ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Subvenciones a proyectos deportivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en la ciudad de València
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
DE.AY.15
Descripción

Procedimiento para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos deportivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en la ciudad de València, durante la temporada 2023-2024

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos señalados en el punto 3 de la presente convocatoria.

Requisitos

a) Encontrarse legalmente constituida e inscrita en el registro correspondiente a su objeto con, al menos, dos años de anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

b) Disponer a la finalización del plazo de presentación de solicitudes (salvo que se trate de una federación deportiva) de una sede o delegación permanente en el término municipal de València, de medios económicos y estructura organizativa suficientes para garantizar el desarrollo y finalización del proyecto cuya subvención se solicita.

c) La actividad subvencionada, de contenido deportivo y desarrollada en este término municipal, deberá tener cabida en el objeto o fines sociales de la solicitante.

d) Para las entidades que presenten proyectos de competición deportiva oficial, encontrarse inscritas ante la federación correspondiente.

e) No hallarse incursa en alguna de las causas de prohibición del art. 13.2 y .3 de la LGS, ni figurar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) como inhabilitada para acceder a la condición de beneficiaria.

f) Encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones establecidas por las disposiciones vigentes con el Ayuntamiento de València, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

g) No tener pendientes de justificación ni ser deudora de reintegro en procedimientos de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de València o sus organismos públicos, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la OGSAV.

Cuándo solicitarlo

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer hábil siguiente.

Publicación extracto convocatoria BOP: Viernes 15 de marzo de 2024 - Boletín Nº 54


Plazo de solicitud: del día 16/03/2024 hasta el 15/04/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.


Existe una documentación de acompañamiento mínima y común a todos los tipos de proyecto, a la que en los de Competición oficial, Eventos deportivos 2024 y Proyectos para personas con discapacidad, habrá que añadir otra específica, según se detalla a continuación. En todo caso, y de conformidad con el art. 66.6 de la LPACAP 39/2015, la información a la que se refieren los siguientes ANEXOS deberá obligatoriamente presentarse en los modelos normalizados.

En el modelo normalizado de solicitud (un solo formulario por entidad, conjunto para todos sus proyectos), la solicitante podrá presentar hasta un proyecto en cada uno de los siguientes ámbitos de actuación: deporte competición oficial, deporte en edad escolar, deporte para todos y eventos deportivos. En el caso de que estas entidades dispongan de una sección o proyecto deportivo dirigido a personas con discapacidad, podrán presentar una solicitud adicional en este ámbito de “deporte para personas con discapacidad”.


Las federaciones deportivas podrán presentar hasta dos proyectos en “eventos deportivos” y uno en cada uno de los siguientes ámbitos: “deporte para todos”, “deporte en edad escolar” y “deporte y discapacidad”. No podrán presentar proyectos en el ámbito de deporte competición oficial.


Las entidades y asociaciones deportivas cuyo objeto social sea la promoción del deporte inclusivo para personas con discapacidad, podrán presentar un máximo de 3 proyectos en este ámbito y 1 proyecto en el ámbito de “eventos deportivos”.

  • Si se dispone de certificado digital de representante de la Entidad, al iniciar trámite deberá seleccionarse la opción SOY LA PERSONA INTERESADA, y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios.
  • Si no se dispone de certificado digital de representante de la Entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá seleccionarse la opción SOY REPRESENTANTE MEDIANTE PRESENTACIÓN DE UN APODERAMIENTO y presentar la solicitud junto con éste (anexo 1 del apartado "Impresos") y el resto de documentos necesarios.



Documentación para todos los casos:
  • Estatutos de la solicitante, en su caso:

    Si los hubiere ya presentado en previas convocatorias y no hubieran sufrido modificaciones desde la última aportación, bastará marcar la casilla correspondiente en la Declaración Responsable del formulario de solicitud.

  • Certificado del Registro oficial:

    En que se deba encontrar la entidad inscrita por su objeto, que refleje la composición actualizada (tras la última renovación de cargos), de los/las integrantes de su máximo órgano directivo, si bien si la hubiere ya presentado en previas convocatorias y no hubiera sufrido modificaciones desde la última aportación, bastará marcar la casilla correspondiente en la Declaración Responsable del formulario de solicitud.

  • Presupuesto general de la entidad formalmente aprobado:

    (Incluyendo el balance ingresos-gastos) para la anualidad 2024 o, en su caso, temporada 2023-24, firmado electrónicamente por el/la Presidente/a y el/la Tesorero/a o Secretario/a de la entidad.

  • Anexo 2. Presupuesto:

    Detallado de ingresos y gastos del proyecto, agrupados por partidas (en gastos, separando los directos -adquisición de bienes no inventariables, contratación de servicios, alquiler, uso, mantenimiento, limpieza y/o suministro de instalaciones deportivas,...- de los indirectos -pólizas de seguro, servicios de gestoría, asesoría jurídica o financiera, gastos notariales, registrales, periciales..-, y firmado electrónicamente por el/la Presidente/a y el/la Tesorero/a o Secretario/a de la entidad, en cuya previsión de ingresos deberá consignarse OBLIGATORIAMENTE la cuantía de subvención que se solicita al Ayuntamiento de València para el proyecto, que será la máxima a conceder dentro de la presente convocatoria (considerando el límite de 60.000,00€ por entidad por el conjunto de sus proyectos presentados), y sin cuya consignación la solicitud no podrá ser tramitada.

