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Participación ciudadana en sesiones del Pleno y las Comisiones
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PC.PO.20
Descripción

Las asociaciones y entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, podrán ejercer el derecho a participar en los Plenos y Comisiones, cuando en el orden del día haya algún punto de su interés.


La intervención de una o más personas, se realizará antes de iniciarse el debate del asunto, y tendrá un tiempo máximo de duración de 5 minutos.

¿Quién lo puede solicitar?

La persona representante de la asociación o entidad.

Requisitos

La asociación o entidad debe figurar inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Valencia.

Cuándo solicitarlo

Plazo: desde la publicación de la convocatoria y orden del día en la WEB hasta las 14:00 horas del día hábil anterior al de la celebración de la sesión.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Presentación de la solicitud en sede electrónica mediante certificado digital de la entidad.


En la solicitud se debe indicar el punto del orden del día en que se pretende intervenir, o en su defecto el asunto, así como identificar la persona o personas intervinientes y, en su caso datos del acompañante.


Para el Pleno: Personarse el día de celebración del Pleno en el edificio del Consistorio (Plaza del Ayuntamiento, nº 1. Acceso por la C/Arzobispo Mayoral).

Para las Comisiones: Personarse el día de celebración de la sesión en el edificio del Consistorio (Plaza del Ayuntamiento, nº 1. Acceso por la C/Arzobispo Mayoral) o, en el edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos, (Calle Amadeo de Saboya, núm. 11).

Información Complementaria

Orden del día del Pleno (👉enlace).

Órdenes del día de las Comisiones del Pleno (👉enlace).


A los efectos de mantener el orden durante el desarrollo de la sesión, no se admitirán manifestaciones de agrado o desagrado, aprobación o desaprobación, o que perturben el orden o falten a la debida compostura, ni la exhibición de carteles, pancartas o rótulos.


Las sesiones del Pleno son públicas, se graban y se difunden en tiempo real en la WEB oficial del Ayuntamiento de València, por lo que la presentación de la solicitud comporta la autorización de cesión de derechos de imagen.


Los datos facilitados al participar en alguna de las sesiones del Pleno y de las Comisiones, incluida la voz y las imágenes tomadas en la grabación de la sesión, serán tratados por el Ayuntamiento de València, en calidad de responsable, para la finalidad indicada en esta documentación y, sobre la base de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y otros contemplados en el citado reglamento, conforme se explica en la información adicional sobre protección de datos que puede consultar en estos enlaces:

👉Información adicional sobre protección de datos para la asistencia y participación ciudadana en sesiones del Pleno del Ayuntamiento.

👉Información adicional sobre protección de datos para la asistencia y participación ciudadana en sesiones de Comisiones del Pleno.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Estimatorio
Normalmente se estiman las solicitudes por silencio. Si alguna de ellas se deniega, se resuelve en horas, de modo que se notifica a la interesada antes del inicio de la sesión.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

962081055

Legislación
  • Constitución Española
  • Ley 7/1985, de 2 abril, Reguladora de Bases del Régimen Local.
  • Ley 8/2010, de 23 junio, de Régimen Local de Comunidad Valenciana
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 noviembre. Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales
  • Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Dónde dirigirse

Para más información:

Secretaría General del Pleno y Secretarías de Comisiones.

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