ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Ayudas para fomentar el uso del valenciano en el comercio de la ciudad de València
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
AD.AY.10
Descripción

CONVOCATORIA 2023

Ayudas dirigidas a incentivar el uso del valenciano en los comercios, empresas y establecimientos de la ciudad de València.

* * * * * * * * * *

* (02/05/2023) PUBLICADO EDICTO LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A COMERCIOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE VALÈNCIA PARA PROMOCIÓN DEL VALENCIANO.

Publicación Tablón de Edictos: 02/05/2023

PARA EL TRAMITE DE SUBSANACIÓN: una vez publicado el listado de la propuesta provisional de adjudicación, se concede un plazo improrrogable de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento para qué las personas interesadas subsanen los defectos o la falta de documentación. a través del trámite: Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento o accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta Ciudadana.

* * * * * * * * * *

* (14/11/2023) RESOLUCIÓN CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A COMERCIOS POR PROMOCIÓN DEL VALENCIANO 2023.

¿Quién lo puede solicitar?

Estas ayudas van dirigidas a personas físicas y jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas que realicen su actividad en establecimientos comerciales situados en el término municipal de València y que sean autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

Requisitos

Los señalados en la normativa general de subvenciones públicas y los específicamente establecidos en la convocatoria.

Cuándo solicitarlo

En el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Publicación en BOP: 20/03/2023

Plazo de solicitud: del día 21/03/2023 hasta el 11/04/2023 ambos inclusive.

Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza presencialmente, Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación acreditativa de la identidad y la que se indica a continuación.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica a continuación.
  • Los Anexos están disponibles en el apartado "Impresos" de esta misma página para descargar, rellenar y adjuntar en este trámite.


Documentación para todos los casos:
  • Anexo I. Declaración responsable y de ayudas de minimis
  • Anexo II. Declaración responsable como trabajador/a autónomo, microempresa o pequeña empresa y compromiso de no disolución
  • Anexo III. Texto en valenciano para el que se pide la subvención
  • Anexo IV. Cuenta justificativa de las ayudas a comercios para la promoción del valenciano:

    Este anexo se debe adjuntar a la solicitud si las acciones subvencionables ya se han realizado y se han abonado en el momento de presentarla.

  • Presupuesto detallado con IVA de cada acción subvencionable o factura y forma de pago, si las acciones ya están hechas:

    El presupuesto se ha de adjuntar a la solicitud. Las facturas y formas de pago se han de enviar o adjuntar a la solicitud cuando las acciones subvencionables ya se han realizado y se han abonado.

  • Documentación jurídica según las bases
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Presentar la solicitud acompañada de la documentación anteriormente señalada.

Información Complementaria

Para poder recibir la subvención hay que estar dado/a de "alta en el registro de personas acreedoras del Ayuntamiento" (trámite independiente de la subvención).

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
En conformidad con el apartado 5.º del artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses
Artículo 25.4 de la Ley general de subvenciones y artículo 20.5 de la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de València y sus organismos públicos.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Puede imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Tel.: 962 081 125 – 962 081 302

Legislación

La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de València y sus organismos públicos, cuyo texto se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 1 de septiembre de 2016, que actuará como bases generales.

Asimismo, en lo no previsto en las presentes bases se aplicará, siempre que sea procedente, el régimen previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y en el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de subvenciones, el Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis (DOUE L352 de 24 de diciembre de 2013), las disposiciones generales de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las Bases de ejecución del presupuesto municipal del ejercicio correspondiente y el resto de normativa de aplicación y complementaria que sea aplicable.


CONVOCATORIA DE AYUDAS A COMERCIOS PARA LA PROMOCIÓN DEL VALENCIANO 2023

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Gabinete de Normalización Lingüística

Para más información correu-e: promoval@valencia.es

Amadeu de Savoia, 11

Tel.: 962 081 125 – 962 081 302

Ir a inicio de página