ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Convocatoria Premios para la Igualdad
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
IG.AY.70
Descripción

El objeto de la presente convocatoria es premiar actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad realizados en la ciudad de València durante 2021 y/o 2022 en áreas de actuación del vigente Plan Marco de Igualdad de mujeres y hombres, concretamente en las siguientes áreas:

  1. Violencia de género y machista
  2. Salud y deporte
  3. Empleo, conciliación y corresponsabilidad
  4. Coeducación
  5. Arte y Cultura
¿Quién lo puede solicitar?

Podrá participar cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que no esté incursa en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de persona beneficiaria del artículo 13 de la LGS y la disposición adicional segunda de la OGS. No podrán participar las entidades sin personalidad jurídica.

Cada solicitante sólo podrá presentar una única actuación, buena práctica o proyecto que deberá haber sido implementado en la ciudad de València durante 2021 y/o 2022 y para una única modalidad de la convocatoria.

Requisitos

Las personas o entidades solicitantes deberán presentar una declaración responsable, cuyo formulario se adjunta como Anexo I, de no encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13, así como que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de València, haber justificado correctamente subvenciones del Ayuntamiento de València y hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de las mismas. En la declaración se autorizará al Ayuntamiento de València a la comprobación de todos estos extremos.

Las actuaciones, buenas prácticas o proyectos que se presenten no podrán haberse financiado con fondos del Ayuntamiento de València, en el caso de que se constate este extremo, inmediatamente quedará eliminado, advirtiéndose que si es uno de los proyectos premiados será motivo de reintegro.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de las solicitudes será de 60 DÍAS NATURALES desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Publicación BOP: Jueves, 28 de Abril de 2022 - Nº. 80


Plazo de solicitud: del día 29/04/2022 hasta el 27/06/2022 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

- Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los demás documentos necesarios.

- Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud y el documento que acredite la representación junto con los demás documentos necesarios.

Documentación para todos los casos:
  • Memoria explicativa de la actuación, buena práctica o proyecto:

    deberá redactarse con lenguaje no sexista y será como máximo de 20 páginas, formato de letra Arial 11, configuración de márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior de 2,5 cm. e interlineado sencillo. No se valorará a partir de la página 20.

    Necesariamente contendrá los siguientes apartados:

    • Título, descripción y fundamentación.
    • Objetivos iniciales y los alcanzados.
    • Población a la que se ha dirigido.
    • Descripción de las acciones desarrolladas y su calendario.
    • Presupuesto.
    • Recursos materiales, humanos y técnicos que se han utilizado para su ejecución.
    • Evaluación: impacto cualitativo y cuantitativo con el número de personas a las que ha alcanzado, con desagregación por sexo de los datos.
    • Material gráfico o audiovisual si se dispone de él.
  • Declaración responsable:

    habrá que rellenar el impreso de Declaración "Anexo I", que puede descargar del apartado "Impresos" de este trámite.

  • Caso entidades sin ánimo de lucro, inscripción en el correspondiente registro público
  • Caso entidades sin ánimo de lucro, documentación relativa a su constitución, estatutos y composición de la última junta directiva:

    en caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Las instancias solicitando tomar parte en los premios, podrán presentarse electrónicamente en la Sede del Ayuntamiento de València, o presencialmente a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de València o de los otros órganos administrativos establecidos en el art. 16 del la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información Complementaria

ÁREAS:

1. Violencia de género y machista Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan contribuido a la lucha contra la violencia de género y machista en nuestra ciudad y apoyen de manera integral a las mujeres y a sus hijas e hijos y al resto de la familia, para la recuperación del daño por la violencia sufrida y el acompañamiento hacia su emancipación y autonomía personal y social.

2. Salud y deporte Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan impulsado el empoderamiento de las mujeres, mediante el cuidado de su salud física, emocional y sexual, y/o la promoción de la práctica deportiva en condiciones de igualdad.

3. Empleo, conciliación y corresponsabilidad Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan favorecido la formación, el acceso y la promoción del empleo de las mujeres de la ciudad, en condiciones de igualdad efectiva de oportunidades y/o facilitando la incorporación de mujeres a sectores laborales masculinizados. Así como aquellos que hayan provocado cambios de actitudes favorables a la corresponsabilidad en la función social de los cuidados y las tareas domésticas, mejorando los servicios de apoyo para la conciliación

4. Coeducación Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que hayan promovido la formación en igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género en los centros educativos en cualquier nivel de enseñanza tanto reglada como no reglada.

5. Arte y Cultura Actuaciones, buenas prácticas y proyectos de creación artística y cultural que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y persigan compensar las situaciones de desigualdad de las mujeres y visibilicen sus aportaciones en los ámbitos artísticos.

Se establecen CINCO MODALIDADES en cada una de las áreas expuestas y dos categorías de premios:

  1. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en la lucha contra la violencia de género y machista. Primer y segundo premio.
  2. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito de la salud y el deporte. Primer y segundo premio.
  3. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito del empleo, la conciliación y la corresponsabilidad. Primer y segundo premio.
  4. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito de la coeducación. Primer y segundo premio.
  5. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito del arte y la cultura. Primer y segundo premio.

Primer premio 3.000,00€

Segundo premio 1.000,00€

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses.
En virtud de lo dispuesto en el art. 21.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación

- Convocatoria II Edición de Premios para la Igualdad 2022

Oficinas de información
  • SERVICIO DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVASEdificio Tabacalera. Calle Amadeo de Saboya, 11 - 46010 ValènciaTel.: 96 208 26 39 – 96 208 26 28jserigualtat@valencia.es
  • ESPAI DONES I IGUALTATGovernador Vell, 14-16 bajo, 46003 ValènciaTel.: 962087475 / 962087476Horario: de 9 a 14h de lunes a viernes y de 16 a 20h de lunes a jueves.espaidones@valencia.es , formacioespai@valencia.es
  • UNIDAD DE IGUALDAD DEL MARÍTIMOCasa de la Reina (Biblioteca) Calle de la Reina nº 85 bajo. 46011 València. Tel.: 962 065 205 - 962 065 251 de lunes a viernes de 9 a 14hunitatsigualtat@valencia.es
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.363.52.49
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.390.17.47
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí Cases de Bàrcena número 63, CP: 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.185.42.05
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.162.00.66
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETAv. de les Gavines s/nTel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.177.78.89
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.183.02.95.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOC/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.376.09.36
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96 367 33 30.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.396.33.17
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.139.41.49.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.324.89.64.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.366.66.89
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE LOS PUEBLOS DEL OESTEC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará para personas físicas únicamente. Es necesario solicitar cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
Ir a inicio de página