ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Beca Velázquez
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.AY.60
Descripción

Convocatoria de una beca para realizar un proyecto artístico en la Casa de Velázquez de Madrid. La finalidad es apoyar económicamente la formación, en la Casa de Velázquez de Madrid, de jóvenes artistas plásticos/as de la Comunitat Valenciana.

Esta beca tendrá una duración de un curso académico, comprendiendo desde el momento de la admisión de la persona becaria en la Casa de Velázquez hasta el día 31 de julio de 2026, sin posibilidad de prórroga.

La beca Velázquez se dotará con una cuantía de DIECISÉIS MIL EUROS (16.000 €).


Listas, anuncio, acta del Jurado y convocatoria (ver el apartado de Información complementaria).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas entre 18 y 40 años, que dispongan de DNI o NIE y reúnan los requisitos previstos en la convocatoria.

Requisitos
  • Edad comprendida entre 18 y 40 años.
  • Disponer de DNI o pasaporte, NIE en el caso de personas no españolas, en vigor.
  • Acreditación de empadronamiento o residencia en la Comunitat Valenciana al menos con un año de antigüedad.
  • No incurrir en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de València.
  • No haber participado en más de cinco ediciones anteriores.

Cuándo solicitarlo

30 días naturales desde el día siguiente de la publicación del extracto en el BOP

Publicación en el BOP: Jueves 3 de abril de 2025 Boletín Nº 64


Plazo de solicitud: del día 04/04/2025 hasta el 05/05/2025 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Solicitud de participación (telemática): se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.


Documentación para todos los casos:
  • Documentación acreditativa de la residencia al menos con un año de antigüedad en la Comunitat Valenciana:

    certificado municipal de empadronamiento expedido con posterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València, que acredite la residencia durante al menos un año en un municipio de la Comunitat Valenciana, excepto en el caso del municipio de València que se comprobará de oficio.

    En caso de residir en la Comunitat Valenciana al menos durante un año pero no estar empadronada, la persona participante podrá presentar pruebas que certifiquen fehacientemente su residencia durante los doce meses anteriores, que serán valoradas por el Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico para determinar su validez.

  • Carta de motivación:

    un documento PDF con una 'carta de motivación', resaltando las razones que incitan a la persona candidata a presentarse, expresados en un máximo de 1.200 caracteres.

  • Memoria y proyecto de investigación:

    un documento PDF con una “Memoria y proyecto de investigación”, expresando los trabajos que pretenden realizarse en el marco de la beca, en un máximo de 5.000 caracteres de texto, acompañado de las imágenes que se consideran convenientes, hasta un máximo de 10 Mb de tamaño.

  • Currículum y trayectoria artística:

    un “curriculum vitae y trayectoria artística”, aportando copia de los documentos que justifican los méritos alegados e incluyendo toda clase de documentos (referencia de catálogos, dosieres de prensa, etc.) que resaltan la evolución del trabajo de la obra del/de la artista en el tiempo, en un documento PDF de un máximo de 10 Mb de tamaño.

Información Complementaria

Convocatoria Beca Velázquez 2025-2026

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
El artículo 24.1 de la Ley 39/2015, indica que el silencio será desestimatorio.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Seis meses
Máximo de seis meses, art. 25.4 LGS
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite).

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

963525478. Ext. 1192, 1938, 4066, 5193, 1187

Legislación
  • Convocatoria de la 'Beca Velázquez' para el curso académico 2025-2026
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.

Dónde dirigirse

Donde obtener información o realizar consultas:

Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico. Pl. Ayuntamiento,1, 1ª planta

963525478. Ext. 1192, 1938, 4066, 5193, 1187

Ir a inicio de página