ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Premios Caliu a las fallas igualitarias y diversas
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
IG.AY.30
Descripción

El objetivo de la convocatoria de los Premios Caliu es fomentar la creación de nuevos proyectos por las comisiones falleras de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tratamiento de los temas y materiales, tengan un concepto igualitario y diverso, contribuyendo con esto a la superación de barreras y estereotipos.

¿Quién lo puede solicitar?

Sólo podrán solicitar estos premios las comisiones de fallas de la ciudad de València y sus Pueblos.

Requisitos

Sólo podrán solicitar estos premios las comisiones de fallas de la ciudad de València que estén integradas en la Junta Central Fallera, y que cuenten con capacidad jurídica para ello.

La acreditación de estar integradas en la Junta Central Fallera, así como el resto de requisitos exigidos para participar, se efectuará por medio de una declaración responsable que se adjunta como Anexo 1.

Cuándo solicitarlo

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el día 01 de marzo de 2023, incluido.

Publicación BOP: Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 - Nº 225


Plazo de solicitud: del día 24/11/2022 hasta el 01/03/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Es imprescindible indicar si se presentan a falla grande, infantil o a las dos.

  • DOCUMENTO DE APODERAMIENTO (AUTORIZACIÓN DE LA PRESIDENCIA) para presentar la solicitud (si es el caso): En caso de que la persona que ocupa la presidencia delegue en otra para la presentación de las instancias ante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València. (Anexo 2 del apartado "Impresos" de esta misma página).

Documentación para todos los casos:
  • Memoria:

    memoria descriptiva del proyecto, su motivación, con las condiciones técnicas para la construcción de la falla, material y presupuesto, redactada con lenguaje igualitario. Se pueden añadir todas las explicaciones gráficas que se consideran oportunas, con expresión del autor o autora. Este documento no puede tener más de 10 páginas con formato de letra Arial 11, configuración de márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior de 2,5 cm. e interlineado sencillo.

  • Declaración responsable. Anexo 1:

    tal y como se establece en la base 4.

    Documento disponible en el apartado "Impresos" (Declaración responsable y autorizaciones) para descargar, rellenar y adjuntar en este mismo trámite si se realiza éste mediante esta sede electrónica.

  • Estatutos:

    de constitución y organización de la Comisión de Falla y su inscripción en el registro correspondiente.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Presentación de una SOLICITUD (instancia general), acompañada de una MEMORIA descriptiva del proyecto, su motivación, con las condiciones técnicas para la construcción de la falla, material y presupuesto, redactada con lenguaje igualitario. Se pueden añadir todas las explicaciones gráficas que se consideran oportunas, con expresión del autor o autora. Este documento no puede tener más de 10 páginas con formato de letra Arial 11, configuración de márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior de 2,5 cm. e interlineado sencillo. ESTATUTOS. Y el ANEXO 1 (Declaración responsable y autorizaciones) y en su caso el ANEXO 2 (Autorización de la presidencia de la falla para la presentación de documentos) del apartado "Impresos" de este trámite.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses.
Artículo 21.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación

ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 04/11/2022 POR EL QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA V EDICIÓN PREMIOS CALIU A LAS FALLAS GRANDES E INFANTILES POR SU CARÁCTER IGUALITARIO Y DIVERSO, CON MOTIVO DE LAS FALLAS 2023

Oficinas de información
  • SERVICIO DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVASEdificio Tabacalera. Calle Amadeo de Saboya, 11 - 46010 ValènciaTel.: 96 208 26 39 – 96 208 26 28jserigualtat@valencia.es
Ir a inicio de página