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Solicitud puntual de actividades, competiciones y eventos deportivos en instalaciones deportivas municipales
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
DE.US.30
Descripción

Trámite para la solicitud puntual de actividades, competiciones y eventos deportivos en instalaciones deportivas municipales que cumplan los siguientes supuestos.

- Solicitudes de instalación sujetas a bonificación.

- Solicitudes de eventos de ámbito nacional o superior (Campeonatos del mundo, copas del mundo, competiciones europeas, copas de SM Rey/Reina, Campeonatos de España).

- Solicitudes para eventos/competiciones/actividades deportivas extraordinarios para los que el uso de la instalación no está previsto.

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y empresas, legalmente constituidas y registradas.

Requisitos

Que la actividad que se vaya a desarrollar tenga carácter benéfico, social y cultural o concurran razones de interés público en su celebración.

Cuándo solicitarlo

Con una antelación mínima de sesenta (60) días naturales a la fecha prevista de inicio de la actividad que pretenda realizarse.

Documentación a presentar

  • La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

En cuanto a la documentación de los montajes provisionales, deberán tomarse las medidas oportunas para que ninguna de las instalaciones y/o servicios afectados por los montajes sufra daño alguno y quede en perfectas condiciones de uso al término de su uso y desmontaje. Esta documentación será revisada por el personal técnico del Servicio de Infraestructuras quien podrá solicitar información adicional si lo considera y en su caso procederá al visto bueno de la misma. Normativa aplicable: Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

En caso de necesitar acceder con camiones de más de 12 Tm. a la zona restringida de la ciudad que no sean transportes especiales o grúas, acceder a la ciudad con transportes especiales o camiones con mercancías peligrosas se deberá tramitar el permiso correspondiente con el Servicio de Movilidad Sostenible del Ayto. València a través de la Sede Electrónica.

Documentación para todos los casos:
  • Modelo de solicitud de instalaciones deportivas (GDI P7501 F1):

    se puede descargar en la web https://www.fdmvalencia.es/la-fundacio/documents-legals/solicitud-de-instalaciones/

  • Plantilla proyecto deportivo:

    se puede descargar en la web https://www.fdmvalencia.es/la-fundacio/documents-legals/solicitud-de-instalaciones/

  • Inscripción en el registro de entidades o documento acreditativo de la legal constitución de la entidad
  • Tarjeta de identificación fiscal de la Agencia Tributaria
  • Proyecto del evento/competición/actividad (objetivos, organigrama, categorías, organización, recursos…):

    en caso de solicitar la organización de un acontecimiento deportivo tendrá que incluirse el cronograma de los diferentes horarios de competición.

  • Presupuesto del evento/competición/actividad
  • Certificado de la compañía aseguradora del contrato de seguro en vigor/al corriente de pago del organizador o titular del evento/competición/actividad:

    que cubra la responsabilidad civil del deportista y por daños al público y a terceros. Este seguro deberá incluir, además, el riesgo de incendio, daños al público o a terceros derivados de las condiciones del local o de la instalación, así como los daños al personal que preste sus servicios en el evento/competición/actividad. Las coberturas mínimas del seguro serán las establecidas en el Decreto 143/2015 de 11 de septiembre por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. (art.59, 60 y Anexo I).

    Normativa aplicable:

    Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

    Decreto 143/2015 de 11 de septiembre por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre

    Ley 2/2011, de 22 de marzo, del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana.

  • Documento que acredite la existencia de seguro de accidentes para los participantes con las coberturas mínimas establecidas en el RD 849/1993, de 4 de junio:

    (modelo de declaración responsable) Se puede descargar en la web https://www.fdmvalencia.es/la-fundacio/documents-legals/solicitud-de-instalaciones/

    Normativa aplicable:

    Ley 10/1990. de 15 de octubre, del Deporte, (artículo 59.2.)
    Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo.
    Ley 2/2011, de 22 de marzo, del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana.

