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No sujeción al Impuesto IVTNU/Plusvalía: otros casos
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
HA.PL.30
Descripción

Declaración de no sujeción en el Impuesto Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana en los siguientes supuestos:

- Terrenos de naturaleza rústica.

- Aportación y transmisiones de bienes a/por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración bancaria en los términos establecidos por la normativa correpondiente.

- Transmisiones derivadas de operaciones de fusiones, escisiones y aportación no dineraria de ramas de actividad, a las que se aplique el régimen tributario del Capítulo VII, Título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

- Aportaciones de bienes y derechos realizadas por los cónyuges a la sociedad conyugal, adjudicaciones que a su favor y en pago de ellas se verifiquen y transmisiones que se hagan a los cónyuges en pago de sus haberes comunes.

- Extinción de condominio derivado de herencia, y extinción de condominio que derive de actos “inter vivos”, siempre que no medie exceso de adjudicación compensado económicamente.

- Transmisiones de bienes inmuebles entre cónyuges o a favor de los hijos como consecuencia del cumplimiento de sentencias en los casos de nulidad, separación o divorcio matrimonial, sea cual sea el régimen económico matrimonial.

- Adscripción de bienes o derechos en la constitución de una Sociedad Anónima Deportiva que se ajusten a la normativa correspondiente.

- Transmisiones de terrenos en operaciones distributivas de beneficios y cargas por aportación de propietarios incluidos en actuación de transformación urbanística o en virtud de expropiación forzosa, y adjudicaciones a su favor en proporción a los terrenos aportados.

- Transmisiones a título lucrativo a hijos e hijas menores o personas discapacitadas sujetas a patria potestad, tutela o apoyo, efectuadas por mujeres fallecidas por violencia de género.

- Adjudicaciones de pisos o locales verificados por cooperativas de viviendas a favor de sus socios cooperativistas.

- Consolidación del pleno dominio por fallecimiento del usufructuario.

¿Quién lo puede solicitar?

- En las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio a título lucrativo, la persona física o jurídica o entidad del artículo 35.4 de la Ley General Tributaria que adquiera el terreno o a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate.
- En las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio a título oneroso, la persona física o jurídica o entidad del artículo 35.4 de la Ley General Tributaria que transmita el terreno o que constituya o transmita el derecho real de que se trate, salvo que el contribuyente sea una persona física no residente en España, en cuyo caso serà sujeto pasivo sustituto del mismo el adquirente.

Requisitos

Ser sujeto pasivo del impuesto y que la transmisión de terrenos o la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio se encuentre en alguno de los supuestos de no sujeción previstos.
En caso de Sociedades, Cooperativas y actuaciones urbanísticas además, éstas deberán cumplir los requisitos exigidos por la normativa específica de aplicación.

Cuándo solicitarlo

- Transmisiones por actos inter vivos: en el plazo de 30 días hábiles a contar desde la fecha en la que se produzca la transmisión de la propiedad del terreno o la transmisión o constitución del derecho real de goce limitativo del dominio.
- Transmisiones por actos por causa de muerte: en el plazo de seis meses desde la fecha de fallecimiento, prorrogables hasta un año a solicitud de la parte interesada.

Documentación a presentar

AUTOLIQUIDACIÓN CUOTA 0 POR WEB

1. Puede realizar la autoliquidación usted mismo desde el siguiente enlace, sin necesidad de firma electrónica, señalando la opción exención al final de esta.

Manual de ayuda para la realización de la autoliquidación.

AUTOLIQUIDACIÓN DE TRIBUTOS Y PRECIOS PÚBLICOS

2. Cumplimente y presente el impreso específico del apartado Impresos en cualquier Registro u Oficina Presentadora, o si dispone de firma electrónica, rellene y presente el formulario pulsando el botón Iniciar trámite de esta página, o bien siguiendo el enlace que aparece al finalizar la autoliquidación, adjuntando en ambos casos la siguiente DOCUMENTACION IMPRESCINDIBLE:

En todos los casos:

  • Copia de la autoliquidación cuota 0 efectuada por la persona interesada.
  • Documento de identidad de la persona obligada al pago, y domicilio de comunicación.
  • En caso de representante o persona autorizada, la escritura de poderes o autorización
  • Documentación que fundamente la no sujeción en caso de que no se desprenda del título de transmisión o adquisición.

Documentación a presentar en caso de transmisiones mortis-causa sin escritura pública de aceptación y adjudicación de herencia:

  • Documento privado que documente la transmisión.
  • Certificado de defunción.
  • Testamento o, en su defecto, declaración de herederos.
  • Certificado del Registro General de Actos de Últimas Voluntades.

