ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Premios Literarios 'Ciutat de València'
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.AY.35
Descripción

Posibilitar la presentación de obras literarias en las modalidades convocadas:


  • Premio de Narrativa en valenciano Isabel de Villena.
  • Premio de Narrativa en castellano Vicente Blasco Ibáñez.


  • Premio de Poesía en valenciano Maria Beneyto.
  • Premio de Poesía en castellano Juan Gil-Albert.


  • Premio de Teatro en valenciano Eduard Escalante.
  • Premio de Teatro en castellano Max Aub.


  • Premio de Ensayo en castellano Celia Amorós.
  • Premio de Ensayo en valenciano Josep Vicent Marqués.


  • Premio de Cómic Josep Sanchis Grau.


¿Quién lo puede solicitar?

Podrán participar en los Premios Literarios Ciutat de València las personas físicas de cualquier nacionalidad y residencia que no estén incursas en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. A tal efecto, y con carácter previo a la aprobación del acto administrativo de concesión del premio, las personas que resulten premiadas acreditarán encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no ser deudoras por resolución de procedencia de reintegro.

En el caso que un menor de edad sea el ganador de cualquier categoría de los Premios Literarios Ciutat de València, los requisitos descritos en el párrafo anterior, deberán ser acreditados por el padre/madre o tutor/tutora legal.

Se excluirán como aspirantes a quienes hubieran obtenido cualquiera de los premios “Ciutat de València” en la edición inmediata anterior. Así mismo, no podrán presentarse obras de personas que hayan muerto antes de la apertura del periodo de presentación de originales.

Requisitos

Todos los requisitos que se recojan en las Bases que se aprueban anualmente para cada edición.

Cuándo solicitarlo

Convocatoria 2024-XLII Edición:

30 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Publicación extracto de la convocatoria en el BOP: Jueves 25 de abril de 2024 - Boletín Nº 80


Plazo de solicitud: del día 26/04/2024 hasta el 07/06/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

Este trámite se podrá realizar presencialmente, por correo electrónico o por sede electrónica.

EN PAPEL

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, en el que hagan constar “Premios Literarios Ciutat deValència” y la modalidad en la que se concursa.
  • Cinco (5) ejemplares de la obra, impresos, encuadernados, con las páginas numeradas y en perfectas condiciones de lectura. En la cubierta, título, pseudónimo y la modalidad en la que se concursa.
  • Plica, en la que constará el pseudónimo correspondiente y el título de la obra, la modalidad en la que concursa y los datos pertinentes (nombre completo y fecha de nacimiento, nº de documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y una breve nota biobibliográfica)

POR CORREO ELECTRÓNICO (a la siguiente dirección: premisciutatdevalencia@valencia.es)

  • Un (1) ejemplar de la obra en formato pdf, con las páginas numeradas y en perfectas condiciones de lectura. En la cubierta, título, pseudónimo y la modalidad en la que se concursa.
  • Plica en formato pdf, en la que constará el pseudónimo correspondiente y el título de la obra, la modalidad en la que concursa y los datos pertinentes (nombre completo y fecha de nacimiento, nº de documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y una breve nota biobibliográfica). En la casilla del e-mail destinada al asunto, se tendrá que poner NOMBRE DEL PREMIO (en mayúsculas) – Título de la obra entre comillas – Pseudónimo, siguiendo el siguiente ejemplo en el uso de mayúsculasy minúsculas, de las comillas, de los espacios y de los guiones.

A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN LOS DOCUMENTOS A ADJUNTAR EN CASO DE REALIZAR EL TRÁMITE POR SEDE ELECTRÓNICA (después de iniciar trámite y rellenar el formulario de solicitud, en el que hagan constar “Premios Literarios Ciutat deValència” y la modalidad a la cual concurren.)

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Premios Literarios 'Ciutat de València':
    • Ejemplar de la obra en formato pdf:

      con las páginas numeradas y en perfectas condiciones de lectura. En la cubierta, título, pseudónimo y premio al cual concurre.

    • Plica:

      en formato pdf con el título de la obra, pseudónimo, datos de la persona autora (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y una breve nota biobibliográfica).

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses a contar del siguiente a la finalización del plazo de presentación de las obras.
Artículo 21.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Legislación
  • Convocatoria de la XLII edición de los premios literarios 'Ciutat de València' 2024
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Bases de ejecución del presupuesto municipal.
Dónde dirigirse

Este trámite se podrá realizar presencialmente, por sede electrónica o por correo electrónico.

EN PAPEL

a) Los trabajos tendrán que dirigirse al Ayuntamiento de Valencia, Registro General, plaza del Ayuntamiento, 1, 46002 Valencia, y también se podrán presentar directamente a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento o de los otros órganos administrativos que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (sede electrónica del Ayuntamiento de València con certificado digital o por correo certificado) haciendo constar en la instancia 'Premios Literarios Ciutat de València' y la modalidad a la cual concurren.

POR CORREO ELECTRÓNICO

b) Por correo electrónico a la siguiente dirección: premisciutatdevalencia@valencia.es, que estará operativa durante el plazo de recepción de originales, y que solo servirá para envío de obras; para cualquier consulta sobre los premios, estas habrán de ir dirigidas al e-mail siguiente: srecursosculturales@valencia.es.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE RECURSOS CULTURALESPlaza Ayuntamiento nº. 1, primer piso. 46002 ValènciaTel.: 962081160 - 962081161De Lunes a Viernes, de 8 a 15 horassrecursosculturales@valencia.es
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
Ir a inicio de página