Solicitud de autorización de ocupación del dominio público (vías públicas, espacios ajardinados y terrenos de uso público) para la realización de rodajes audiovisuales y/o reportajes fotográficos, siempre y cuando concurra alguno de los siguientes supuestos establecidos en el artículo 136 de la Ordenanza reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal (Caso 1):
- Necesite acotar una superficie en dominio público.
- Interrumpa la circulación de vehículos o peatones.
- El equipo de trabajo supere las 10 personas.
Asimismo, deberán efectuarse a través de este procedimiento las comunicaciones de realización de las referidas actividades que no requieran autorización, al no concurrir ninguno de los supuestos mencionados (Caso 2).
Cualquier persona física o jurídica.
-Estar al corriente en los pagos al Ayuntamiento por cualquier concepto.
-Tener suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que, con motivo de la utilización del dominio público, se puedan producir en los bienes o en las personas.
Con una antelación mínima de 30 días naturales a la fecha prevista del inicio de la ocupación.
En todos los casos:
- Si la solicitud se realiza presencialmente (sólo cuando el solicitante sea persona física): Instancia normalizada cumplimentada y firmada, que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica.
- Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica: Formulario cumplimentado y firmado(botón “Iniciar trámite”). Al mismo se adjuntará la documentación indicada.
- Cuando el solicitante sea una persona jurídica o actúe mediante representación, deberá aportarse documento que acredite la representación que ostenta el firmante de la solicitud.
- CASO 1: Solicitud de ocupación del dominio público para la realización de rodajes audiovisuales y/o reportajes fotográficos cuando concurra algún supuesto del artículo 136 de la ORODPM:
- Anexo Memoria descriptiva de la actividad (impreso normalizado por el Ayuntamiento de València):
Documento impresdindible para iniciar la tramitación del procedimiento.
Deberá contener una enumeración detallada de cada ocupación, que incluirá los siguientes elementos:
- Fechas y horarios (incluidos montaje y desmontaje).
- Emplazamiento.
- Descripción de la actividad a realizar.
- Indicación de necesidades del rodaje: Cortes de tráfico, zonas de reserva de estacionamiento de vehículos (con indicación del número de metros lineales a ocupar), encendido/apagado del alumbrado público y fuentes ornamentales, retirada de mobiliario urbano, otras.
- En su caso, descripción y especificaciones técnicas de las instalaciones y elementos auxiliares a utilizar (carpas, decorados, andamios, grupos electrógenos, grúas, vehículos, camera car, russian arm u otras estructuras análogas).
- Plano acotado y a escala de los emplazamientos donde va a realizarse la actividad así como, en su caso, representación gráfica de las instalaciones que ocuparán el dominio público y los elementos preexistentes en el mismo (árboles, mobiliario urbano, farolas…). - Anexo Declaración responsable de instalaciones provisionales de escasa complejidad técnica y memoria (impreso normalizado por el Ayuntamiento de Valencia):
Se aportará en caso de instalaciones provisionales de escasa complejidad que no requieran proyecto técnico. Deberá estar suscrita por técnico competente y acompañarse de memoria descriptiva de la instalación, con especificación de sus características técnicas.
- Certificado final de montaje de las instalaciones de escasa complejidad:
Concluido el montaje y antes del inicio de la actividad, el solicitante deberá estar en posesión del correspondiente certificado final de montaje suscrito por técnico competente, que deberá presentar a la mayor brevedad para su aportación al expediente. En el mismo se acreditará que las instalaciones se ajustan a la memoria presentada y reúnen las medidas necesarias que garanticen la adecuada solidez, resistencia, estabilidad, flexión y demás condiciones técnicas constructivas exigibles en el Código Técnico de la Edificación.
- Certificado de instalaciones eléctricas:
Cuando la solicitud incluya instalaciones eléctricas, cualquiera que sea su potencia prevista, la entidad organizadora deberá disponer de certificado de instalación eléctrica suscrito por instalador autorizado y sellado por la Conselleria con competencias en materia de Industria.
- Anexo Memoria descriptiva de la actividad (impreso normalizado por el Ayuntamiento de València):
- CASO 2: Comunicación de realización en el dominio público de un rodaje audiovisual y/o reportaje fotográfico que no requiere autorización:
- Anexo Memoria descriptiva de la actividad (impreso normalizado por el Ayuntamiento de València):
Documento impresdindible para iniciar la tramitación del procedimiento.
Deberá contener una enumeración detallada de cada ocupación, que incluirá los siguientes elementos:
- Fechas y horarios (incluidos montaje y desmontaje).
- Emplazamiento.
- Descripción de la actividad a realizar.
- Indicación de necesidades del rodaje: Cortes de tráfico, zonas de reserva de estacionamiento de vehículos (con indicación del número de metros lineales a ocupar), encendido/apagado del alumbrado público y fuentes ornamentales, retirada de mobiliario urbano, otras.
- En su caso, descripción y especificaciones técnicas de las instalaciones y elementos auxiliares a utilizar (carpas, decorados, andamios, grupos electrógenos, grúas, vehículos, camera car, russian arm u otras estructuras análogas).
- Plano acotado y a escala de los emplazamientos donde va a realizarse la actividad así como, en su caso, representación gráfica de las instalaciones que ocuparán el dominio público y los elementos preexistentes en el mismo (árboles, mobiliario urbano, farolas…). - Anexo Declaración responsable cumplimiento normativa realización de rodajes / reportajes que no requieren autorización (impreso normalizado por el Ayuntamiento de València):
Documento impresdindible para iniciar la tramitación del procedimiento.
- Anexo Memoria descriptiva de la actividad (impreso normalizado por el Ayuntamiento de València):
Para su cálculo se aplicará lo establecido en el artículo 5.7 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial de Bienes de Dominio Público Municipal con Mercancías, Materiales de Construcción, Puestos, Barracones, Espectáculos y otras Instalaciones Análogas; con las bonificaciones previstas en su artículo 6.
Plazo de ingreso:
Desde el momento en que se remite el documento de ingreso previo para su pago y antes de obtener la autorización municipal.
Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial de Bienes de Dominio Público Municipal con Mercancías, Materiales de Construcción, Puestos, Barracones, Espectáculos e instalaciones análogas
- Presentación de la solicitud:
- A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia: hay que rellenar y firmar el formulario de solicitud que aparece al clicar el botón “iniciar el trámite” y adjuntar la documentación establecida en el apartado “Documentación a presentar”.
- Además, las personas físicas podrán optar por realizar el trámite presencialmente en las Juntas, Registros Municipales y Alcaldías de Barrio. Para lo cual, tendrán que rellenar y firmar el impreso de solicitud, que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, y presentarlo junto con la documentación que se indica.
- En su caso, pago de la tasa correspondiente antes de retirar la autorización.
A efectos de agilizar la tramitación, en la solicitud se deberá indicar un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
En cualquier momento se podrá recabar del peticionario documentación complementaria a la inicialmente presentada que resulte necesaria para la continuación del procedimiento.
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
- Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
- Rellene el formulario
- Adjunte la documentación requerida
- Presente y firme la solicitud
Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
Teléfono: 963 525 478. Extensiones: 3064-2324-3061-3444-2274-3448.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
- Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, y Decreto 143/2015 de 11 de septiembre del Consell, por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo.
- SERVICIO DE OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICOAmadeo de Saboya, 11. Patio A, 2ª planta.Tel.: 963 525 478. Extensiones: 2274-3061-2324-3064-3444-3448-3057.Fax: 96.352.58.128:30-14:00
- ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
- JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
- REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
- OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es