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Premio Senyera de Artes Visuales
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CU.AY.40
Descripción

Convocatoria Premio Senyera de Artes Visuales 2024

La finalidad de la convocatoria es estimular y promover la trayectoria profesional de artistas de la Comunitat Valenciana.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas mayores de edad o personas jurídicas que reúnan los requisitos previstos en la convocatoria, con un máximo de una obra original, que no haya sido premiada en ningún certamen o convocatoria.

Requisitos
  • Mayor de edad.
  • Acreditación de empadronamiento o nacimiento en la Comunitat Valenciana. En el caso de personas jurídicas, el domicilio social.
  • No incurrir en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  • No tener deudas pendientes con el Ajuntament de València.
  • No se podrá presentar quien haya obtenido el premio en anteriores convocatorias.
  • Cada aspirante podrá optar a este premio mediante una única obra, con total libertad sobre el material empleado, siempre que sea consistente y permita su durabilidad.
  • La obra no podrá exceder los 200 cm en cualquiera sus lados ni 100 kg de peso. En ningún caso la obra puede suponer un riesgo para la conservación patrimonial del edificio municipal que la acoja ni para el público.
  • Se descartan las performances, happenings u otras piezas de carácter efímero.
Cuándo solicitarlo

30 días naturales desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOP

Publicación extracto BOP: Jueves 11 de julio de 2024 - Boletín Nº 133

Documentación a presentar

  • La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
  • Información de la obra: documentación para la valoración (fotografías, especificación de ficha técnica, tasación, dosier de la obra presentada). Máx. 10 Mb de tamaño por archivo.

Documentación para todos los casos:
  • DNI o NIE de la persona representada, solo en caso de actuar por medio de representante
  • Acreditación del nacimiento o residencia en la Comunitat Valenciana:

    - Personas físicas:

    - DNI o pasaporte que indique el lugar de nacimiento.

    - Certificado municipal de empadronamiento expedido después de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP, que acredite la residencia durante al menos un año en un municipio de la Comunitat Valenciana, excepto en el caso del municipio de València que se comprobará de oficio.

    - En caso de residir en la Comunitat Valenciana durante al menos un año antes de la publicación de la convocatoria en el BOP, pero no disponer de certificado de empadronamiento, se pueden presentar pruebas fehacientes de residencia durante los doce meses anteriores. El servicio de Patrimonio Histórico y Artístico evaluará estas pruebas para determinar su validez.

    - Personas jurídicas:

    - Certificación acreditativa de la inscripción en el registro correspondiente donde conste el domicilio social o delegación que dispone en la Comunitat Valenciana con un año de antigüedad a la publicación del anuncio de la convocatoria del Premi Senyera 2024 en el BOP.

  • Modelo de declaración responsable y autorización para obtener los datos de manera telemática:

    Declaración responsable de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, establecidas en el artículo 13 de la Ley general de subvenciones y de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ajuntament de València, con autorización para obtener los datos de manera telemática.

    Documento del apartado "Impresos" de esta misma página para descargar, rellenar y adjuntar a este trámite.

  • Fotografías de la obra:

    Se tendrán que presentar tantas vistas como sea necesario para que los montadores y el jurado puedan comprender, de manera inequívoca, sus características físicas y artísticas.

  • Especificación de ficha técnica:

    Que en todo caso incluirá: autoría, título, tamaño (alto x ancho x profundo), peso, técnica, materiales y, si procede, diagrama de montaje y colocación de los diferentes elementos que conforman la obra en su conjunto. No se aceptarán simulaciones de montaje, renders 3D o planos.

  • Tasación: valor de producción de la obra
  • Dosier de la obra:

    (máximo 10 páginas).

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Máximo de seis meses.
Art. 25.4 LGS
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

963525478. Ext. 1938, 1192, 5193, 4066, 1755

Legislación
Oficinas de información
  • SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICOPlaza Ayuntamiento nº.1, 1ª planta.Tel.: 963525478, Ext. 1192, 1938, 4066, 1754, 11879:00 A 14:00
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