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Asistencia al Pleno como público
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PC.PO.10
Descripción

Solicitud de asistencia como público a una concreta sesión plenaria, que se ha de determinar expresamente.

AVISO: Desde el mes de octubre de 2023 hasta el mes de enero de 2024, las sesiones plenarias del Ayuntamiento de València se celebrarán en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia (Palacio Provincial, Plaza de Manises nº 4 de València).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas a título individual o en representación de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades.

Cuándo solicitarlo

En las sesiones ordinarias, en cualquier momento, normalmente desde el inicio del mes correspondiente hasta el inicio de la celebración de la sesión.

En las sesiones extraordinarias, desde que se hace pública la información sobre su convocatoria y hasta el inicio de la sesión.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Formular instancia presencial o electrónica en la que consten nombre, apellidos y núm. DNI (u otro documento acreditativo de la identidad) de las personas que solicitan asistir como público a una sesión plenaria, 2 como máximo en cada instancia. Además se han de facilitar los datos de un correo electrónico, fax o teléfono para contactar rápidamente con ellas.

El día de la celebración de la sesión plenaria, el/la ciudadano/a ha de personarse en el edificio de la Diputación de València (Plaza Manises nº 4), a partir de las 9,00 horas. Deberá llevar original de su DNI (o del otro documento similar que consta en su instancia) y, en su caso, facilitar número de registro de la instancia presentada.

Información Complementaria

La asistencia de público a las sesiones plenarias ha de regularse por la falta de aforo del hemiciclo. El Reglamento Orgánico del Pleno, artículo 65.3, reserva un mínimo de 22 plazas para la asistencia de público en general, que se autoriza a través de este procedimiento. Este mínimo reglamentario podría ampliarse siempre que el desarrollo de la sesión lo permitiera. En todo caso la preferencia para ocupar una de las plazas es el orden de entrada de la solicitud en el Registro General de Entrada (fecha y hora).

En la petición de asistencia ha de especificarse la sesión concreta.

En general la solicitud se resuelve de forma favorable. Por la premura de los plazos, esta resolución positiva no se notifica.

Sí se notifica, mediante comunicación telefónica o por correo electrónico o por fax, realizada antes del inicio de la sesión, la imposibilidad de asistir por falta de aforo u otras circunstancias excepcionales. Posteriormente, si la persona interesada lo requiere, se practica una notificación formal.

Es decir, las personas interesadas, si no han recibido ninguna llamada telefónica ni correo electrónico desestimatorio, pueden asistir a la sesión. Deben personarse el día de su celebración en la puerta del ayuntamiento de la calle Arzobispo Mayoral, con su documento de identificación original (habitualmente, DNI), con cierta antelación a la hora de inicio de la sesión plenaria o momento posterior en el que deseen incorporarse como público.

En el caso de resolución desfavorable de la solicitud de asistencia a una concreta sesión plenaria, para intentar la asistencia a otra posterior debe formularse una nueva solicitud.

El artículo 65.6 del Reglamento orgánico del Pleno regula que en determinadas situaciones excepcionales (situaciones de fuerza mayor, grave riesgo colectivo o catástrofes) la presidencia del Pleno puede determinar que no se permita la asistencia de público a las sesiones plenarias o que se celebren íntegramente a distancia, del mismo modo que, durante la pandemia de covid, el ejercicio de este derecho de asistencia se adaptó a la normativa dictada en cada momento por la autoridad sanitaria para preservar la salud pública.

Las sesiones del Pleno se graban y difunden en la web municipal, en directo y en accesos posteriores, a través del Canal GVA. Ocasionalmente podría mostrarse alguna imagen del público asistente. En todo caso los datos facilitados para asistir a alguna de las sesiones plenarias, serán tratados por el Ayuntamiento de València, en calidad de responsable, para la finalidad indicada en este documento y, sobre la base de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, las personas interesadas podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y otros contemplados en el citado reglamento, conforme se explica en la información sobre protección de datos que puede consultar en este enlace: http://www.valencia.es/cas/politica-privacidad

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Estimatorio
Normalmente se estiman todas las solicitudes por silencio. Si alguna de ellas se ha de denegar, se resuelve en unos días, de modo que se notifica al interesado antes del inicio de la sesión plenaria.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Ley 7/1985, de 2 abril, de Bases del Régimen Local.
  • Ley 8/2010, de 23 junio, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 noviembre. Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales.
  • Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679
Dónde dirigirse

Gabinete de Secretaría General y del Pleno (de lunes a viernes, de 8,30 a 15,00 horas).

Oficinas de información
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • OFICINA DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO - PL. AYUNTAMIENTO (Consultas por teléfono, buzón de consultas de la página web o correo electrónico)Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1ACTel.: 010/ 96.310.00.10Atención presencial: De lunes a viernes de 8:30 a 14.00 horas. informacion@valencia.es
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
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