    Documento del apartado "Impresos" para descargar, rellenar y adjuntar a este trámite. En caso de aportar más de un anexo se podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Anexo 3. Ficha técnica de proyecto y programación deportiva:

    En cada proyecto la solicitante deberá acompañar cumplimentado, volcando en él sus datos técnicos (denominación, modalidad deportiva, entidad organizadora, ámbito de actuación subvencionable, fechas de ejecución, estructura organizativa, personal técnico y voluntario..) y su programación deportiva (objetivos generales y específicos de la actividad, valores a transmitir, metodología, contenidos y áreas de actuación, adecuación de equipamientos e instalaciones, difusión, aspectos temporales y procedimiento para la evaluación de las acciones..). Todos los campos son de respuesta obligatoria, y la acreditación de todo mérito alegado deberá adjuntarse a la solicitud, NO RECIBIENDO PUNTUACIÓN EN CASO CONTRARIO.

    Documento del apartado "Impresos" para descargar, rellenar y adjuntar a este trámite. En caso de aportar más de un anexo se podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos deportivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en la ciudad de València:
    • EVENTOS DEPORTIVOS 2024 - Anexo 4. Informe de la federación deportiva competente en la C.V certificando la realidad, nivel y fecha/s de celebración del evento:

      Será preceptiva la aportación cumplimentada de este anexo cuando el evento consista en una prueba competitiva de carácter oficial.

      Documento del apartado "Impresos" para descargar, rellenar y adjuntar a este trámite. En caso de aportar más de un anexo se podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    • DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA ADICIONAL PARA PROYECTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

      -Certificado de la federación autonómica y/o española para la temporada/anualidad corriente acreditando la inscripción del club y/o equipos en competiciones federadas, el calendario de la competición internacional y/o de máxima categoría nacional, el sistema de competición y la relación de deportistas con licencia.

      -Certificado de la federación sobre el número de licencias auxiliares voluntarios/as.

      -Certificado de la federación o documento equivalente sobre el número y tipo de modalidades o discapacidades recogidas en el proyecto del club (físicas, psíquicas y/o sensoriales).

      En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se podrá conitnuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    • PROYECTOS DE COMPETICIÓN OFICIAL:

      -Certificado de la federación autonómica y/o española para la temporada/anualidad corriente acreditando la inscripción del club y/o equipos en competiciones federadas, el calendario de la competición internacional y/o de máxima categoría nacional, el sistema de competición y la relación de deportistas con licencia.
      -Certificado de la federación sobre la clasificación obtenida en la temporada/anualidad anterior.
      -Certificado de la federación sobre la internacionalidad de los deportistas del club.

      En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se podrá conitnuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

1. Para el trámite de inicio del procedimiento: Presentación del formulario de solicitud ante la sede electrónica municipal dentro del período señalado (base 10.1 de la convocatoria), en el modelo normalizado, acompañado de la documentación detallada en la base 10.3 de la citada convocatoria.

2. Para el periodo de justificación se deberá presentar cuenta justificativa simplificada del gasto realizado presentada en el PLAZO MÁXIMO DE 1 MES, a contar desde el día siguiente al de publicación del acuerdo de concesión (o al de finalización de actividades señalado en la solicitud, si fuera posterior a la publicación del acuerdo), debiendo acompañar la documentación según lo indicado en la Base 12 de la presente convocatoria.

Información Complementaria

- Si por causa justificada la entidad no pudiera presentar presentar la documentación correspondiente con certificado electrónico de la entidad, se acompañará al formunario el ANEXO 1 cumplimentado (“Autorización de presentación por tercero”).

- PARA EL TRÁMITE DE JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA: Se deberá presentar instancia electrónica acompañada del ANEXO 5 “Memoria de actuación justificativa” que deberá acompañarse de un documento pdf que incorpore las pruebas gráficas que acrediten las medidas de difusión adoptadas respecto a la financiación municipal “DOSIER MEDIDAS DE DIFUSIÓN”, y ANEXO 6 “Liquidación del presupuesto del proyecto”, que se encuentran en el apartado “Impresos” de esta página.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De conformidad con lo establecido en el artículo 25.1.a) de la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y la base 9 de la convocatoria.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

Servicio de Deportes 96 352 54 78 EXT. 2952--2955-2956-2959

Email: serdeportes@valencia.es

Legislación

- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 23/02/2024, por el que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a proyectos deportivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en la ciudad de València. Temporada 2023-2024

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la anterior Ley.

- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

- Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos (OGSAV) aprobada por el Pleno de 28.07.2016 (BOP de 02.11.16).

- Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de València para 2024

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y se establece el procedimiento para su concesión.

- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

- Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana.

- Reglamento de transparencia y participación ciudadana del Ayuntamiento de València aprobado por acuerdo plenario de 28.09.2012

Dónde dirigirse

Servicio de Deportes y Organismo Autónomo Municipal Fundación Deportiva Municipal mediante vía telefónica o correo electrónico.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE DEPORTESPaseo de la Petxina, 42 -2ºTel.: 96.352.54.78 exts. 2952, 2959 y 2956De 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.serdeportes@valencia.es
Ir a inicio de página