ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Premio Senyera de Artes Visuales
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.AY.40
Descripción

Convocatoria Premio Senyera de Artes Visuales 2023

La finalidad de la convocatoria es estimular y promover la trayectoria profesional de artistas de la Comunitat Valenciana.

*****

IMPRESO

Declaración responsable Premio Senyera

Se podrá subsanar accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta Ciudadana o a través del procedimiento Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas mayores de edad o personas jurídicas que reúnan los requisitos previstos en la convocatoria, con un máximo de una obra original.

Requisitos
  • Mayor de edad.
  • Disponer de DNI o NIE
  • Acreditación de empadronamiento o nacimiento en la Comunitat Valenciana. En el caso de personas jurídicas, el domicilio social.
  • No incurrir en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de València.
  • No podrán presentarse las personas que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores.
Cuándo solicitarlo

30 días naturales desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOP

Publicación extracto BOP: Jueves 13 de julio de 2023 - Boletín Nº 135


Plazo de solicitud: del día 14/07/2023 hasta el 14/08/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario y se adjuntará la documentación que se indica.
  • Información de la obra: documentación para la valoración (fotografías, especificación de ficha técnica, dosier de la obra). Cada aspirante podrá optar a este premio mediante una obra, con total libertad sobre el material empleado, siempre que este sea consistente y permita su durabilidad. Máx. 10 Mb de tamaño por archivo.

Documentación para todos los casos:
  • Acreditación del nacimiento o residencia en la Comunitat Valenciana:

    personas físicas: DNI o pasaporte, donde se vea el lugar de nacimiento, o certificado de empadronamiento expedido con posterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria del Premi Senyera 2023 en el BOP que acredite la residencia durante al menos un año en un municipio de la Comunitat Valenciana (que puede sustituirse por una autorización para obtenerlo si se trata del empadronamiento en el municipio de València) o pruebas que certifiquen fehacientemente la residencia durante los doce meses anteriores en caso de no disponer de certificado de empadronamiento.

    Personas jurídicas: certificación acreditativa de la inscripción en el registro correspondiente donde conste el domicilio social o delegación que dispone en la Comunitat Valenciana con un año de antigüedad a la publicación del anuncio de la convocatoria del Premi Senyera 2023 en el BOP.

  • Modelo de declaración responsable y autorización para obtener los datos de manera telemática:

    declaración responsable de la persona solicitante de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, establecidas en el artículo 13.2. y 13.3 de la LGS, y de encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de València u otras Administraciones Públicas, y con la Seguridad Social.

    Documento del apartado "Impresos" de esta misma página para descargar, rellenar y adjuntar a este trámite.

  • Fotografías de la obra:

    en vistas de forma que la interpretación de sus características artísticas, físicas y su visualización sea inequívoca.

  • Especificación de ficha técnica:

    que en todo caso tendrá: autoría, título, tamaño (alto x ancho x prof), peso, técnica, materiales y, si procede, diagrama de montaje y colocación de los diferentes elementos que conforman la obra en su conjunto.

  • Dosier de la obra:

    (máximo 10 páginas).

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Las solicitudes se formalizarán por medio de instancia, el contenido de la cual se ajustará a lo que prevé el art. 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, dirigida al Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, mediante registro electrónico en los términos previstos en el artículo 16.4.a) de esta ley.

La presentación de la solicitud, dirigida al servicio de Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de València, supondrá la aceptación de las presentes normas y la declaración de la veracidad de toda la información que se presente.

Información Complementaria

Normas reguladoras de la convocatoria del Premio Senyera de Artes Visuales 2023

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Máximo de seis meses.
Art. 25.4 LGS
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

963525478. Ext. 1192, 1938, 4066, 1754, 1187

Legislación
Oficinas de información
  • SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICOPlaza Ayuntamiento nº.1, 1ª planta.Tel.: 963525478, Ext. 1192, 1938, 4066, 1754, 11879:00 A 14:00
Ir a inicio de página