  • En caso de tratar con menores, certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales de las personas intervinientes en la actividad:

    se puede descargar en https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central

    Normativa aplicable:

    La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todas las personas profesionales y voluntarias que trabajan en contacto habitual con menores.

  • Protocolo COVID, mientras sea requerido por las autoridades sanitarias competentes:

    protocolo de prevención del COVID específico de la actividad/competición/acontecimiento deportivo.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Solicitud puntual de actividades, competiciones y eventos deportivos en instalaciones deportivas municipales:
    • En caso de tener que realizar montajes provisionales previstos en la organización de un acontecimiento/competición/actividad, declaración responsable y memoria descriptiva:

      declaración responsable de instalaciones provisionales de escasa complejidad técnica, suscrita por el técnico firmante del certificado final y Memoria descriptiva; tanto de los elementos estructurales provisionales como, de las instalaciones temporales eléctricas u otras.

      DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PREVIA (mínimo 10 días antes de los montajes).

      Modelo descargable (del apartado "Impresos"). En otros casos, tendrá que entregarse Proyecto.

    • En caso de tener que realizar montajes provisionales previstos en la organización, plan de actuación ante emergencias:

      para acontecimientos sin riesgos elevados, según modelo descargable (del apartado "Impresos"). En otros casos, deberá entregarse Plan de actuación ante emergencias o Plan de autoprotección o Documento de adhesión a uno de los supuestos del plan existente de la instalación deportiva. Firmado por la persona redactora y organizadora.

      DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PREVIA (mínimo 10 días antes de los montajes)

    • En caso de tener que realizar montajes provisionales previstos en la organización, declaración responsable del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales:

      firmado por la persona organizadora.

      DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PREVIA (mínimo 10 días antes de los montajes).

    • En caso de tener que realizar montajes provisionales previstos en la organización de un acontecimiento/competición/actividad, certificado final de elementos estructurales firmado:

      DOCUMENTACIÓN TÉCNICA FINAL (finalizados los montajes).

    • En caso de tener que realizar montajes provisionales previstos en la organización de un acontecimiento/competición/actividad, certificado:

      certificado del instalador electricista autorizado. Firmado.

      En caso de Proyecto, Certificado final de obra y Certificado de instalación eléctrica en baja tensión. Firmado y diligenciado en la Delegación de la Consellería de Industria.

      DOCUMENTACIÓN TÉCNICA FINAL (finalizados los montajes).

    • En caso de reproducción de obras musicales sujetas a derechos, consentimiento informado:

      de conocimiento de la obligación de satisfacer las tarifas establecidas por SGAE y AGEDI para la reproducción de obras musicales sujetas a derechos.

      Se puede descargar en https://www.fdmvalencia.es/la-fundacio/documents-legals/solicitud-de-instalaciones/

      Normativa aplicable:

      Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

    • En caso de sobrepasar el aforo de 1.000 personas en la instalación (incluyendo deportistas, público y personal de organización), compromiso de disponer de ambulancia:

      durante el transcurso del acontecimiento/competición/actividad.

      Normativa aplicable:

      Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. (art.227 y 228)

    • En caso de grabación de imágenes de video, formulario de solicitud de grabación en las instalaciones deportivas municipales València (FDM I420103‐ F1):

      cumplimiento del protocolo de grabación de imágenes.

      Se puede descargar en la web https://www.fdmvalencia.es/la-fundacio/documents-legals/solicitud-de-instalaciones/

      (INSTRUCCIÓN FDM-I420102 Documento de seguridad de datos de carácter personal. Grabación audiovisual en instalaciones deportivas de la ciudad de València). Se deberá aportar formulario de solicitud de grabación en las instalaciones deportivas municipales València (FDM I420103‐ F1).

      Normativa aplicable:

      Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos o RGPD).

      Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

      Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen

    • En caso de incluir servicios de restauración y venta de comida y/o bebida, documento descriptivo de cada uno de los puestos de venta:

      con indicación precisa de la superficie a ocupar, los artículos a la venta, el horario de la venta y las personas responsables del servicio de venta de artículos.

