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Detalle de un trámite

Convocatoria de subvenciones para la prevención de las adicciones denominada intervención en barrios
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
SA.AD.10
Descripción

Concesión de subvenciones para desarrollar programas de actividades preventivas en conductas adictivas durante el tiempo de ocio en el municipio de València.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades, instituciones u asociaciones sin ánimo de lucro dotadas de personalidad jurídica.

Requisitos

a) Ser una entidad, institución o asociación sin ánimo de lucro y personalidad jurídica propia, cuya finalidad prioritaria, reflejada en sus estatutos, sea la atención a la infancia y juventud mediante actividades coincidentes con los objetivos y finalidades de esta convocatoria.

b) Estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en el Registro de Asociaciones del Estado o de la Generalitat Valenciana en la fecha de publicación de éste convocatoria y opcionalmente en el Registro Municipal de entidades ciudadanas con anterioridad, al menos de un año, a la fecha de publicación en el BOP del extracto de la convocatoria.

c) Reflejar en sus estatutos que entre sus finalidades se encuentra la realización de actividades y programas orientados a la prevención de las adicciones.

d) Acreditar documentalmente la figura de representante legal y la disposición de una sede o delegación permanente, en el municipio de Valencia con estructura organizativa suficiente para garantizar el desarrollo del programa para el que se solicita la subvención.

e) No estar incursas en ninguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS. La acreditación se realizará mediante declaración responsable.

f) Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia, la Hacienda autonómica, y la Agencia Estatal de Administración Tributaria; como también con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento, en su caso.

g) No tener pendiente de justificar otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Valencia cuyo plazo de justificación hubiera finalizado. La apreciación de éste prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.

h) Declaración de alta en el registro de proveedores con los datos de la entidad debidamente actualizados.

Cuándo solicitarlo

El plazo para presentar la solicitud será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Publicación en el BOP: 04/03/2021


Plazo de solicitud: del día 05/03/2021 hasta el 24/03/2021 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica

La documentación adicional necesaria según el caso, se deberá presentar, salvo en el caso de que la entidad interesada en concurrir a la convocatoria hubiera sido beneficiaria de subvención en anteriores ediciones de la misma y sus datos obraran en poder de la administración sin haber sufrido variación alguna.

Documentación para todos los casos:
  • Proyecto de la actividad a desarrollar para la que se solicita subvención:

    dónde se especificarán, como mínimo, los aspectos siguientes:

    • Nombre del proyecto.
    • Justificación de la necesidad.
    • Objetivos e impacto esperado del proyecto en relación a la población (número de participantes).
    • Descripción de las actividades.
    • Temporalización (fechas de ejecución del proyecto).
    • Presupuesto total y desglosado por conceptos de la actividad o actividades a subvencionar y forma de financiación.

  • Memoria de actividades de la Entidad:

    actividades realizadas acreditando la experiencia y trayectoria de la entidad promotora así como la estructura y medios disponibles.

  • Si procede, comunicación de otras subvenciones:

    Si procede, comunicación de la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financian las actividades subvencionadas. Esta comunicación tendrá que efectuarse tan pronto como se conozca y siempre con anterioridad a la justificación de la subvención.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Subvenciones para la prevención de las adicciones denominada intervención en barrios:
    • Certificado del Secretario de la entidad:

      que acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud.

    • CIF de la entidad
    • NIF de la persona representante legal
    • Estatutos de la entidad:

      en que figure su inscripción en el Registro correspondiente.

    • Memoria que acredite la estructura y medios disponibles, humanos, técnicos y materiales:

      para llevar a cabo el proyecto, así como la trayectoria y experiencia de la entidad promotora en dicho ámbito.

Actuaciones a realizar por el solicitante

Presentación de la solicitud.
En su caso, reformulación.
Justificación

Información Complementaria

FASE de Comunicación de inicio:

  • Se deberá comunicar al Ayuntamiento de Valencia el inicio del proyecto.

FASE de Reformulación

  • En caso de realizarse reformulación del proyecto se presentará un documento de reformulación técnica y económica acompañado de los justificantes oportunos.

FASE de Justificación

Una vez finalizado el proyecto se presentará justificación técnica y económica mediante:

  • Memoria técnica. Comprensiva de una descripción detallada del proyecto realizado-
  • Memoria económica o cuenta justificativa

________________________________________

En todos los casos estos documentos se presentarán en esta Sede Electrónica a través del procedimiento:

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25 de la Ley General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
Oficinas de información
  • SERVICIO DE DROGODEPENDENCIAS - PMD-UPCCA C/ Amadeo de Saboya, 11 - 46010 ValènciaTel.: 962082029 (Información General) - 962082033( Unidad de Alternativas de Ocio y Tiempo Libre) - 962082038 (Unidad Administrativa) 9:00 a 14:00 horas
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