ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Premios a la innovación Valencia Innovation Capital
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AE.IN.95
Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de una gratificación económica destinada a premiar las mejores experiencias de investigación e innovación desarrolladas en la ciudad de València con impacto en los ejes estratégicos de València Innovation Capital, dentro del contexto de la Estrategia Urbana València 2030.

Los premios a la innovación, València Innovation Capital, ofrecen las siguientes categorías:

  • Mejor proyecto de innovación en Sostenibilidad – València Capital Verde Europea
  • Mejor proyecto de innovación en Salud y el Bienestar
  • Mejor proyecto de innovación en Videojuegos y Entretenimiento
  • Mejor proyecto de innovación en Turismo Sostenible
  • Mejor proyecto de innovación en Tecnologías Disruptivas y Avanzadas.
  • Mejor proyecto de innovación en Diversidad.
  • Mejor proyecto de innovación en Ciudad Inteligente y GovTech
  • Mejor proyecto de innovación en Futuro del Trabajo, Talento y Ciencia
  • Mejor proyecto de innovación en Colegios e Institutos.
  • Mejor proyecto de innovación de Investigación Universitaria.

[Anotación NoIcon]


¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar estos premios tanto las personas físicas como las jurídicas, excepto para la categoría de Innovación en Investigación universitaria, que solo podrán solicitarlo las personas físicas.

No podrán solicitarlo las entidades sin personalidad jurídica (comunidad de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado).

Requisitos

Requisitos de los proyectos de innovación aspirantes a los premios:

Los proyectos a premiar, así como los trabajos finales de grado, final de máster o tesis doctorales, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Evidenciar un alineamiento e impacto en algunos o varios de los ejes estratégicos de València Innovation Capital.
  • Tener un carácter innovador.
  • Deben estar implantados en el ámbito territorial del municipio de València. Para el caso excepcional de que el proyecto subvencionado exceda del ámbito del término municipal de València, deberá beneficiar al interés municipal de València de forma directa o indirecta, condición esta última que deberá quedar suficientemente evidenciada y justificada.
  • Los trabajos finales de grado, finales de máster, o tesis doctorales pueden haberse superado en cualquier Universidad, pero necesariamente deben hacer referencia y basar su investigación sobre ámbitos de la innovación en la ciudad de València.
  • Haber iniciado la ejecución del proyecto con fecha posterior al 31/12/2020.
  • No haber sido premiado en ediciones anteriores de los premios a la innovación de la ciudad de València.

Requisitos de las personas o entidades solicitantes:

  • No estar afectadas por alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS, cuya apreciación se hará en la forma prevista en dicho artículo y en los artículos 22, 25 y 26 del RLGS.
  • Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Seguridad Social.
  • No tener deuda alguna con el Ayuntamiento de València.
  • Haber justificado correctamente cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de València, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
  • No encontrarse en procedimiento de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento.
Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria, en el Boletín Oficial de la Provincia.

PUBLICACIÓN EN EL BOP: Lunes 1 de julio de 2024 Boletín Nº 125


Plazo de solicitud: del día 02/07/2024 hasta el 01/08/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Si la solicitud se presenta de forma presencial: Impreso de solicitud normalizada que se puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
  • Las personas jurídicas, entidades y profesionales deberán hacer el trámite necesariamente a través de medios telemáticos, según lo especificado en el artículo 14 de la Ley 39/2015, del 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las personas físicas podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación requerida, además de por la sede electrónica, de forma presencial en cualquiera de los diferentes registros de entrada municipales, sin perjuicio de poder presentarlas en los distintos lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación para todos los casos:
  • Anexo I. Declaración responsable (TODAS LAS CATEGORIAS):

    del apartado "Impresos" de este trámite.

  • Anexo II. Canvas de la innovación (TODAS LAS CATEGORIAS):

    del apartado "Impresos" de este trámite.

    Se solicita cumplimentar la plantilla facilitada como ejercicio de síntesis del proyecto de innovación mediante herramientas ágiles del proceso innovador.

  • Anexo III. Memoria explicativa del proyecto de innovación (SALVO PARA LA CATEGORÍA 10):

    del apartado "Impresos" de este trámite.

