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Acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord con vehículo a motor por los titulares de Parking de uso público o de establecimientos de hospedaje
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
TR.AR.145
Descripción

Acceso con vehículo a motor al Área de Prioridad Residencial (en Adelante APR) Ciutat Vella Nord, por los titulares de Parking de uso público o de establecimientos de hospedaje situados en dicha Área de Prioridad Residencial, así como dar de alta/gestionar el ejercicio de los derechos de acceso que les correspondan.

¿Quién lo puede solicitar?
  1. Persona titular de un Parking de uso público situado dentro del APR Ciutat Vella Nord.
  2. Persona titular de un establecimiento de hospedaje situado dentro del APR Ciutat Vella Nord.
Requisitos

1. Parking de uso público situado dentro del APR Ciutat Vella Nord.

a. Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
b. Contar con título habilitante para el funcionamiento.

2. Establecimiento de hospedaje situado dentro del APR Ciutat Vella Nord.

a. Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
b. Contar con título habilitante para el funcionamiento.

El listado de calles que comprende el APR Ciutat Vella Nord se puede consultar dentro del apartado información complementaria. En este apartado disponen de un enlace a la página web donde está ubicado el plano y el listado de calles que comprenden el APR Ciutat Vella Nord.

Cuándo solicitarlo

Puede presentarse en cualquier momento con anterioridad al acceso o a la necesidad de dar de alta/gestionar el ejercicio de derechos de acceso con vehículo a motor al APR Ciutat Vella Nord.

Documentación a presentar

  • Declaración responsable, que puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página, si se realiza presencialmente, debidamente cumplimentada, firmada por la persona interesada o su representante (acreditando la representación), acompañada de la documentación que se indica en el impreso.
  • Si la declaración responsable se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario por la persona interesada o su representante (acreditando la representación) después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Datos identificativos del título habilitante para funcionar o el propio título
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Para Parking de uso público:
    • Documentación acreditativa del número de plazas de aparcamiento de que dispone el Parking
  • Para establecimiento de hospedaje:
    • Documentación acreditativa del número de plazas de aparcamiento de las que dispone:

      Si el establecimiento cuenta con plazas de aparcamiento.

    • Documentación acreditativa del número de camas del establecimiento:

      Si el establecimiento no cuenta con plazas de aparcamiento.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Ha de presentar la declaración responsable acompañada de la documentación correspondiente indicada en el apartado “Documentación a presentar”.

Información Complementaria

1. Las calles que integran el APR Ciutat Vella Nord pueden consultarse en el enlace siguiente: Listado de calles.

2. Las empresas de parking de uso público que estén dentro del APR Ciutat Vella Nord, que cumplan los requisitos indicados, tendrán derecho a:

- Alta/gestión de los Accesos Puntuales siguientes:

· Si el parking cuenta con sistema de detección de matrículas, acceso puntual para todos los vehículos registrados por su Sistema.
· Si el parking no cuenta con sistema de detección de matrículas, acceso puntual diario para cuatro vehículos por cada plaza de garaje disponible.

Para la gestión de los mismos se remitirá al Ayuntamiento, por los medios que éste indique, la relación de vehículos que han accedido a sus instalaciones.

- Acceso Permanente para dos vehículos de su libre elección y Acceso Puntual para diez vehículos al mes de su libre elección, por ser titular de empresa con local u oficina dentro del APR Ciutat Vella Nord.

Para la gestión de los accesos permanents y los puntuales al mes de libre elección se remitirá un código de identificación y clave de acceso a la dirección electronica facilitada.

3. Los establecimientos de hospedaje que estén dentro del APR Ciutat Vella Nord, que cumplan los requisitos indicados, tendrán derecho a:

- Acceso Permanente para tres vehículos de su libre elección.

Para la gestión de los accesos permanentes de libre elección se remitirá un código de identificación y clave de acceso a la dirección electronica facilitada.

- Alta/gestión de los Accesos Puntuales siguientes:

· Si el establecimiento cuenta con plazas de aparcamiento: Acceso puntual para dos vehículos de su libre elección al día, por cada plaza de aparcamiento.

· Si el establecimiento no cuenta con plazas de aparcamiento: Acceso puntual para un número de vehículos de su libre elección al día, que suponga hasta el 10% del número de camas del establecimiento. Se redonderá hasta el entero superior.

Para la gestión de estos Accesos Puntuales se remitirá al Ayuntamiento, por los medios que éste indique, la relación de vehículos que han accedido a sus instalaciones.

- Acceso Permanente para dos vehículos de su libre elección y Acceso Puntual para diez vehículos al mes de su libre elección, si además es titular de empresa con local u oficina dentro del APR Ciutat Vella Nord.

Para la gestión de los accesos permanents y puntuales al mes de libre elección se remitirá un código de identificación y una clave de acceso a la dirección electronica facilitada.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tránsito, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
  • Acuerdo de la JGL de fecha 27 de noviembre de 2020, por el que se aprueban los requisitos, Condiciones y Procedimientos de Verificación para el acceso de los vehículos a motor al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord.
  • Documento "Requisitos, condiciones y procedimientos para el acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord", actualizado según modificaciones aprobadas mediante Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 8 de octubre de 2021, 19 de mayo de 2023, 9 de junio de 2023 y 15 de diciembre de 2023.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

SERVICIO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Amadeu de Savoia, 11, pati D, primera planta
Tel: 96 352 54 78 Ext. 3111 / 96 352 54 78 Ext. 3017

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
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