ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Certificado de empadronamiento
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica PA.CE.10
Descripción

Acreditar que una persona está empadronada en el municipio en que reside.
Sirve para justificar su domicilio y residencia ante otros Organismos.

Para la realización de este trámite en cualquiera de las oficinas de gestión padronal, si se opta por realizarlo de modo presencial, se deberá solicitar CITA PREVIA.

CITA en la web municipal o llamando al teléfono de atención ciudadana 010 / 963100010. (1 cita por domicilio)

LAS GESTIONES DE PADRÓN SE ATENDERÁN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS EN ESTA MISMA PÁGINA (IR AL APARTADO 'HACER EN WEB').

SOLO SE ATENDERÁ PRESENCIALMENTE A LAS PERSONAS QUE HAN SOLICITADO CITA PREVIA.

Todos los trámites de padrón son gratuitos.

¿Quién lo puede solicitar?

La propia persona interesada u otra debidamente autorizada, y cualquier órgano de la Administración en el ejercicio de sus funciones.

Documentación a presentar

Si usted está de alta en la ciudad de València

Tanto si la solicitud se formula por Registro de Entrada/Sede electrónica, como si se realiza de forma presencial con cita previa, deberá aportar la siguiente documentación:

  • DNI (anverso y reverso), Pasaporte en vigor, Tarjeta de Residencia (anverso y reverso) en vigor de cualquiera de las personas mayores de edad que figuren en el domicilio.
  • Para los/las menores de edad: Libro de Familia, Pasaporte en vigor o Tarjeta de Residencia en vigor (anverso y reverso).

Si realiza el trámite en nombre de otra persona:

  • Autorización de la misma para la realización del trámite.

Puede descargarse en el apartado Impresos

  • DNI (anverso y reverso) de la persona representada.
  • DNI (anverso y reverso) de la persona representante.

1- Si actualmente está de baja en la ciudad de València y necesita un certificado histórico individual podrá solicitarlo mediante instancia general por registro de entrada o por la Sede electrónica con certificado digital (https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/NC.NC.10).

Documentación a aportar:

- DNI/NIE/PASAPORTE

- Si se trata de un certificado individual histórico de una persona menor de edad o incapacitada legalmente, deberá adjuntar además, documento identificativo del/la menor y/o libro de familia o certificado literal de nacimiento. Si lo solicita el/la progenitor/a no conviviente, deberá adjuntar autorización expresa y firmada de la otra persona progenitora y documentación identificativa de la misma. Si lo solicita el/la representante legal, deberá aportar la resolución judicial y el acta de aceptación del cargo.

- Respecto de certificados de personas fallecidas, se deberá aportar siempre el certificado de defunción y:

Si lo solicita el/la cónyuge: libro de familia o certificado de matrimonio.

Si lo solicita el/la hijo/a o padre/madre: libro de familia o certificado literal de nacimiento.

Si lo solicita la persona heredera testamentaria: el testamento y certificado de últimas voluntades.

2- Los certificados para Reagrupación familiar o Carta de invitación se solicitarán exclusivamente por la Sede electrónica con certificado digital o por registro de entrada adjuntando el documento identificativo de la persona solicitante. Si usted necesita un certificado en donde aparecen datos personales de las personas que conviven en el domicilio, deberá adjuntar además la autorización firmada y documentación identificativa de cada una de las personas que deban aparecer en el certificado.
En el caso de que deban incluirse datos de menores, se deberá incluir la documentación de los mismos o libro de familia o inscripción de su nacimiento.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • CERTIFICADO:
    • Copia del libro de familia numerosa
    • Copia del DNI
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Si se solicita certificación sobre los movimientos que ha tenido en su empadronamiento una persona que figure de baja en la actualidad, o si se desea se certifique sobre su residencia anterior al año 1991, deberá realizarlo mediante instancia y por Registro de entrada (ver apartado de impresos) o Sede electrónica (https://sede.valencia.es/sede/registro/indexM.xhtml).

En el resto de casos la solicitud se realiza presencialmente.

Si el certificado histórico que necesita no se encuentra entre las opciones ofrecidas en este trámite, o en la web municipal, se podrá solicitar mediante el trámite solicitudes no catalogadas de esta Sede Electrónica o mediante la presentación de instancia por escrito en cualquiera de los Registros Municipales (previa solicitud de cita previa).

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página

Previo a la obtención de dicho certificado, por favor compruebe que tiene insertado su DNIe en el lector o tiene instalado en su navegador alguno de los certificados digitales que reconoce esta sede.

En caso de que no disponga de Certificado Digital puede solicitar su Certificado de Empadronamiento desde el apartado de Solicitud de Documentos recibiéndolo por correo en el domicilio en el que conste su empadronamiento.

Atención telefónica

Puede solicitar su Certificado de Empadronamiento a través del Teléfono 010 y recibirlo por correo ordinario o electrónico, en el domicilio en que conste su empadronamiento o en el correo electrónico que nos facilite.

Si precisa Vd. alguna aclaración sobre este trámite puede llamar al telefono de información 010
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Las consultas desde fuera de Valencia se pueden realizar a través del teléfono 96 310 00 10.
Todas las llamadas realizadas al teléfono 010 tienen la calificación y la tarifa de llamada urbana.

Legislación
  • Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • R.D. 1690/86 Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre, que modifica la Ley 7/1985 de 2 de abril a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón Municipal relativa a los extranjeros empadronados.[
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Oficinas de información
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010poblacion@valencia.es
Oficinas para presentar
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010poblacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010oactabacalera@valencia.es
Ir a inicio de página