ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Detalle de un trámite

Apertura de actividades comerciales, industriales o mercantiles por Comunicación de actividad inocua
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
LA.AS.10
Descripción

PARA REALIZAR TRÁMITES EN LAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO PUEDE SOLICITAR CITA PREVIA INDISTINTAMENTE EN CUALQUIERA DE LAS 10 JUNTAS.
Se puede solicitar CITA previa en la web municipal o llamando al teléfono de atención ciudadana 010

En las Juntas municipale de Pobles se deberá de solicitar llamando a los siguientes teléfonos:
Pobles del Sud: 963013023
Pobles del Nord: 963013055
Pobles de l’Oest: 963013436

EN CASO DE GESTIONARSE TELEMÁTICAMENTE, NO SERA NECESARIO CITA PREVIA.

Presentar la comunicación de actividad inocua para el ejercicio de actividades de carácter comercial, o de servicios que por su naturaleza, instalaciones o condiciones de funcionamiento no puedan previsiblemente producir molestias debidas a ruidos y vibraciones, olores, humos, productoras de residuos sanitarios, de vertidos que requieran depuración, no afecten a las normales condiciones de calidad ambiental, o impliquen daños o riesgos graves a persona o bienes, como pudieran ser las actividades que contienen materiales o productos que tuvieran un riesgo mayor de incendio etc. Todo ello en el marco de lo contenido en la Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

Ejemplos de estas actividades son oficinas y pequeños comercios: Perfumeria, peluquería, tiendas de alimentación, fruterias, herboristerías, salones de belleza, droguerias, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de material informático, venta menor de telefonía móvil, videoclubs, locutorios telefónicos sin juegos en red, centros de enseñanza no reglada, agencias de viajes, papeleria-libreria, joyeria-relojeria, ferreteria, zapatería, tiendas de deportes, juguetería, exposición-venta y alquiler de vehículos, venta menor de muebles.

En los casos en los que la actividad requiera de una autorización o de una comunicación sectorial, el titular de la actividad deberá acreditar haber cumplimentado anteriormente la tramitación sectorial que le corresponda previo al inicio de la actividad. Es el caso por ejemplo, de la preceptiva autorización sanitaria de funcionamiento en el caso de las farmacias, las ópticas, las ortopédicas, etc .

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona física, jurídica, comunidad de bienes y demás entidades sin personalidad jurídica que esté interesada en la apertura de un establecimiento para el ejercicio de actividades sujetas al régimen de comunicación de actividad inocua en el término municipal de Valencia.

Requisitos

Actividades que no sean susceptibles de afectar a la seguridad ni producir efectos negativos sobre la salud o el medio ambiente, no sometidas por tanto a autorización ambiental integrada, licencia ambiental o declaración responsable ambiental, de conformidad con la Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

Cuándo solicitarlo

En cualquier momento previo al inicio de la actividad sujeta a comunicación de actividad inocua.

Para la presentación de la Comunicación Ambiental en las Juntas Municipales de Distrito, será necesario solicitar CITA PREVIA a través de la web municipal o llamando al teléfono 010.

En las Juntas municipales de Pobles se deberá de solicitar llamando a los siguientes teléfonos:
Pobles del Sud: 963013023
Pobles del Nord: 963013055
Pobles de l’Oest: 963013436

Documentación a presentar

En el caso de encontrarse en la opción "Si existe carga y descarga en interior del local que requiera vado", la tramitación de la Actividad Inocua no implica la autorización vado, debiendo dirigir la solicitud de esta autorización al Servicio de Movilidad Sostenible.

Documentación para todos los casos:
  • Impreso de comunicación ambiental previa:

    (que puede descargar en el apartado Impresos). Identificación clara del solicitante y del local objeto de la actividad, indicando la referencia catastral

  • Escritura de constitución (si la persona solicitante es una Sociedad)
  • Escritura de poderes (si la persona solicitante es una Sociedad):

    Los poderes acreditarán la representación de la persona que firme la instancia.

