ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Acceso al Área de Prioridad Residencial "Ciutat Vella Nord" con vehículo a motor por empresas explotadoras de servicios públicos o titulares de comercio/empresa
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
TR.AR.135
Descripción

Acceso al Área de Prioridad Residencial “Ciutat Vella Nord” con vehículo a motor por persona titular de empresa explotadora de servicios públicos universales o de un comercio o empresa que disponga de un local u oficina situado dentro de dicha Área de Prioridad Residencial (en adelante APR) “Ciutat Vella Nord”.

¿Quién lo puede solicitar?
  1. Persona titular de una empresa explotadora de servicios públicos universales (distribución eléctrica, abastecimiento de agua potable, suministro de gas o servicios de telecomunicaciones), incluidos sus contratistas, que necesiten acceder para la prestación del servicio en el APR “Ciutat Vella Nord”.
  2. Persona titular de un comercio o empresa que disponga de un local u oficina situado dentro del APR “Ciutat Vella Nord”.
Requisitos

1. Empresa explotadora de servicios públicos universales (distribución eléctrica, abastecimiento de agua potable, suministro de gas o servicios de telecomunicaciones), incluidos sus contratistas, que necesiten acceder para la prestación del servicio en el APR “Ciutat Vella Nord”:

  • Estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

2. Comercio o empresa que disponga de un local u oficina situado dentro del APR “Ciutat Vella Nord”:

  • Estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Contar con título habilitante para el funcionamiento.

El listado de calles que comprende el APR “Ciutat Vella Nord” se puede consultar dentro del apartado información complementaria. En este apartado disponen de un enlace a la página web donde está ubicado el plano y el listado de calles que comprenden el APR “Ciutat Vella Nord”.

Cuándo solicitarlo

Puede solicitarse en cualquier momento con anterioridad al acceso al APR “Ciutat Vella Nord”.

Documentación a presentar

  • Declaración responsable, que puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página, si se realiza presencialmente, debidamente cumplimentada, firmada por la persona interesada o su representante (acreditando la representación), acompañada de la documentación que se indica en el impreso.
  • Si la declaración responsable se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario por la persona interesada o su representante (acreditando la representación) después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Para los accesos permanentes de vehículos de su libre elección por empresa explotadora de servicios públicos universales, incluidos sus contratistas:
    • Acreditación de la necesidad de prestación del servicio en el ámbito del APR “Ciutat Vella Nord”
  • Para los accesos permanentes de vehículos de su libre elección de comercios o empresas que dispongan de un local u oficina en el APR “Ciutat Vella Nord”:
    • Datos identificativos del título habilitante para funcionar o el propio título
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Ha de presentar la declaración responsable acompañada de la documentación correspondiente indicada en el apartado “Documentación a presentar”.

Información Complementaria

1. Las calles que integran el APR “Ciutat Vella Nord” pueden consultarse en el siguiente enlace: Listado de calles.

2. Las empresas explotadoras de servicios públicos o universales, que cumplan los requisitos indicados, tendrán derecho a:

- Accesos puntuales para diez vehículos de su libre elección al mes.

La gestión de las matrículas de los vehículos de libre elección (alta/baja/modificación de las matrículas de los vehículos) se realiza por la persona interesada a través del servicio web o aplicación móvil habilitados al efecto. Para ello se remitirá un código de identificación y clave de acceso a la dirección electrónica facilitada en la declaración responsable.

3. Los comercios o empresas que dispongan de un local u oficina situado dentro del APR Ciutat Vella Nord, que cumplan los requisitos indicados, tendrán derecho a:

- Acceso permanente para dos vehículos de su libre elección.

- Accesos puntuales para diez vehículos de su libre elección al mes.

La gestión de las matrículas de los vehículos de libre elección (alta/baja/modificación de las matrículas de los vehículos) se realiza por la persona interesada a través del servicio web o aplicación móvil habilitados al efecto. Para ello se remitirá un código de identificación y clave de acceso a la dirección electrónica facilitada en la declaración responsable.

4. Los manuales de funcionamiento del servicio web APR VALÈNCIA y de la aplicación móvil APP APR VALÈNCIA pueden consultarse en el siguiente enlace: web APR VALÈNCIA y la APP APR VALÈNCIA

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
  • Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de noviembre de 2020, por el que se aprueban los requisitos, Condiciones y Procedimientos para el acceso de los vehículos a motor al Área de Prioridad Residencial “Ciutat Vella Nord”.
  • Documento "Requisitos, condiciones y procedimientos para el acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord", actualizado según modificaciones aprobadas mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 8 de octubre de 2021 (BOP nº 212 de fecha 3 de noviembre de 2021).
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:
SERVICIO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Amadeo de Saboya, 11. Patio D, primera planta
Tel.: 96.352.54.78 Ext. 3111, 3017

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADAjmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010. AVISO: DEL 1 AL 11 DE MARZO, LUNES A VIERNES DE 8:30 a 13:00; DEL 12 AL 15, DE 9:00 A 12:00; DÍA 18, DE 9:00 A 12:00; DÍA 20, DE 9:00 A 13:00
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA oactabacalera@valencia.es
Ir a inicio de página