Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 16/02/2024, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones del programa 'Intervención en barrios (INBAS)' 2024
Oficinas de información
  • SERVICIO DE ADICCIONES - PMD-UPCCA C/ Amadeo de Saboya, 11 - 46010 ValènciaTel.: 962082029 (Información General) -962082033( Unidad de Alternativas de Ocio y Tiempo Libre) -962082038 (Unidad Administrativa)9:00 a 14:00 horas
Ir a inicio de página