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Premios del Programa "Residencias Artísticas y Culturales" para Jóvenes
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
JU.AY.50
Descripción

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de 25 premios de Residencias Artísticas y Culturales, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de jóvenes que se inician en la práctica artística que vivan, trabajen o estudien en la ciudad de València.

Cada premio consiste en una dotación económica de 3.000 € para la realización de un proyecto artístico y la posibilidad de desarrollar el mismo, durante un plazo máximo de tres meses, en el edificio “Espai Jove VLC” o en espacios municipales afines.

El proyecto deberá estar dentro del ámbito artístico en todas sus vertientes: artes visuales, artes plásticas, artes escénicas, artes en vivo, cine, música, fotografía, arquitectura, etc.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 2023

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Impreso

Anexo 1. Declaración responsable



¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas menores de 35 años que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Requisitos

a. Estar empadronadas en la ciudad de València o estar estudiando en un centro educativo o universitario de València o estar trabajando en una empresa con domicilio fiscal en València o situada en su término municipal.
b. Ser mayor de edad y no superar los 35 años en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
c. Las personas participantes podrán presentarse individualmente o formando colectivos de un máximo de cinco miembros. En este caso la subvención concedida se repartiría equitativamente entre todos las personas componentes del colectivo, que deberán de cumplir todos y cada uno de los requisitos determinados en el apartado 3 de las bases.
d. No estar sometidas a ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias establecidas en el artículo 13 de la LGS.
e. Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València, la Hacienda Autonómica, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
f. No haber obtenido más de dos premios de Residencias Artísticas en las tres últimas convocatorias, tanto individual como colectivamente.
g. No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de València o sus organismos públicos en el momento de tener la condición de persona beneficiaria ni ser deudora por procedencia de reintegro.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Publicado en el BOP: Viernes 8 de septiembre de 2023 - Boletín Nº 175


Plazo de solicitud: del día 09/09/2023 hasta el 28/09/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza de forma presencial: Impreso de solicitud que puede descargar del apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación indicada.

La documentación que se ha de adjuntar a la solicitud se presentará en formato digital en PDF, dentro del cual se podrán insertar enlaces a plataformas audiovisuales como youtube, vimeo...

En caso de colectivos, consultar las bases de la convocatoria.

Documentación para todos los casos:
  • Documento que acredite la relación con la ciudad de València:

    En caso de no señalar la casilla relativa al empadronamiento del "Anexo 1. Declaración responsable", se aportará uno de estos dos documentos:

    • Matrícula en el centro de estudios o universidad correspondiente
    • Contrato de trabajo vigente con una empresa con domicilio fiscal en la ciudad de València o situada en su término municipal.
  • En caso de participar a través de colectivo, documento firmado por la totalidad de sus integrantes designando una persona representante
  • Currículum Vitae (en caso de colectivo, de todos sus integrantes)
  • Proyecto vinculado al cumplimiento de los objetivos del programa, señalados en el punto 2 de la convocatoria:

    Dicho proyecto constará, de forma clara y comprensible, de los siguientes apartados:

    1. Datos personales (Nombre, DNI, dirección postal, nº de teléfono y correo electrónico).

    2. Título del proyecto.

    3. Descripción del proyecto con objetivos, acciones a realizar, metodología y temáticas abordadas. (máximo 2.000 palabras).

    4. Representación/simulación del proyecto (máximo 6 imágenes).

    5. Plan de trabajo: Calendario de trabajo estimado, indicando uso de los espacios.

    6. Presupuesto de los gastos de producción del proyecto.

    7. Necesidades de espacios y otros recursos a solicitar a la Concejalía de Juventud sin perjuicio que por necesidades técnicas, presupuestarias, organizativas no puedan ser atendidas.

    8. Vídeo de motivación (máximo 1 minuto) explicando por qué solicita la residencia.

    9. Vídeo explicativo del Proyecto (proceso y resultado) máximo 5 minutos.

    10. Breve dossier de trabajos anteriores (máximo 6 páginas).

  • Anexo 1. Declaración responsable:

    Documento del apartado "Impresos" de este trámite para descargar, rellenar y adjuntar.

  • Documento de alta de persona proveedora:

    Se podrá descargar en el apartado "Impresos", a través del siguiente link.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 25.5 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 mesos, a contar des de la publicació de la convocatòria en el BOP de València.
Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta sede electrónica podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

962087103

Legislación
  • Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 21/07/2023, por el que se aprueba la convocatoria de los premios del programa de residencias artísticas y culturales para jóvenes 2023
  • Ley 38/2003 de 17 de novembre, General de subvenciones.
  • Reglamento de la Ley General de subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Dónde dirigirse

Oficinas de información:

  • SERVICIO DE JUVENTUD

C. Campoamor, 91- 3ª planta.Tel.: 96 352 54 78 (Ext. 7103) de 09:00 a 14:00 horas

  • Espai Jove VLC - Edificio de Juventud

C/Campoamor, 91 46022 València Tel.: 96 352 54 78, ext. 7128 Horario: 7:30 - 20:30h infojuventud@valencia.es

Oficinas de presentación:

  • REGISTROS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA, JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO Y ALCALDÍAS DE PUEBLOS.
  • No obstante, también podrá presentar su solicitud en cualquier registro electrónico (SEDE ELECTRÓNICA) u oficinas públicas contempladas en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
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