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Detalle de un trámite
Licencia / renovación de licencia para colocación de soportes publicitarios en parcelas y medianeras
Modalidad presencial
Modalidad web sin certificado
Modalidad web con certificado
Modalidad telefónica
VP.PU.25
Descripción

Concesión de licencias para la colocación de soportes publicitarios en parcelas y medianeras en dominio privado perceptibles desde la vía pública.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser titulares de la licencia:
a) Las personas físicas o jurídicas, que realicen directamente las actividades comerciales, industriales o de servicio a que se refiere los elementos publicitarios.
b) Aquellas personas físicas o jurídicas que de forma habitual y profesional se dediquen a la actividad publicitaria y que se encuentren inscritas en el Registro municipal de Empresas Publicitarias del Ayuntamiento de Valencia.

Requisitos
  • Presentar toda la documentación correspondiente a la solicitud dependiendo del caso de la instalación publicitaria.
  • Las empresas que de forma habitual y profesional se dedican a la actividad publicitaria, deben estar inscritas en el Registro Municipal de Empresas Publicitarias (OCOVAL)
Cuándo solicitarlo

Previo a la colocación del soporte publicitario.

Documentación a presentar

  • Formulario de solicitud al que se accederá después de pulsar el botón de Iniciar trámite

Acompañado de la documentación siguiente:

TODOS LOS CASOS

  • Acreditación de suscripción de Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil.

Deberá cubrir los daños que puedan derivarse de la colocación y explotación del elemento publicitario.

  • Fotografías de las fachadas, medianeras o parcela sobre la que se realice la instalación

Fotografías en color tomadas desde la vía pública de forma que permitan la perfecta identificación del mismo.

  • Carta de pago de la Tasa o Precio Público liquidado de acuerdo con la Ordenanza Fiscal correspondiente.
  • Justificante de haber satisfecho el ingreso previo de la Tasa o Precio Público.

CASO 1: Instalación nueva

  • Proyecto suscrito por técnico competente y visado por el Colegio profesional correspondiente.

El proyecto necesariamente tendrá el contenido mínimo que se detalla en los documentos siguientes según el tipo de instalación de que se trate:
- Si es un soporte publicitario en parcela (Consultar pdf)
- Si es una publicidad pintada en medianera (Consultar pdf)
- Si es un soporte publicitario en medianera (Consultar pdf)

  • Autorización de la propiedad / comunidad de propietarios del edificio, local o parcela de la medianera.

Deberá estar actualizada al momento de la solicitud de renovación.

  • Autorización de la propiedad / comunidad de propietarios del edificio, local o parcela de la propiedad colindante a la medianera.

Muy importante: la autorización de la propiedad colindante es obligatoria en los casos de instalación de soporte o pintura en medianera.
La autorización estará actualizada al momento de la solicitud.

CASO 2: Renovación de licencia caducada

  • Proyecto suscrito por técnico competente y visado por el Colegio profesional correspondiente.

En el caso de que no hubiesen variado las condiciones urbanísticas ni las características técnicas del soporte publicitario podrá presentar copia del proyecto técnico anterior junto con el documento siguiente:

  • Certificado suscrito por técnico competente y visado por su Colegio profesional, de que la instalación se encuentra en las debidas condiciones de estabilidad y seguridad.
  • Autorización de la propiedad / comunidad de propietarios del edificio, local o parcela de la medianera.

Deberá estar actualizada al momento de la solicitud de renovación.

  • Autorización de la propiedad / comunidad de propietarios del edificio, local o parcela de la propiedad colindante a la medianera.

Deberá estar actualizada al momento de la solicitud de renovación.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Instalación nueva - Licencia/renovación para instalación de soportes publicitarios en parceles y medianeras:
    • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
    • Fotografías de las fachada, medianera o parcela
    • Proyecto suscrito por profesional competente visado por el Colegio Oficial correspondiente
    • Autorización de la propiedad / comunidad de propietarios del edificio, local o parcela de la medianera
    • Carta de pago de la Tasa o Precio Público liquidado de acuerdo con la Ordenanza Fiscal
    • Justificante de haber satisfecho el ingreso previo de la Tasa o Precio Público
    • Autorización de la propiedad / comunidad de propietarios de la propiedad colindante a la medianera
  • Renovación de licencia caducada - Licencia/renovación para instalación de soportes publicitarios en parcelas y medianeras:
    • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
    • Fotografías de las fachada, medianera o parcela
    • Autorización de la propiedad / comunidad de propietarios del edificio, local o parcela de la medianera
    • Carta de pago de la Tasa o Precio Público liquidado de acuerdo con la Ordenanza Fiscal
    • Justificante de haber satisfecho el ingreso previo de la Tasa o Precio Público
    • Proyecto suscrito por profesional competente visado por el Colegio Oficial correspondiente
    • Certificado de que la instalación se encuentra en las debidas condiciones de estabilidad y seguridad
    • Autorización de la propiedad / comunidad de propietarios de la propiedad colindante a la medianera
Tasas
Tasa

Tasa por Actuaciones Urbanísticas:
Plazo de ingreso: Con carácter previo a la presentación de la solicitud.

Cuantía:
a) Cuando se exija proyecto técnico, tributarán con arreglo a la siguiente escala:

Tasas:

Hasta 6.010,12 €

149,90 €

Mayor de 6.010,12 y hasta 30.050,61 €

253,54 €

Mayor de 30.050,61 y hasta 60.101,21 €

751,31 €

Mayor de 60.101,21 y hasta 150.253,03 €

1.638,97 €

Mayor de 150.253,03 y hasta 300.506,05 €

3.756,28 €

Mayor de 300.506,05 y hasta 601.012,10 €

7.982,11 €

Mayor de 601.012,10 €

Se abonará 10.048,02 euros, más el importe resultante de multiplicar por 9,66 el exceso sobre 601.012,10 €, considerando fracciones de 6.010,12 €

b) Cuando no se exija proyecto técnico: tributarán con arreglo a la tarifa correspondiente al tramo inferior de la escala.

Emisión autoliquidación referencia U500.




Actuaciones a realizar por el solicitante
  • Ingreso de la tasa por actuaciones urbanísticas, con carácter previo a la presentación de la instancia de solicitud de licencia (ver cuantía en apartado “Tasas”).
  • Presentación de la instancia de solicitud de licencia, debidamente cumplimentada, acompañada de la documentación señalada en el apartado “Documentación a presentar”.
Información Complementaria

La autorización para la colocación del soporte publicitario tendrá una vigencia, con carácter general, de tres años, contados desde el día en el que se notifica la resolución de la licencia.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 223.2 Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat Valenciana, de ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Oficinas de información
  • OCOVAL. Oficina de Cordinación de Obras en Vía Pública.
  • Av. Cardenal Benlloch, 75 bajo.
    Tel.: 96.337.02.28 - 96.352.54.78 Ext. 4241, 4242
    Fax: 96.352.55.21
    De Lunes a viernes de 8:30 a 14.00 .
    ocoval@ocoval.es
Oficinas para presentar
  • OCOVAL. Oficina de Cordinación de Obras en Vía Pública.
  • Av. Cardenal Benlloch, 75 bajo.
    Tel.: 96.337.02.28 - 96.352.54.78 Ext. 4241, 4242
    Fax: 96.352.55.21
    De Lunes a viernes de 8:30 a 14.00 .
    ocoval@ocoval.es
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