esquina superior derecha
Detalle de un trámite
Convocatoria de la Beca Velázquez 2020-2021
Modalidad presencial
Modalidad web sin certificado
Modalidad web con certificado
Modalidad telefónica
CU.AY.60
Descripción

Convocatoria de una beca para disfrutar de una estancia y realizar un proyecto artístico en la Casa de Velázquez de Madrid. La finalidad es apoyar económicamente la formación, en la Casa de Velázquez de Madrid, de jóvenes artistas plásticos de la Comunitat Valenciana

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas mayores de edad que reúnan los requisitos previstos en la convocatoria.


Requisitos
  • Mayor de edad.
  • Acreditación de empadronamiento o residencia en la Comunitat Valenciana al menos con un año de antigüedad.
  • No incurrir en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de València.

Cuándo solicitarlo

30 dias naturales a partir de la publicación del extracto en el BOP.

Publicación en el BOP: 27 de mayo de 2020


Plazo de solicitud: del día 28/05/2020 hasta el 26/06/2020 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Solicitud de participación: se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Beca Velázquez:
    • Copia del DNI o Pasaporte
    • Certificado de empadronamiento o autorización:

      Certificado municipal de empadronamiento expedido con posterioridad al 1 de marzo de 2020 que acredito la residencia durante al menos un año desde la fecha de expedición del certificado en un municipio de la Comunidad Valenciana, o autorización para obtener estos datos en el caso de los vecinos del término municipal de València.

    • Certificados en vigor de la AEAT y la TGSS o autorización:

      Certificados en vigor de la Agencia Estatal de Administración Tributaría (Agencia Tributaria) y la Tesorería General de Seguridad Social que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o una autorización para obtener los datos de manera telemática.

    • Autorización para obtener informe del Servicio de Gestión de Emisiones y Recaudación:

      Informe acreditativo que el participante no tenga deudas con el Ayuntamiento.

    • Declaración responsable:

      Declaración responsable de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y de no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento, o autorización para obtener esta información

    • Carta de motivación:

      Un documento PDF con una 'carta de motivación', resaltando las razones que incitan a la persona candidata a presentarse, expresados en un máximo de 1.200 caracteres

    • Curriculum vitae y trayectoria:

      Un “curriculum vitae y trayectoria artística”, aportando copia de los documentos que justifican los méritos alegados e incluyendo toda clase de documentos (referencia de catálogos, dosieres de prensa, etc.) que resaltan la evolución del trabajo de la obra del artista en el tiempo, en un documento pdf de un máximo de 10 Mb de tamaño.

    • Memoria y proyecto de investigación:

      Un documento pdf con una “Memoria y proyecto de investigación”, expresando los trabajos que pretenden realizarse en el marco de la beca, en un máximo de 5.000 caracteres de texto, acompañado de las imágenes que se consideran convenientes, hasta un máximo de 10 Mb de tamaño.

Actuaciones a realizar por el solicitante

Las solicitudes se formalizarán por medio de instancia, cuyo contenido se ajustará a lo que prevé el art. 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida al Alcalde del Ayuntamiento de València, y se tendrán que presentar mediante registro electrónico en los términos previstos en el artículo 16.4.a) de dicha Ley, en el plazo de 30 días naturales desde la publicación del extracto en el BOP.

Información Complementaria

Normas reguladoras de la convocatoria Beca Velázquez 2020-2021

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
El artículo 24.1 de la Ley 39/2015, indica que el silencio será desestimatorio.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Telèfonos. 962081192, 962081189, 962081938, 962081184 y 962081187

Legislación

Oficinas de información
  • SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO
  • Plaza Ayuntamiento nº.1, 1ª planta.
    Tel.: 963525478, exts. 1192, 1938, 1184, 1187, 1189, 4066.
    9:00 A 14:00
esquina inferior izquierda esquina inferior derecha