  • Resumen ejecutivo del trabajo final de máster, final de grado o tesis doctoral con una extensión máxima de veinte páginas (CATEGORÍA 10)
  • Acreditación de haber superado el trabajo de final de máster, final de grado o tesis doctoral, mediante certificación de la Universidad que proceda (CATEGORÍA 10)
  • Localización, del trabajo completo, o bases de datos donde se encuentre publicado cualquiera de los tres títulos universitarios (CATEGORÍA 10)
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Entidades sin ánimo de lucro:
    • Inscripción en el correspondiente registro público
    • Estatutos
    • Composición de la última junta directiva
  • Personas jurídicas:
    • Escritura de constitución
    • Estatutos de la empresa
  • Asociaciones y Fundaciones:
    • Acta fundacional
    • Justificante de la inscripción en el registro de asociaciones
    • Acuerdo de nombramiento de la junta directiva de la asociación
  • Universidades, centros educativos, institutos tecnológicos i centros de investigaciones:
    • Inscripción en el correspondiente registro público
    • Documentación relativa a su constitución
    • Estatutos
    • Composición de la última junta directiva
Información Complementaria

- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de lo estipulado en la misma y en la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.

- Los premios ofrecen las siguientes gratificaciones:

Premios València Innovation Capital


Categorías de innovación

Gratificación por modalidad

Proyecto ganador

Mención especial

1.- Sostenibilidad – València Capital Verde Europea 6.000 €

2.000 €

2.- Salud & Bienestar

6.000 €

2.000 €

3.- Videojuegos y Entretenimiento

6.000 €

2.000 €

4.- Turismo sostenible

6.000 €

2.000 €

5.- Tecnologías disruptivas y avanzadas

6.000 €

2.000 €

6.- Diversidad

6.000 €

2.000 €

7.- Ciudad inteligente & GovTECH 6.000 € 2.000 €
8.- Futuro del trabajo, Talento y Ciencia 6.000 € 2.000 €
9.- Colegios e Institutos 6.000 € 2.000 €
10.- Investigación universitaria
  • Mejor Trabajo Final de Grado

6.000 €

2.000 €

  • Mejor Trabajo Final de Máster

6.000 €

2.000 €

  • Mejor Tesis Doctoral

6.000 €

2.000 €

Cuantía total 96.000 €


- El fallo de la convocatoria de premios se dará a conocer públicamente a través de la página web del Ayuntamiento de Valencia (enlace). Del mismo modo, se notificará a las personas o entidades premiadas.

- El plazo máximo para la resolución de la concesión y notificación a las personas o entidades premiadas, será de seis meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- El abono del premio se realizará por transferencia a favor de la persona física o jurídica, sobre la que se haya resuelto la convocatoria de estos premios, en la cuenta corriente de la entidad financiera indicada por ellas. Estas dotaciones están sujetas a las retenciones fiscales conforme a la legislación vigente.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.1a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común Administraciones Públicas. Artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses. A contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Artículo 20.5 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

Tel: 96 208 4861 – 96 208 4860

Legislación
  • Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 14/06/2024, por el que se aprueba convocatoria reguladora de la IX edición de los 'Premios a la innovación València Innovation Capital'.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE INNOVACIÓNEdificio Tabacalera, calle Amadeo de Savoia, 11 - 46010 ValenciaTel.: 96.208.4860 - 96.208.4861Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horasauxinnovacion@valencia.es
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIMAMET-BENIFERRIPl. Dr. Ximeno, 1 Tel.: 96.348.67.47Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CARPESAPl. del poble, 4Tel.: 96.185.71.94Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-CASTELLAR-OLIVERALC/ Poetessa Leonor Perales s/nTel.: 96.344.76.47 Fax: 96.336.23.75 Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Alberic, 18 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓ (TRÁMITES PADRÓN)Calle Guàrdia Civil, 19De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX (TRÁMITES PADRÓN)Calle Beato Nicolás Factor, 1De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORD (TRÁMITES PADRÓN)Plaça del Poble nº4 (Carpesa).Tel.: 96.301.30.55Lunes y Miércoles de 8:30 a 14:00 horas. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través del correo electrónico jmpoblesdelnord@valencia.es o en el teléfono 96.301.30.55jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUD (TRÁMITES PADRÓN)C/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: 963 013 023Martes y jueves de 8.30 a 14.00 horas. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo en el teléfono 963 013 023.
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFA (TRÁMITES PADRÓN)C/ Maties Perelló, 5De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Comte de Lumiares, 5 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIM (TRÁMITES PADRÓN)C/ Barraca, 53Tel.: 963014163 / 963014227De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRI (TRÁMITES PADRÓN)C/ Senda de Secanet, 43 bj (Benimàmet)Tel.: 963 013 436De 8.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo en el teléfono 963 013 436
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
Ir a inicio de página