ASISTENCIA EN LA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO IVTNU/PLUSVALÍA

Si prefiere solicitar asistencia en la autoliquidación en la Oficina de Gestión Tributaria Integral, consulte el siguiente enlace: ASISTENCIA EN LA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO IVTNU/PLUSVALÍA

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • No sujeción al Impuesto IVTNU/Plusvalía: otros casos :
    • Documento de identidad de la persona o entidad interesada
    • En caso de representante o persona autorizada, la escritura de poderes o autorización:

      Dicha escritura de poderes o autorización tendrá que estar firmada por autorizante y autorizado y se acompañará la copia del documento de identidad del obligado al pago y el documento de identidad y domicilio de comunicación del representante o autorizado.

    • Documentación en que se basa la solicitud de no sujeción
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

AUTOLIQUIDACIÓN CUOTA 0 POR WEB

1. Puede realizar la autoliquidación cuota 0 usted mismo, desde el siguiente enlace, sin necesidad de certificado digital, señalando la opción No sujeción al final de la misma.

Manual de ayuda para la realización de la autoliquidación

AUTOLIQUIDACIÓN DE TRIBUTOS Y PRECIOS PÚBLICOS

2. Debe presentar la autoliquidación cuota 0 adjuntando la DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE del apartado Documentación a presentar de esta misma página, de una de las siguientes formas:

- Si dispone de firma electrónica puede presentar la declaración pinchando en el enlace que le aparecerá en pantalla una vez elaborada la autoliquidación, o bien pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, cumplimentando en ambos casos el formulario, y firmando la declaración.

- Si no dispone de firma electrónica, puede cumplimentar el impreso específico del apartado Impresos de esta página y presentarlo a través de Registro u Oficina Presentadora.

ASISTENCIA EN LA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO IVTNU/PLUSVALÍA

Si prefiere solicitar asistencia en la autoliquidación en la Oficina de Gestión Tributaria Integral, consulte el siguiente enlace: ASISTENCIA EN LA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO IVTNU/PLUSVALÍA

Información Complementaria

La Administración Municipal dentro del plazo legal de prescripción de cuatro años para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación, verificará y comprobará su autoliquidación, y si no la encuentra conforme, practicará liquidación definitiva, que notificará al obligado tributario, rectificando los elementos o datos mal aplicados y los errores aritméticos, calculará los intereses de demora e impondrá las sanciones procedentes en su caso. Asimismo practicará en la misma forma, liquidación de los hechos imponibles contenidos en el documento que no hubieren sido declarados por el sujeto pasivo.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

AUTOLIQUIDACIÓN CUOTA 0 POR WEB

  1. Puede realizar la autoliquidación cuota 0 usted mismo, desde el siguiente enlace, sin necesidad de certificado digital, marcando la opción No sujeción al final de la misma.

Manual de ayuda para la realización de la autoliquidación

AUTOLIQUIDACIÓN DE TRIBUTOS Y PRECIOS PÚBLICOS

2. Realizar la presentación de la autoliquidación cuota 0 online con firma electrónica

Puede iniciar la presentación online pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica/Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Cumplimente el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la declaración de autoliquidación cuota 0 por no sujeción

Podrá imprimir y guardar un acuse de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Atención telefónica de 8:30 a 14:00 963895079, 962084849, 962084856, 962084840.

Legislación

-Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobadas por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

-Ley 58/2003, de 17 diciembre, General Tributaria. (LGT)

-Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real decreto 1065/2007, de 27 de julio. (RGIAT).

Oficinas de información
  • OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA INTEGRAL Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe MayoralTel.: 96.389.50.79 De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, preferentemente con CITA. AVISO: DEL 1 AL 11 DE MARZO, LUNES A VIERNES DE 8:30 a 13:00; DEL 12 AL 15, DE 9:00 A 12:00; DÍA 18 CERRADA; DÍA 20, DE 9:00 A 13:00ayuntamientovalencia_gti@valencia.es
  • SERVICIO DE INSPECCIÓN DE TRIBUTOS Y RENTASC/ de la Sangre nº 5 (1º y 6º piso)Tel.: 962084856, 962084849, 962084840Fax: 962084856, 962084849, 962084840De 8:30 a 14 h, de lunes a viernessinspecc@valencia.es
Oficinas para presentar
  • OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA INTEGRAL Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe MayoralTel.: 96.389.50.79 De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, preferentemente con CITA. AVISO: DEL 1 AL 11 DE MARZO, LUNES A VIERNES DE 8:30 a 13:00; DEL 12 AL 15, DE 9:00 A 12:00; DÍA 18 CERRADA; DÍA 20, DE 9:00 A 13:00ayuntamientovalencia_gti@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIMAMET-BENIFERRIPl. Dr. Ximeno, 1 Tel.: 96.348.67.47Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CARPESAPl. del poble, 4Tel.: 96.185.71.94Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-CASTELLAR-OLIVERALC/ Poetessa Leonor Perales s/nTel.: 96.344.76.47 Fax: 96.336.23.75 Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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