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Obtención tarjeta de armas aire comprimido, de 4ª categoría
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
SC.PO.10
Descripción

Obtención de la tarjeta de armas de la 4ª categoría del Reglamento de Armas.

¿Quién lo puede solicitar?

Los titulares que adquieran o posean las citadas armas.

Cuándo solicitarlo

Tras la compra del arma o toma de posesión del arma.

Documentación a presentar

Documentación mayores de edad

Instancia de solicitud general, interesando la expedición de la tarjeta para armas de la 4ª categoría, acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Factura de compra del arma o documento certificativo expedido por armería donde constará de forma detallada la marca, modelo, número de serie y características del arma, haciendo constar si es de la categoría 4ª-1 ó 4ª-2.
  • Solicitud firmada de antecedentes penales (puede obtener este modelo de solicitud en el apartado de Impresos o en la Sección de Informes de la Policía Local de Valencia, sita en la Av. del Cid, 37).
  • Declaración Complementaria de la Certificación de Antecedentes Penales (puede obtener este modelo de solicitud en el apartado de Impresos o en la Sección de Informes de la Policía Local de Valencia, sita en la Av. del Cid, 37).
  • En el caso de armas lúdico-deportivas de “airsoft” o “paintball”, el interesado en todo caso deberá presentar el arma en armería autorizada, al objeto de troquelar a la misma un número de serie autorizado. La armería expedirá documento justificativo donde constará la marca, modelo, número troquelado, y si la misma es de la categoría 4.1 ó 4.2.
  • Justificante del pago de la tasa correspondiente.

Documentación menores de edad (14 a 18 años)

Instancia de solicitud general, interesando la expedición de la tarjeta para armas de la 4ª categoría, firmada por el padre, madre, tutor o representante legal del menor, acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del menor.
  • Factura de compra del arma o documento certificativo expedido por armería donde constará de forma detallada la marca, modelo, número de serie y características del arma, haciendo constar si es de la categoría 4ª-1 ó 4ª-2.
  • Solicitud firmada de antecedentes penales del padre, madre, tutor o representante legal del menor (puede obtener este modelo de solicitud en el apartado de Impresos o en la Sección de Informes de la Policía Local de Valencia, sita en la Av. del Cid, 37).
  • Declaración Complementaria de la Certificación de Antecedentes Penales del padre, madre, tutor o representante legal del menor (puede obtener este modelo de solicitud en el apartado de Impresos o en la Sección de Informes de la Policía Local de Valencia, sita en la Av. del Cid, 37).
  • En el caso de armas lúdico-deportivas de “airsoft” o “paintball”, el interesado en todo caso deberá presentar el arma en armería autorizada, al objeto de troquelar a la misma un número de serie autorizado. La armería expedirá documento justificativo donde constará la marca, modelo, número troquelado, y si la misma es de la categoría 4.1 ó 4.2.
  • Justificante del pago de la tasa correspondiente.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Mayores de edad:
    • Factura de compra del arma o documento certificativo expedido por armería
    • Solicitud firmada de antecedentes penales
    • Declaración Complementaria de la Certificación de Antecedentes Penales
    • Documento justificativo de troquelado en armas lúdico-deportivas de “airsoft” o “paintball”
  • Menores de edad:
    • DNI del o de la menor
    • Factura de compra del arma o documento certificativo expedido por armería
    • Solicitud de antecedentes penales firmada por el/la progenitor/a o representante legal
    • Declaración Complementaria de la Certificación de Antecedentes Penales del/a progenitor/a, tutor/a del/a menor
    • Documento justificativo de troquelado en armas lúdico-deportivas de “airsoft” o “paintball”
Tasas
Tasa

  • Cuantía: 15,32 €
  • Plazo de ingreso: Con anterioridad a la presentación de la solicitud.

Si usted quiere solicitar el trámite presencialmente, puede autoliquidar la tasa en esta página.


Tasas por expedición de documentos administrativos


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Pago de la tasa.
  • Presentación de la solicitud en cualquiera de los Registros Municipales.
  • En el caso de que no se pueda presentar la factura, el interesado será citado por la Sección de Informes de la Policía Local de Valencia, sita en la Avda. del Cid, nº 37, al objeto de personarse en dichas dependencias con el arma para su identificación, y de los documentos que posea referentes a la misma (p.e. contrato de compra).
  • Una vez recibido en la Sección de Registro e Informes de Policía Local el certificado de antecedentes penales, previo informe, se dictará la resolución que corresponda. En el caso de que se autorice se expedirá la tarjeta que será entregada al interesado previa cita mediante llamada telefónica, realizada por la Sección de Informes de la Policía Local.
Información Complementaria

Queda prohibido el uso de estas armas en zonas urbanas, parques, galachos, lugares próximos a vías de comunicación o actos de pública concurrencia. Únicamente queda autorizado su uso en espacios y locales especialmente autorizados para estas actividades

El menor que obtenga la Tarjeta de Armas, no podrá utilizar el arma si no se encuentra acompañado por una persona de mayor edad.

Para obtener otro tipo de licencia de armas deberá acudir a la Comandancia de la Guardia Civil: C/ Calamocha, 4. 46007 Valencia. Telf.: 96.317.46.60 . Fax: 96.317.23. 74.

Para más información sobre todo tipo de licencias de armas consultar la página web: www.mir.es

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Si usted quiere solicitar el trámite presencialmente, puede autoliquidar la tasa en esta página.

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Legislación
  • Artículos 3 y 105 del Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/93, de fecha 29 de enero.
  • Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball (B.O.E. nº 5 de 5-1-2013).

Oficinas de información
  • SERVICIO DE POLICÍA LOCAL. DIVISIÓN TÉCNICA. UNIDAD DE GESTIÓN Y RECURSOS. SECCIÓN De INFORMES.Central de la Policía Local de València Av. del Cid, 37de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.informesplv@valencia.es
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
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