    • En caso de incluir servicios de restauración y venta de comida y/o bebida, o Autorización de la autoridad sanitaria competente en materia de productos alimenticios :

      en materia de productos alimenticios, venta ambulante de comida y restauración. Será necesario cumplir los requisitos higiénico-sanitarios y de protección de los consumidores que establezcan las reglamentaciones específicas relativas a las condiciones de los productos, instalaciones y vehículos de transporte y venta.

      Normativa aplicable:

      Decreto 134/2018, de 7 de septiembre, del Consell, por el que se regula el Registro sanitario de establecimientos alimentarios menores y el procedimiento de autorización de determinados establecimientos.

    • En caso de incluir servicios de venta de artículos relacionados con el evento, documento descriptivo:

      de cada uno de los puestos de venta con indicación precisa de la superficie a ocupar, los artículos a la venta, el horario de la venta y las personas responsables del servicio de venta de artículos.

    • En caso de solicitar los servicios de climatización, documento con indicación de los días y horarios que se precisa el servicio de climatización:

      (el servicio de climatización está únicamente disponible en el Pabellón Fuente de San Luis y se tarifica a razón de 138,90 €/h). Importe según normativa reguladora de los precios públicos de aplicación en las Instalaciones Deportivas Municipales y por la prestación de servicios del Organismo Autónomo Fundación Deportiva Municipal (vigentes desde el 1 de junio de 2021) .

    • En caso de necesitar asistencia técnica por parte del personal de la instalación, documento en el que se indican los días y horarios previstos en los que es necesario este servicio:

      de forma general este servicio solo podrá ser utilizado para los horarios en los que el personal empleado del OA FDM no desarrolle su jornada habitual. La tarifa de la asistencia técnica asciende a 26,45 €/h.

      Nota: En el caso de la asistencia técnica del personal electricista podrán ser necesarias al menos dos personas en función del evento y la instalación donde se desarrolle.

    • En caso de solicitar un evento/competición/actividad a desarrollar en piscinas, declaración responsable:

      de disponer de un/una socorrista titulado/a y dedicado de forma exclusiva a la vigilancia del vaso, todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad en piscinas.

    • En caso de realizar toma de imágenes mediante drones o similares, permiso de la autoridad competente (Agencia Estatal de Seguridad Aérea - AESA):

      Normativa aplicable:

      Real Decreto 552/2014, de 27 de junio, y la Ley 18/2014 de 15 de octubre, cuyos artículos 50 a 53, regulan la operación de aeronaves civiles pilotadas por control remoto.

    • En caso de ocupar las gradas de la instalación o llevar a cabo alguna acción que produzca una necesidad extraordinaria de limpieza, compromiso:

      de disponer de un servicio de limpieza y retirada de residuos extraordinario que cubra la limpieza no habitual de la instalación y que no pueda ser realizada por el personal del OA FDM.

    • En caso de que el evento/competición/actividad a desarrollar pueda causar daños a la instalación deportiva o a los bienes de ésta, depósito de fianza:

      por un importe no inferior a 300 €, que será establecido en función del uso, la instalación y el proyecto de la entidad.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Descargar y cumplimentar el modelo de Solicitud de instalaciones deportivas.
Presentarlo en la instalación deportiva solicitada para que sea validado por la dirección del centro.
Aportar la documentación requerida a través de la Sede Electrónica.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 24.1 párrafo 2º Ley 39/2015, de 1 de oct, de Procedimiento Adm. Común Administraciones Públicas. Sentido desestimatorio del silencio por ser facultades relativas al dominio público
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación

Reglamento de uso de instalaciones deportivas de la ciudad de València.

Normativa reguladora de los precios públicos de aplicación en las Instalaciones Deportivas Municipales y por la prestación de servicios del Organismo Autónomo Fundación Deportiva Municipal (vigentes desde el 1 de junio de 2021).

Oficinas de información
  • FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPALPasseig de la Petxina, 42Tel.: 96 354 83 00 ext. 2900-2901Fax: 96 394 45 83 ext. 2900-2901De 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.informacion@fdmvalencia.es
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