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Beca Velázquez
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.AY.60
Descripción

Convocatoria de una beca para realizar un proyecto artístico en la Casa de Velázquez de Madrid. La finalidad es apoyar económicamente la formación, en la Casa de Velázquez de Madrid, de jóvenes artistas plásticos/as de la Comunitat Valenciana.

Esta beca tendrá una duración de un curso académico, comprendiendo desde el momento de la admisión de la persona becaria en la Casa de Velázquez hasta el día 31 de julio de 2025, sin posibilidad de prórroga.

La beca Velázquez se dotará con una cuantía de DIECISÉIS MIL EUROS (16.000 €).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas mayores de edad que reúnan los requisitos previstos en la convocatoria.

Requisitos
  • Edad comprendida entre 18 y 40 años.
  • Acreditación de empadronamiento o residencia en la Comunitat Valenciana al menos con un año de antigüedad.
  • No incurrir en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de València.
  • No haber participado en más de cinco ediciones anteriores.

Cuándo solicitarlo

30 días naturales desde el día siguiente de la publicación del extracto en el BOP

Publicación en el BOP: Viernes 12 de abril de 2024 - Boletín Nº 71


Plazo de solicitud: del día 13/04/2024 hasta el 13/05/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Solicitud de participación (telemática): se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.


Documentación para todos los casos:
  • DNI o pasaporte, o NIE si la persona no es española, donde se vea claramente la fecha de nacimiento
  • Documentación acreditativa de la residencia al menos con un año de antigüedad en la Comunitat Valenciana:

    certificado municipal de empadronamiento expedido con posterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València, que acredite la residencia durante al menos un año en un municipio de la Comunitat Valenciana, o autorización para obtener estos datos en el caso de los vecinos y vecinas del término municipal de València.

    En caso de residir en la Comunitat Valenciana al menos durante un año pero no estar empadronada, la persona participante podrá presentar pruebas que certifiquen fehacientemente su residencia durante los doce meses anteriores, que serán valoradas por el Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico para determinar su validez.

  • Certificados en vigor de la AEAT y la TGSS o autorización / Declaración responsable:

    certificados de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o una autorización para obtener los datos de manera telemática.

    Se admitirá la sustitución de este documento por una declaración responsable de la persona solicitante. Si fuera el caso, con anterioridad a la propuesta de resolución de concesión de la beca se requerirá la presentación a la persona propuesta, en un plazo no superior a diez días, de la documentación que acredite la realidad de los datos contenidos en la citada declaración.

  • Autorización para obtener informe del Servicio de Gestión de Emisiones y Recaudación / Declaración responsable:

    informe acreditativo de no tener deudas con el Ayuntamiento.

    Se admitirá la sustitución de este documento por una declaración responsable de la persona solicitante. Si fuera el caso, con anterioridad a la propuesta de resolución de concesión de la beca se requerirá la presentación a la persona propuesta, en un plazo no superior a 10 días, de la documentación que acredite la realidad de los datos contenidos en la citada declaración.

  • Carta de motivación:

    un documento PDF con una 'carta de motivación', resaltando las razones que incitan a la persona candidata a presentarse, expresados en un máximo de 1.200 caracteres.

  • Memoria y proyecto de investigación:

    un documento PDF con una “Memoria y proyecto de investigación”, expresando los trabajos que pretenden realizarse en el marco de la beca, en un máximo de 5.000 caracteres de texto, acompañado de las imágenes que se consideran convenientes, hasta un máximo de 10 Mb de tamaño.

  • Currículum y trayectoria artística:

    un “curriculum vitae y trayectoria artística”, aportando copia de los documentos que justifican los méritos alegados e incluyendo toda clase de documentos (referencia de catálogos, dosieres de prensa, etc.) que resaltan la evolución del trabajo de la obra del artista en el tiempo, en un documento PDF de un máximo de 10 Mb de tamaño.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
El artículo 24.1 de la Ley 39/2015, indica que el silencio será desestimatorio.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Seis meses
Máximo de seis meses, art. 25.4 LGS
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

Al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Atención telefónica

963525478. Ext. 1192, 1938, 4066, 5193, 1187

Legislación
  • Convocatoria de la 'Beca Velázquez' para el curso académico 2024-2025
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico. Pl. Ayuntamiento,1, 1ª planta

963525478. Ext. 1192, 1938, 4066, 5193, 1187

Oficinas de presentación: Sede electrónica

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