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Detall d'un tràmit
Altas por inmigración en el Padrón Municipal
Modalitat presencial
Modalitat web sense certificat
Modalitat web amb certificat
Modalitat telefònica
PA.GP.10
Descripció

Darse de alta en el Padrón Municipal de Habitantes, los procedentes de otros municipios, provincias o países.

Para la realización de este trámite en cualquiera de las oficinas de gestión padronal, se deberá solicitar CITA PREVIA para ser atendido con preferencia y evitar esperas innecesarias.

Puede solicitar CITA en la web municipal o llamando al teléfono de atención ciudadana 010

Qui ho pot sol·licitar?
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio en el que reside habitualmente.

Quien viva en varios municipios, deberá inscribirse únicamente en el que habite más tiempo al año.

Los menores de edad no emancipados y mayores incapacitados, tendrán la misma vecindad que los padres que tengan su guarda y custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro municipio.
Requisits
  • Ser mayor de edad o menor emancipado
Quan sol·licitar-ho

En cualquier momento, en horario de oficina (consulte el apartado Donde dirigirse).

Documentació a presentar

1.- DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD:

  • Original y fotocopia del DNI o pasaporte en vigor del solicitante.

Si se trata de ciudadanos extranjeros:

Original y fotocopia de:

  • Ciudadanos nacionales de estados miembros de la Unión Europea: tarjeta de residencia en vigor o documento acreditativo de identidad o pasaporte en vigor.
  • Ciudadanos nacionales de terceros países no miembros de la UE: tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor.

Si se solicita el empadronamiento de todos los miembros de una familia:

Original y fotocopia de:

Para los menores de edad:

  • DNI.

  • Libro de familia.

Si se trata de extranjeros:

  • Tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor de cada uno de los miembros que integren la familia.


Empadronamiento de un menor en domicilio distinto del de los padres:

  • Se adjuntará autorización del padre o madre que no se empadrone con el menor, así como el original y fotocopia de su DNI.

Puede descargarse en el apartado Impresos

  • En caso de separación de los padres bastará con la sentencia confirmatoria del Convenio Regulador respecto a la guardia y custodia del menor.
  • En caso de custodia compartida será necesaria autorización de ambos progenitores.

Menores emancipados:

  • Si el solicitante es un menor emancipado, deberá aportar la Sentencia firme de emancipación.

2.- DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA OCUPACIÓN DE LA VIVIENDA:

Cualquiera de los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia de escritura o de copia simple de la vivienda.
  • Original y fotocopia de recibo o factura actualizada de agua, luz, gas teléfono fijo o recibo del IBI, donde el que se empadrona sea el titular del suministro.
  • Contrato de arrendamiento y fotocopia, con el último recibo.

Si ya existen personas mayores de edad empadronadas:

En el caso de solicitar el empadronamiento en una vivienda en que ya existan personas mayores de edad empadronadas:

  • Será necesaria la autorización de una persona mayor de edad empadronada en dicha vivienda (mediante escrito firmado y original y fotocopia de la documentación personal de la misma –DNI o pasaporte-). La persona que autorice deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...) a nombre de la misma.

Si no hay nadie empadronado y no se dispone de documento que acredite la ocupación de la vivienda:

  • En caso de solicitar el empadronamiento de una vivienda en que no haya nadie empadronado y no se tenga documento que acredite la ocupación de la misma:
  • Será necesaria la autorización de la persona propietaria y la escritura de dicha vivienda (mediante escrito firmado y original y fotocopia de la documentación de la persona propietaria).

Empadronamiento en una residencia, colegio mayor, cuartel de la Guardia Civil, hotel, etc.:

  • Deberá aportar la misma documentación señalada en el caso anterior.

3.- DOCUMENTACIÓN PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE EN NOMBRE DE OTRA PERSONA:

  • Autorización de la misma para la realización del trámite.

Puede descargarse en el apartado Impresos

  • Original y fotocopia del DNI del representado (o copia compulsada).
  • Original y fotocopia del DNI del representante.

 

Legislació
  • Ley 4/1996, que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • R.D. 1690/1690/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, modificado por el R.D. 2612/1996.
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón municipal relativa a los extranjeros empadronados.
  • Resolución de 16 de marzo de 2015 de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal.
  • Normas complementarias del Consejo de Empadronamiento.

 

On dirigir-se

Para acudir a la Oficina de Padrón de la calle Periodista Azzati o de Tabacalera puede solicitarse cita previa:

Oficines d'informació
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
  • C/. Alberique, 18
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.66.91
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francisco Cubells, 58
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/. Beato Nicolás Factor, 1
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
  • C/ Matías Perelló, 7
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.65.22
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Conde Lumiares, 5
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPAL
  • Plaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)
    Telefono: 96.352.54.78 - Ext.: 1023, 1024, 1029 / Consultas sobre Tablón de Edictos Ext. 1028
    Fax: 96.352.34.22
    De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE TABACALERA
  • Amadeo de Saboya, 11. Nave Oeste
    Telefono: 96.352.54.78 Extensiones: 2015, 2016, 2101, 2102
    De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
Oficines on presentar
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
  • C/. Alberique, 18
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.352.66.91
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francisco Cubells, 58
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/. Beato Nicolás Factor, 1
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Conde Lumiares, 5
    Telefono: 96.352.54.78
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPAL
  • Plaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)
    Telefono: 96.352.54.78 - Ext.: 1023, 1024, 1029 / Consultas sobre Tablón de Edictos Ext. 1028
    Fax: 96.352.34.22
    De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE TABACALERA
  • Amadeo de Saboya, 11. Nave Oeste
    Telefono: 96.352.54.78 Extensiones: 2015, 2016, 2101, 2102
    De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
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