Este trámite permite la participación en la V edición de los Premios para la Igualdad.
Estos premios buscan reconocer aquellas actuaciones, buenas prácticas y proyectos realizados en la ciudad de València durante 2024 y/o 2025 (y finalizados al cierre de plazo de solicitudes) en las siguientes áreas de actuación del vigente Plan Marco de la Igualdad:
- Violencia contra las mujeres
- Salud y deporte
- Empleo y corresponsabilidad
- Coeducación
- Arte, cultura y comunicación audiovisual
Se establecen CINCO MODALIDADES en cada una de las áreas y dos categorías de premios:
- Primer premio 3.000,00€
- Segundo premio 1.000,00€
Para más información, se puede consultar la convocatoria completa en el apartado Información complementaria.
- Personas físicas mayores de edad.
- Entidades o instituciones públicas o privadas (personas jurídicas).
No pueden participar:
- Entidades sin personalidad jurídica.
- Proyectos premiados en anteriores ediciones.
- Proyectos financiados por el Ayuntamiento de València o sus organismos autónomos.
- No encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones previstas en artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y en la disposición adicional segunda de la Ordenanza General de Subvenciones.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de València
- Haber justificado correctamente subvenciones del Ayuntamiento de València y hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de las mismas.
El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 14 de julio de 2025 incluido.
Publicación BOP: Lunes 12 de mayo de 2025 - Boletín Nº 88
Plazo de solicitud: del día 13/05/2025 hasta el 14/07/2025 ambos inclusive.- Presentación presencial: Se deberá completar el modelo normalizado de solicitud junto con el Anexo I Declaración responsable, que se pueden descargar en el apartado Impresos de esta página, y presentar con la documentación que se indica.
- Presentación en esta Sede Electrónica: Se completará el formulario después de pulsar el botón Iniciar trámite y se adjuntará la documentación que se indica (excepto el Anexo I Declaración responsable, que se encuentra incluida en el mismo formulario de solicitud). La presentación finalizará con la firma electrónica de la solicitud.
- Memoria explicativa de la actuación, buena práctica o proyecto:
Ver apartado 6 de la Convocatoria.
- Declaración responsable:
Solo en el caso de presentación presencial. Se puede descargar del apartado Impresos de este trámite.
- Caso entidades sin ánimo de lucro, inscripción en el correspondiente registro público
- Caso entidades sin ánimo de lucro, documentación relativa a su constitución, estatutos y composición de la última junta directiva:
en caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.
Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
96 208 2129
- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25/04/2025, por el que se aprueba la convocatoria de la V edición de los Premios para la Igualdad.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- SERVICIO DE IGUALDADEdificio Tabacalera. Calle Amadeo de Saboya, 11 - 46010 ValènciaTel.: 96 208 26 39 – 96 208 26 28.jserigualtat@valencia.es
- ESPAI DONES I IGUALTATGovernador Vell, 14-16 bajo - 46003 ValènciaTel.: 962087475 / 962087476Horario mañanas de 9 a 14h de lunes a viernes y horario tardes solo de octubre a junio de 16 a 20h de lunes a juevesespaidones@valencia.es
- UNITAT D'IGUALTAT DEL MARÍTIM Casa de la Reina (Biblioteca) Calle de la Reina nº 85 bajo - 46011 ValènciaTel.: 962.065.251 - 962.065.205Lunes a viernes: 9.00h - 14.00h; Martes y jueves: 16.15 h - 19.00hunitatsigualtat@valencia.es
- UNITAT D'IGUALTAT TORREFIEL-ORRIOLSPlaza Salvador Allende, 5 bajo, puerta derecha - 46019 ValènciaTel.: 963211653 / 963211654Lunes a viernes de 9 a 14 horasuitorrefielorriols@valencia.es
- REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
- OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
- ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
- ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
- ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.