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Informe Urbanístico de Compatibilidad
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
LA.OT.20
Descripción

Con carácter previo a la presentación de solicitud de un instrumento de intervención ambiental es preceptivo solicitar la expedición de informe acreditativo de la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico y, en su caso, con las ordenanzas municipales.

En el Anexo V.2.4 de la “Ordenanza de Obras de Edificación y Actividades del Ayuntamiento de Valencia”, que se puede consultar en el apartado “Ordenanzas” de esta misma página, se resume el trámite procedimental.

Cuándo solicitarlo

Antes de la implantación de una actividad.

Documentación a presentar


  1. Instancia
  2. Fotocopia del D.N.I. de la persona solicitante y de su legal representante, en su caso
  3. En el caso de ser una sociedad la solicitante, fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad y de los poderes de representación de éstos, siempre que acredite dicha representación.
  4. En el caso de que las personas solicitantes estuvieran constituidas en comunidad de bienes, copia del contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de la comunidad o quienes ostenten la representación de ésta, siempre que acredite dicha representación.
  5. Resguardo del ingreso de la tasa de actuaciones urbanísticas vigente.
  6. Plano de emplazamiento en el que quede claramente identificada la ubicación concreta donde pretende instalarse la actividad.
  7. Memoria técnica de la actividad, descriptiva de las características de la misma y planos representativos de la actividad, debiendo incluir como mínimo planos de planta y sección.
  8. Necesidad de uso y aprovechamiento del suelo, en el caso de que se trate de suelo no urbanizable.
  9. Requerimientos de la instalación respecto a los servicios públicos esenciales.
  10. Para Autorización Ambiental Integrada, plano georreferenciado donde figure la totalidad de la parcela ocupada por la instalación proyectada.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Certificado de Compatibilidad Urbanística:
    • Impreso específico de solicitud de Certificado/Informe de Compatibilidad Urbanística
Tasas
Tasa

Tasa de actuaciones urbanísticas:

  • Plazo de ingreso: Con carácter previo a la solicitud.
  • Cuantía 140,90 €.

El pago de esta tasa se realiza por el sistema de autoliquidación: Gestor de Autoliquidaciones




Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  1. Pago de la tasa
  2. Presentación de la solicitud junto con la documentación solicitada
Información Complementaria

Preguntas frecuentes sobre trámites y licencias en relación a su negocio hostelero y de ocio.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.
Dónde dirigirse

La documentación se podrá presentar en cualquiera de las formas admitidas en la normativa básica de procedimiento administrativo, así como por cualquier medio electrónico, informático y telemático de los que disponga el Ayuntamiento de Valencia para relacionarse con la ciudadanía, no obstante el inicio de los plazos se computará a partir de la entrada en el registro auxiliar especializado.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE ACTIVIDADES. Amadeo de Saboya, 11. Patio B, planta bajaTel.: 963525478. Cuestiones administrativas exts. 1773 - 1862 y 3123 - 3138. Transmisiones de Licencia y Cambios de Titularidad ext. 3125 y 3121. Oficina Urbanística y Técnica ext. 3230 y 3235. Jefatura de Servicio 3122 y 3130.Con Cita previa sactivid@valencia.es
Oficinas para presentar
  • REGISTRO AUXILIAR DE ACTIVIDADESAmadeo de Saboya, 11. Patio B, planta bajaTel.: 96.352.54.78.
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