esquina superior derecha
Detall d'un tràmit
Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2017
Descripció

Establecer el régimen jurídico para la concesión de subvenciones dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para financiar actuaciones en materia de Cooperación al Desarrollo, para contribuir a un mayor fortalecimiento entre el municipio de Valencia y los países empobrecidos y promover entre otros, los siguientes objetivos:

  • La defensa de los derechos humanos y la promoción de la igualdad.
  • El fomento de la gobernabilidad democrática, el fortalecimiento de los Gobiernos Locales y el apoyo a la participación de la sociedad civil.
  • El refuerzo de las instituciones públicas y del conjunto de los actores locales con el fin de asegurar la provisión de servicios sociales básicos para la ciudadanía (Educación, Salud, Agua y saneamiento).
  • El impulso a procesos de desarrollo económico y social endógenos y sostenibles.
  • La protección y recuperación del medio ambiente.
  • La construcción de la paz y la prevención de conflictos.

 

 

Qui ho pot solicitar?

 Podrán solicitar las ayudas las ONGD o agrupaciones de entidades.

 

Requisits

Podrán solicitar las ayudas aquellas ONGD o agrupaciones de entidades que cumplan los siguientes requisitos:

A. Estar legalmente constituida como mínimo dos años antes de la publicación de esta convocatoria y formalmente inscritas, en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana o, en su defecto, en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

B. Disponer de sede o delegación permanente en el municipio de Valencia, dotada de personal permanente, ya sea contratado o voluntario, en la que se desarrolle de forma habitual la actividad de la Entidad.

C. Disponer de una estructura organizativa suficiente que garantice el cumplimiento de sus fines en el municipio de Valencia.

D. Acreditar documentalmente experiencia y capacidad operativa en la realización, individualmente o en agrupación, de al menos dos proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

E. Carecer de fines de lucro.

F. Reflejar en sus estatutos que entre sus finalidades se encuentra la realización de actividades y proyectos orientados a la cooperación y la solidaridad Internacional, coincidentes con los establecidos en la convocatoria.

G. Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia, la Hacienda autonómica, y la Agencia Estatal de Administración Tributaria; como también con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento, en su caso.

H. Haber justificado correctamente, con anterioridad a la finalización del plazo de subsanación de defectos de la presente convocatoria, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Valencia, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

I. No serán admitidos los proyectos presentados por entidades que se encuentren en procedimiento de reintegro por vía ejecutiva.

J. Los previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

K. En caso de concurrir a la convocatoria en agrupación de entidades, cada una de ellas deberá cumplir los requisitos anteriormente mencionados, siendo necesario que aporten un convenio en el que se recoja el porcentaje de participación de cada entidad en el proyecto, los derechos y obligaciones de cada agente participante, el sistema de gestión del presupuesto y de resolución de conflictos, citando expresamente el régimen de responsabilidad por el proyecto. Todas las entidades de la agrupación tendrán la consideración de beneficiarias y deberán nombrar una persona como representante o apoderada única con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que como beneficiaria correspondan a la agrupación y no podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción contemplado en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Quan solicitar-ho

La convocatoria será publicada en la Base de datos Nacional de Subvenciones, que remitirá el extracto de la misma al Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, y en la página web municipal.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 1 mes a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.
Estos documentos, tendrán que ser presentados por medios electrónicos, según el que se dispone en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Publicación Extracto Convocatoria en el BOP: 7 de julio de 2017.

Plazo presentación solicitudes: Del 8 de julio al 7 de agosto de 2017

Plazo de subsanación de solicitudes: Del 12 de septiembre al 25 de septiembre (ambos inclusive)

Documentació a presentar

  • Formulario de solicitud que se cumplimentará después de pulsar el botón Iniciar trámite

La solicitud irá acompañada de los documentos exigidos en la convocatoria.

Las Entidades que concurran  a la Convocatoria, sólo podrán presentar solicitud para un proyecto.

Acompañado de la siguiente documentación:

En la memoria constarán:
- Actividades realizadas durante el último año natural anterior a la convocatoria, y en la que deberán quedar especificadas las actuaciones en materia de Cooperación, formación, sensibilización y educación para el desarrollo, llevadas a cabo en el municipio de Valencia.
- Estado contable e ingresos del ejercicio correspondiente a las últimas cuentas aprobadas de la entidad valenciana, que incluirá un balance de operaciones y fuentes de financiación.
- Organigrama de la Entidad solicitante en el municipio de Valencia, incluyendo nombres del personal responsable de la gestión del proyecto y designación de la persona que actuará de contacto ante el Ayuntamiento para estos temas.
- Listado de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, desarrollados por la Entidad solicitante, en los últimos 5 años, y en el que deberá quedar especificado el sector y zona de actuación.

  • Memoria de Actividades ejercicio 2016 de la Contraparte Local. En la memoria constarán:

- Actividades realizadas durante el último año natural anterior a la convocatoria, y en la que deberán quedar especificadas las actuaciones en materia de Cooperación,
- Estado contable e ingresos del ejercicio correspondiente a las últimas cuentas aprobadas, que incluirá un balance de operaciones.
- Organigrama de la Contraparte Local, incluyendo nombres del personal responsable de la gestión del proyecto y designación de la persona que actuará de contacto ante el Ayuntamiento para estos temas.
- Listado de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, desarrollados por la Contraparte Local, en los últimos 5 años, y en el que deberá quedar especificado el sector y zona de actuación

  • Estatutos de la entidad

En los Estatutos deberá figurar el domicilio social de la misma, en el caso de no haber sido presentada en anteriores convocatorias o de haber sufrido alguna modificación. Si se hubiese presentado en anteriores convocatorias sin haber sufrido modificación posterior, se sustituirá dicho documento por un escrito donde se especifique esta circunstancia.