  • Constitución de la Comunidad de Bienes (caso de ser una Comunidad de Bienes):

    Deberán suscribir la instancia todos los comuneros o, en su caso, quien ostente la representación legal de los mismos

  • Memoria técnica de actividad:

    Memoria suscrita por técnico competente, en la que se describa el local, sus instalaciones y la actividad a desarrollar.

  • Certificado de compatibilidad urbanística:

    Certificado de técnico competente en el que se manifieste expresamente la compatibilidad urbanística para la implantación de la actividad, de acuerdo con la normativa urbanística específica aplicable al emplazamiento donde se pretende instalar.

  • Certificado de cumplimiento de normativa:

    Certificado de técnico competente en el que conste que la actividad se ajusta a la normativa vigente que le sea de aplicación.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Si es un local ubicado en planta alta:
    • Licencia de obras o de primera utilización del edificio:

      donde conste el uso terciario del local objeto de la actividad.

    • Licencia de modificación de uso del local
    • Certificado de uso:

      certificado expedido por el Administrador o el Presidente de la Comunidad de Propietarios haciendo constar, el uso de todos y cada uno de los locales del edificio, distribuidos por plantas.

  • Si existe carga y descarga en interior del local que requiera vado:
    • Emplazamiento incluyendo referencia catastral, número de plazas/vehículos previstos en la zona de carga y descarga, ancho de paso de la entrada/s de vehículos
    • Plano de planta del local que incluya planta viaria acotada frente a éste:

      se grafiarán y acotarán los elementos de la urbanización, y del mobiliario urbano existentes: acera, alcorques, alumbrado, el ancho de paso del/los acceso/s del/los vehiculo/s y las plazas existentes en la zona de carga y descarga en el interior del local.

    • Certificado del Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, Acciones en la Edificación, referida a la estabilidad y seguridad de la estructura
Actuaciones a realizar por el solicitante

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Pública, deberán realizar el trámite por sede electrónica.

Las personas físicas podrán elegir si realizan el trámite a través de medios electrónicos o solicitan cita previa en la web municipal o llamando al teléfono de atención ciudadana 010.

En las Juntas municipale de Pobles se deberá de solicitar llamando a los siguientes teléfonos:
Pobles del Sud: 963013023
Pobles del Nord: 963013055
Pobles de l’Oest: 963013436

Solicitar CITA PREVIA a través de la web municipal o llamando al teléfono 010.

Presentación de la comunicación de actividad inocua, acompañada de la documentación indicada.

Información Complementaria

Plazo máximo de resolución: 3 meses

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Normas urbanísticas del PGOU.y planeamiento de desarrollo.
  • Código Técnico de la Edificación- Documento básico de seguridad en caso de incendio DB-SI, DB Seguridad de utilización y accesibilidad (SUA), DB Seguridad estructural (SE), salubridad (HS) "Higiene, salud y protección del medio ambiente".
  • Decreto 65/2019, de 26 de abril, del Consell, de regulación de la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos. Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
  • Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana.
  • Ley 37/2003, de 17 de noviembre del Ruido (estatal).
  • Ley 7/2002, de 3 de diciembre de la Generalitat y Decreto 266/2004 de 3 de diciembre del Consell de la Generalitat, en materia de contaminación acústica, ruidos y vibraciones.

Dónde dirigirse

Se debe solicitar cita previa en la web municipal o llamando al teléfono de atención ciudadana 010, para la presentación en los registros especializados de las Juntas Municipales de Distrito.

En les Juntas municipaleos de Pobles s'haurà delicitar llamando a los siguientes teléfonos:
Pobles del Sud: 963013023
Pobles del Nord: 963013055
Pobles de l’Oest: 963013436

EN CASO DE GESTIONARSE TELEMÁTICAMENTE, NO SERA NECESARIO CITA PREVIA.

Oficinas de información
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página