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Solicitud de plaza en residencia para personas con discapacidad intelectual
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
BS.DI.20
Descripción

Solicitud de plaza en la Residencia municipal La Nostra Casa-Vall de la Ballestera, de atención a personas con discapacidad intelectual.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas con discapacidad intelectual, y en caso de tener judicialmente modificada la capacidad de obrar sus representantes legales.

Requisitos

a) Estar empadronado/a en la Ciudad de Valencia.
b) Poseer calificación oficial de discapacidad.
c) No presentar trastornos de conducta que puedan perturbar gravemente la convivencia del centro, al suponer una amenaza para la integridad física de los demás usuarios/as.
d) No precisar atención de forma continuada de Instituciones sanitarias.
e) Disponer de la resolución del reconocimiento de la situación de dependencia (grado de dependencia).
f) Personas con discapacidad intelectual por retraso mental ligero, moderado, severo o profundo.
g) Personas cuya discapacidad intelectual puede tener asociadas otras discapacidades físicas y/o sensoriales.
h) Tener entre 16 y 65 años.

Cuándo solicitarlo

Durante todo el año, mediante instancia general del Ayuntamiento de Valencia, que se presentará en alguno de los registros generales de entrada del Ayuntamiento, siendo necesario aportar documentación complementaria en caso de cambio de situación personal y/o familiar en las ratificaciones posteriores.

Documentación a presentar

  • Solicitud mediante instancia normalizada del Ayuntamiento, que se puede descargar en el apartado impresos de esta misma página.
  • Copia del DNI de la persona con discapacidad y de su representante legal/guardador de hecho
  • Copia cotejada del Dictamen Técnico Facultativo que acompaña al certificado de discapacidad.
  • Copia cotejada de la resolución de grado de dependencia, y en su caso, de la prestación asignada (PIA)
  • Autorización de acceso a datos de todas las personas de la unidad de convivencia mayores de 16 años (Incluida en el impreso normalizado - apartado impresos)
  • Sentencia judicial de modificación de la capacidad de obrar y nombramiento de tutor/a o curador/a, en su caso
  • Copia de informes médicos, psicológicos, escolares..que justifiquen las situaciones declaradas. Toda aquella situación declarada deberá justificarse documentalmente, de lo contrario no se tendrá en cuenta
  • Copia de la resolución del grado de dependencia y/o certificado de discapacidad de otras personas de la unidad de convivencia, así como informes justificando limitaciones para ejercer el cuidado por razones médicas u otras, si procede

Con carácter previo a la presentación de la solicitud si las personas solicitantes de plaza lo desean pueden pedir cita en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAD) para información, orientación, entrega de impresos y revisión de documentación.

La documentación se aportará con la solicitud, siendo obligatoria la actualización de la información en caso de cambios importantes en la situación personal, económica y/o familiar.

Tasas
Tasa

Tabla de cuantías para el ejercicio vigente

Artículo 12. Baremo.

Renta mensual Porcentaje de la renta mensual

1 De 0,00 € hasta 390,00 € .................................. 50%

2 De 390,01 € hasta 438,01 € .............................. 57%

3 De 438,02 € hasta 481,81 € .............................. 60%

4 De 481,82 € hasta 529,90 € .............................. 62%

5 De 529,91 € hasta 609,49 € .............................. 64%

6 De 609,50 € hasta 700,92 € .............................. 66%

7 De 700,93 € hasta 806,05 € .............................. 68%

8 De 806,06 € hasta 1.047,86 € ........................... 70%

9 De 1.047,87 € hasta 1.362,23 € ........................ 72%

10 De 1.362,24 € hasta 1.770,89 € ...................... 74%

11 De 1.770,90 € hasta 2.302,16 € ...................... 76%

12 A partir de 2.302,17 € ..................................... 78%

En cualquier caso la aportación económica máxima de la persona usuaria no superará el coste total de la plaza.


Tasa por Prestación de Servicios en Centro Residencial Municipal para Personas con Discapacidad Intelectual


Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Entrega por registro de entrada del Ayuntamiento de la solicitud cumplimentada y la documentación adjunta (se facilitará modelo de instancia e información en la entrevista citada).
Las dudas pueden ser consultadas telefónicamente en la Oficina Municipal de Atención a las personas con discapacidad. Teléfonos: 962082439/2468/2472.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Atención telefónica

962082402, 962082468 y 962082472

Legislación

- Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (BOE n.º 299 de 15/12/06). https://www.boe.es/boe/dias/2006/12/15/pdfs/A44142-44156.pdf
- Real Decreto 174/2011, de 11 de febrero, por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (BOE n.º 42 de 18/02/11). https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-3174
- Orden 9/2011, de 5 de diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, de modificación de los anexos I, II y IV del Decreto 18/2011, de 25 de febrero, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia (DOGV nº 6673, de 19/12/11). http://www.dogv.gva.es/datos/2011/12/19/pdf/2011_12601.pdf
- Decreto 62/2017, de 19 de mayo, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia a las personas y el acceso al sistema público de servicios y prestaciones económicas (DOGV n.º 8061 de 13/06/17). http://www.dogv.gva.es/datos/2017/06/13/pdf/2017_5227.pdf

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:
Oficina municipal de atención a las personas con discapacidad (OMAD). Teléfonos para concertar cita o consultar dudas en caso de necesidad 962082439/2468/2472


Oficinas de presentación:
Cualquier Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia

Oficinas de información
  • OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL - OMADAmadeo de Saboya, 11. Patio A, planta bajaTel.: 96.208.24.68 / 96.208.24.72 Fax: 96.351.10.68De 9:00 a 14:00 horas.omad@valencia.es
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
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