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Detalle de un trámite
Plan de subvenciones Ciudad Educadora curso 2018/2019
Modalidad presencial
Modalidad web sin certificado
Modalidad web con certificado
Modalidad telefónica
ED.AY.40
Descripción

Procedimiento para la concesión de la subvención, en régimen de concurrencia competitiva, de los proyectos realizados durante el curso 2018-2019 por diferentes entidades y/o personas físicas que trabajan en el ámbito de la educación y/o de su promoción.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas, AMPAS, equipos educativos y entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito educativo y/o de su promoción.

Requisitos
  • Tener actividad en el municipio de Valencia
  • En el caso de personas jurídicas, estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en los Registros correspondientes y acreditar la figura del representante legal. En el caso de personas físicas, acreditar la identidad y el cumplimiento de los requisitos requeridos para realizar la actividad
  • Haber justificado correctamente cualquier subvención municipal que le haya sido concedida con anterioridad o reintegrados, si es el caso, los fondos no justificados.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con todas las administraciones públicas.
  • No tener ánimo de lucro.
  • Disponer de medios y capacidad suficiente para la ejecución del proyecto o actividad para la que se solicita la subvención.
  • Ninguno de los beneficiarios deberá encontrase incurso en cualesquiera de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
Cuándo solicitarlo

El plazo para solicitar dichas subvenciones será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a esta publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, a partir del 2 de octubre.

Publicada en BOP 190 de 1 de octubre de 2018.


Plazo de solicitud: del día 02/10/2018 hasta el 22/10/2018 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Plan de subvenciones Ciudad educadora:
    • Proyecto:

      Cada propuesta se desarrollará en una extensión máxima de 10 folios, escritos a una suela cara, en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado a 1,5 y párrafo con alineación justificada, haciendo constar:

      • Denominación del proyecto.
      • Entidad, persona física o centro educativo solicitante. Trayectoria y experiencia previa.
      • Si es el caso, nombre de las otras entidades y/o escuelas que participan en la actividad.
      • Si es el caso, documento acreditativo de haber colaborado y participado en otras actividades con entidades que desarrollen sus acciones en el ámbito de la ciudad de València.
      • Finalidad educativa del proyecto, interés, innovación y trascendencia del mismo.
      • Objetivos, número de niñas, niños y/o adolescentes participantes y edades a las que se dirige la actividad.
      • Contenidos.
      • Metodología.
      • Propuesta de actividades con cronograma.
      • Si es el caso, documento acreditativo de la incorporación de la perspectiva de género.
      • Recursos de que se dispone.
      • Fecha de inicio, horario, y lugar de realización.
      • Presupuesto económico desglosado, previsto para el desarrollo del proyecto.
      • Coste total de la actividad e importe que se solicita para la subvención.
      • Acreditación, por medio de declaración responsable, de no encontrarse sometido a los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
      • Acreditación, por medio de declaración responsable, del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y, en el caso de que la subvención solicitada sea de importe superior a 3.000 €, certificado de la AEAT y de la SS de los extremos señalados o bien autorización al Ayuntamiento para que pueda obtener los referidos certificados.
      • Acreditación, por medio de declaración responsable, de no tener deudas tributarias pendientes con el Ayuntamiento de València.
      • Acreditación mediante declaración responsable de haber justificado cualquier subvención municipal que le haya sido concedida con anterioridad.
      • Datos bancarios de los solicitantes, según el impreso “de alta en fichero de acreedores, cesionarios, personal propio y terceros”, debidamente cumplimentado y con la documentación requerida en el citado impreso, que puede descargarse en la web municipal, o bien una declaración responsable de que los datos de que dispone el Ayuntamiento no han sido modificados.

      Los certificados y declaraciones tendrán una validez de seis meses desde la fecha de su expedición o emisión. En caso de caducar antes de la concesión o del cobro total o parcial de la subvención, la entidad/asociación beneficiaria tendrá que presentar, a requerimiento del servicio gestor, una certificación o declaración actualizada.

Actuaciones a realizar por el solicitante
  • Presentación de la solicitud en los lugares indicados al efecto.
  • Consulta de los listados provisionales de documentación completa, falta de documentación o exclusiones, una vez se publiquen en el Tablón de Edictos Electrónico y en la web municipal.
  • Subsanar en el plazo de 10 días hábiles, a partir de la publicación de los listados provisionales, la documentación pertinente.
  • Consulta de la resolución de la convocatoria en el Tablón de Edictos Electrónico y en la web municipal.
Información Complementaria

Un extracto de esta convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) y quedará expuesta en el tablón de edictos electrónico y en la web municipal. De conformidad con lo que prevén los artículos 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el texto completo de la convocatoria habrá de ser comunicado a la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puesto en relación con el artículo 25.5 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses.
Artículo 21.2 de la Ley 39/2015.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación

  • Bases de Ejecución del Presupuesto del Excelentísimo Ayuntamiento de València.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
  • En todo caso, los procedimientos regulados en la presente convocatoria se ajustarán a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Convocatoria 2018/2019.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE EDUCACIÓN
  • Amadeo de Saboya, 11. Patio B, planta baja
    Tel.: 96.352.54.78 (ext. 2111 / 2146 / 2150 / 2148 / 2122)
    De lunes a viernes de 8.30 a 13.30, excepto festivos
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTO
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - acc
    Tel.: 96.352.54.78 Ext: 1046
    De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERA
  • Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste
    Tel.: 96.352.54.78 - ext: 2036
    De 8:30 a 14:00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOS
  • C/ Alberic, 18
    Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505
    Fax: 96.352.66.91
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
  • Plaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre)
    Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159
    Fax: 96.352.65.66
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
  • C/ Guàrdia Civil, 19
    Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331
    Fax: 96.360.17.36
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francesc Cubells, 58
    Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/ Beat Nicolau Factor, 1
    Tel.: 962084046/ 962084043/ 962084052
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
  • C/ Maties Perelló, 7
    Tel.: 962084243/ 962084245 / 962084246 /
    Fax: 96.352.65.22
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Comte de Lumiares, 5
    Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMAR
  • C/ Caudete, 15
    Tel.: 96.162.00.6
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL SALER
  • Av. dels Pinars, 1
    Tel.: 96.183.02.95
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BENIFARAIG
  • C/ Ferrer i Bigné, 47
    Tel.: 96.363.52.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará desde el 9 de junio con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BORBOTÓ
  • Pl. Moreral, 8
    Tel.: 96.390.17.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENA
  • Carretera de Barcelona, 108
    Tel.: 96.185.42.05
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PERELLONET
  • Av. de les Gavines s/n
    Tel.: 96.177.78.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDO
  • C/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2)
    Tel.: 96.376.09.36
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA PUNTA
  • Camí del Canal 74 - Xalet de Bartual
    Tel.: 96 367 33 30
    Fax: 96 367 33 30
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA TORRE
  • C/ Benidoleig, s/n
    Tel.: 96.396.33.17
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hora s Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-MASSARROJOS
  • C/ Cura Bau, 10-12
    Tel.: 96.139.41.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-PINEDO
  • Carrera del Riu, 263
    Tel.: 96.324.89.64
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-POBLE NOU
  • Camí de Montcada, 205
    Tel.: 96.366.66.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL OESTE
  • C/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet
    Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636
    jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SUR
  • C/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)
    Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023
    jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTE
  • Pl. Poble, 4 Carpesa
    Tel.: 96.301.30.55 96.301.31.11
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055
    jmpoblesdelnord@valencia.es
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