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Premios para la Igualdad
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
IG.AY.70
Descripción

El objeto de la presente convocatoria es premiar actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad realizados en la ciudad de València durante 2023 y/o 2024 en áreas de actuación del vigente Plan Marco de Igualdad de mujeres y hombres, concretamente en las siguientes áreas:

  1. Violencia contra las mujeres
  2. Salud y deporte
  3. Empleo y corresponsabilidad
  4. Coeducación
  5. Arte, cultura y comunicación audiovisual

¿Quién lo puede solicitar?

Podrá participar cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que no esté incursa en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de persona beneficiaria del artículo 13 de la LGS y la disposición adicional segunda de la OGS. No podrán participar las entidades sin personalidad jurídica.

Cada solicitante podrá presentar más de una actuación, buena práctica o proyecto que deberá haber sido implementado en la ciudad de València durante 2023 y/o 2024, si bien, el mismo proyecto no se podrá presentar a distintas modalidades. Deberá realizarse una solicitud de participación por cada uno de los proyectos presentados.

No se podrá volver a presentar la misma actuación, buena práctica o proyecto que ya haya sido premiado en convocatorias anteriores.

Requisitos

Las personas o entidades solicitantes deberán presentar una declaración responsable, cuyo formulario se adjunta como Anexo I, de no encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13, así como que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de València, haber justificado correctamente subvenciones del Ayuntamiento de València y hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de las mismas. En la declaración se autorizará al Ayuntamiento de València a la comprobación de todos estos extremos.

Las actuaciones, buenas prácticas o proyectos que se presenten no podrán haberse financiado con fondos del Ayuntamiento de València, en el caso de que se constate este extremo, inmediatamente quedará eliminado, advirtiéndose que si es uno de los proyectos premiados será motivo de reintegro.

Cuando las actuaciones, buenas prácticas y/o proyectos presentados se hayan realizado con recursos y/o medios personales y/o materiales de los centros educativos la solicitud solo la podrá realizar el centro y en su nombre, quien ostente la representación legal del centro si el proyecto se hubiera realizado con recursos del centro, tanto personales como materiales. No obstante, el proyecto o buena práctica puede ir firmado o liderado por profesorado o alumnado del centro, advirtiendo que, en el caso de ser premiado, el importe del premio será concedido al centro solicitante.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 26 de julio de 2024

Publicación BOP: Jueves 21 de marzo de 2024 - Boletín Nº 57


Plazo de solicitud: del día 22/03/2024 hasta el 26/07/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Memoria explicativa de la actuación, buena práctica o proyecto:

    deberá redactarse con lenguaje no sexista y será como máximo de 20 páginas, formato de letra Arial 11, configuración de márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior de 2,5 cm. e interlineado sencillo. No se valorará a partir de la página 20.

    Necesariamente contendrá los siguientes apartados:

    • Título, descripción y fundamentación.
    • Objetivos iniciales y los alcanzados.
    • Población a la que se ha dirigido, desagregada por sexo.
    • Descripción de las acciones desarrolladas y su calendario.
    • Presupuesto.
    • Recursos materiales, humanos y técnicos que se han utilizado para su ejecución.
    • Evaluación: valoración de resultados, replicabilidad, impacto cualitativo-cuantitativo en la población con datos desagregados por sexo.
    • Material gráfico o audiovisual si se dispone de él.
  • Declaración responsable:

    habrá que rellenar el impreso de Declaración "Anexo I", que puede descargar del apartado "Impresos" de este trámite.

  • Caso entidades sin ánimo de lucro, inscripción en el correspondiente registro público
  • Caso entidades sin ánimo de lucro, documentación relativa a su constitución, estatutos y composición de la última junta directiva:

    en caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Las instancias solicitando tomar parte en los premios, podrán presentarse electrónicamente en la Sede del Ayuntamiento de València, o presencialmente a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de València o de los otros órganos administrativos establecidos en el art. 16 del la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información Complementaria

ÁREAS:


1. Violencia contra las mujeres
Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que contribuyan a la prevención y lucha contra la violencia sobre las mujeres en nuestra ciudad y que apoyen de manera integral a éstas, a sus hijas e hijos y al resto de la familia, para la recuperación del daño y el acompañamiento hacia autonomía personal y social.


2. Salud y deporte
Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que impulsen hábitos saludables, que promuevan el cuidado de la salud física, mental, sexual y social así como la promoción de la práctica deportiva de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres.


3. Empleo y corresponsabilidad
Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que favorezcan la formación, el acceso y la promoción del empleo de las mujeres de la ciudad, en condiciones de igualdad efectiva de oportunidades y/o que faciliten la incorporación de mujeres a sectores laborales masculinizados por razón de discriminación a la mujer así como el fomento del liderazgo femenino y la promoción del ejercicio corresponsable del cuidado de las personas y del hogar.


4. Coeducación
Actuaciones, buenas prácticas y proyectos que promuevan la formación en igualdad entre mujeres y hombres, la superación de estereotipos sexistas y la identificación y rechazo de la violencia contra las mujeres como medida de prevención, en los centros educativos en cualquier nivel de enseñanza tanto reglada como no reglada.


5. Arte, Cultura y Comunicación Audiovisual
Actuaciones, buenas prácticas y proyectos de creación artística, audiovisual y cultural en cualquier soporte, que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y persigan visibilizar las situaciones de desigualdad de las mujeres, y sus aportaciones en los ámbitos artísticos.

Se establecen CINCO MODALIDADES en cada una de las áreas expuestas y dos categorías de premios:

  1. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en la prevención y lucha contra la violencia sobre las mujeres. Primer y segundo premio.
  2. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito de la salud y el deporte. Primer y segundo premio.
  3. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito del empleo y la corresponsabilidad. Primer y segundo premio.
  4. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito de la coeducación. Primer y segundo premio.
  5. Premio para actuaciones, buenas prácticas y proyectos de igualdad en el ámbito del arte, cultura y comunicación audiovisual. Primer y segundo premio.

Primer premio 3.000,00€

Segundo premio 1.000,00€

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses.
En virtud de lo dispuesto en el art. 21.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

96 208 2129

Legislación

- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 08/03/2024, por el que se aprueba la convocatoria de la IV edición de los Premios para la Igualdad.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE IGUALDADEdificio Tabacalera. Calle Amadeo de Saboya, 11 - 46010 ValènciaTel.: 96 208 26 39 – 96 208 26 28.jserigualtat@valencia.es
  • ESPAI DONES I IGUALTATGovernador Vell, 14-16 bajo - 46003 ValènciaTel.: 962087475 / 962087476Horario mañanas de 9 a 14h de lunes a viernes y horario tardes solo de octubre a junio de 16 a 20h de lunes a juevesespaidones@valencia.es
  • UNITAT D'IGUALTAT DEL MARÍTIM Casa de la Reina (Biblioteca) Calle de la Reina nº 85 bajo - 46011 ValènciaTel.: 962.065.251 - 962.065.205Lunes a viernes: 9.00h - 14.00h; Martes y jueves: 16.15 h - 19.00hunitatsigualtat@valencia.es
  • UNITAT D'IGUALTAT TORREFIEL-ORRIOLSPlaza Salvador Allende, 5 bajo, puerta derecha - 46019 ValènciaTel.: 963211653 / 963211654Lunes a viernes de 9 a 14 horasuitorrefielorriols@valencia.es
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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