  • Inscripción en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana o, en su defecto, en el registro de la AECID.

Si se hubiese presentado en anteriores convocatorias se sustituirá dicho documento por un escrito donde se especifique y se haga constar que la entidad continúa inscrita en dicho registro.

  • Tarjeta de identificación fiscal.

Si se hubiese presentado en anteriores convocatorias se sustituirá dicho documento por un escrito que lo especifique. Igualmente deberán presentar este documento aquellas entidades que hayan visto modificado su número de identificación fiscal.

Las entidades que hayan concurrido a la Convocatoria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en años anteriores, podrán suplir estos tres últimos documentos por una Declaración Responsable.

  • Certificado del Secretario con relación de proyectos.

Certificación emitida por el Secretario o Secretaria de la entidad, en el que se detalle la relación de proyectos ejecutados en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en los últimos 5 años, con especificación de la cofinanciación, coste del proyecto, año e importe subvencionado

  • Certificado de la Contraparte con relación de proyectos.

Certificación emitido por la Contraparte Local, en el que se detalle la relación de proyectos ejecutados en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en los últimos 5 años, con especificación de la cofinanciación, coste del proyecto e importe subvencionado.

  • Certificado del Secretario sobre años de trabajo conjunto

Certificación emitido por el Secretario de la Entidad, en el que se detalle los años de experiencia de trabajo conjunto entre la Entidad valenciana y la Contraparte Local.

  • Certificado de estar al corriente de pagos con la Generalitat Valenciana.

Certificado de encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la hacienda autonómica.

  • Información adicional o cualquier otro anexo, relacionado con el proyecto de interés que complemente la información de los modelos de solicitud. 

____________________________ 

  • Declaración responsable

Declaración responsable de quien ostente la representación legal de la entidad solicitante o autorización

- De no incurrir en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- De no tener deuda alguna pendiente con las obligaciones tributarias municipales y en la que se autorice al Ayuntamiento a la comprobación de dicho extremo.

- De no ser deudora por resolución de procedencia de reintegro.

- De haber justificado cualquier subvención otorgada por el Ayuntamiento de Valencia, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el plazo de justificación.

- De quien ostente la representación legal de la Entidad solicitante, en donde se haga constar si la entidad ha solicitado subvención o en su caso es perceptora de ayuda económica para la ejecución del proyecto presentado a la Convocatoria.

_____________________________ 

  • Autorización de acceso al Ayuntamiento de Valencia para la comprobación de datos

Documento donde se autorice expresamente al Ayuntamiento de Valencia la consulta de la situación de la entidad solicitante con respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social

Alternativamente,certificación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tal como se establece en el del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, Art. 18 y 19,y en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Dicha autorización deberá incorporar fotocopia del NIF de la persona física representante de la entidad interesada así como documento que acredite la representación o apoderamiento conferido a dicha persona física.
 

_____________________________

Los documentos deberán estar redactados en alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. No se considerarán los documentos redactados en otros idiomas salvo que se aporte su correspondiente traducción validada por la persona representante legal de la Entidad.

Actuacions a realitzar pel solicitant

La solicitud formulada mediante instancia general, irá acompañada de los documentos exigidos en la convocatoria.

 

Informació Complementària

HOJA DE VALORACIÓN PROYECTOS:

FASE de Comunicación de inicio:

Se deberá comunicar al Ayuntamiento de Valencia el inicio del proyecto, tanto en la Modalidad 1 como en la Modalidad 2, en el plazo máximo de 2 meses desde la fecha de percepción de la subvención, mediante la presentación de un documento elaborado de acuerdo con el modelo siguiente:

FASE de Seguimiento

Transcurridos 6 meses desde el inicio de ejecución del proyecto y en el plazo máximo de 1 mes, se presentará documento de seguimiento técnico y económico elaborado de acuerdo con el modelo siguiente:

FASE de Reformulación

En caso de realizarse reformulación del proyecto se presentará un documento de reformulación técnica y económica, dentro de los 6 meses siguientes al inicio del proyecto y en cualquier caso antes de la finalización del mismo, realizado conforme al modelo siguiente:

FASE de Justificación

En todos los casos, dentro de los 2 meses siguientes a la finalización del proyecto se presentará justificación técnica y económica del desarrollo del proyecto mediante un documento realizado conforme al modelo siguiente:

________________________________________

En todos los casos estos documentos se presentarán en esta Sede Electrónica a través del procedimiento:

________________________________________

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor, o así venga previsto en la normativa de la Unión Europea. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior.
El vencimiento del plazo máximo sin haberse publicado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses.

La resolución de la Convocatoria es competencia de la Junta de Gobierno Local por delegación de la Alcaldía. Dicha resolución de concesión, tendrá el contenido previsto en el artículo 25 de la LGS, artículo 63.2 y 3 del Reglamento de la LGS, así como lo establecido en el artículo 20 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Valencia y sus Organismos Públicos.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor, o así venga previsto en la normativa de la Unión Europea. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior.
El vencimiento del plazo máximo sin haberse publicado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

 

Termini de resolució i recursos
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Fer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atenció telefònica

96-2087449
96-2082471

Legislació
  • Convocatoria de Subvenciones para la realización de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2017.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

esquina inferior izquierda esquina inferior derecha