ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Venta no sedentaria de buñuelos o masas fritas en Fallas por parte de establecimientos de hostelería
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
VP.VE.15
Descripción

Solicitud de autorización de ocupación de espacios públicos (vías públicas, espacios ajardinados y terrenos de uso público) por parte de establecimientos de hostelería y restauración, para la instalación de puestos de venta de buñuelos o masas fritas, en el período establecido en el bando anual de Fallas.

¿Quién lo puede solicitar?
  • Personas físicas o jurídicas titulares de bares, cafeterías y establecimientos similares que cuenten con título habilitante para la apertura del establecimiento.
Requisitos
  • Las personas interesadas deberán:

- Estar al corriente en los pagos al Ayuntamiento por cualquier concepto.
- Tener suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que, con motivo de la utilización del dominio público, se puedan producir en los bienes o en las personas.

  • El puesto de venta y las personas que ejerzan en el mismo la actividad, deberán cumplir los requisitos establecidos en el Bando anual de Fallas que dicta la Alcaldía.
Cuándo solicitarlo

Con una antelación de 30 días a la fecha de inicio de la ocupación establecida por el bando anual de Fallas.


Plazo de solicitud: del día 02/01/2024 hasta el 26/01/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza presencialmente (sólo en el caso de personas físicas titulares de establecimientos de hostelería): se descargará el impreso de solicitud del apartado “Impresos” de este mismo trámite, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica: se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Plano de emplazamiento del puesto:

    acotado y a escala, que represente la ubicación exacta del puesto así como los elementos preexistentes en la vía pública (árboles, mobiliario urbano, farolas…).

  • Declaración responsable suscrita por la persona titular del establecimiento respecto del cumplimiento de la normativa:

    disponible en el apartado "Impresos"de este trámite para descargar, rellenar y adjuntar.

  • En su caso, autorización representación titular establecimiento hostelería y restauración:

    supuestos en que el titular del establecimiento delega en otra persona su representación para presentar la solicitud.

Tasas
Tasa

Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes de dominio público municipal con mercancías, materiales de construcción, puestos, barracones, espectáculos y otras instalaciones análogas :

Plazo de ingreso: Desde el momento en que se remite el documento de ingreso previo para su pago y antes de obtener la autorización municipal.

Cálculo:

  • Por m2/mes o fracción: 17,76 euros.
  • Dimensiones mínimas a efectos de liquidación: 4 metros cuadrados.
  • En el mes de marzo la cuota será la resultante de multiplicar la tarifa ordinaria por el coeficiente 1,57.
  • Cuando el aprovechamiento se efectúe sobre superficies sujetas a la O.R.A., impidiendo su utilización, la tarifa se incrementará en un 100 por ciento.

Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial de Bienes de Dominio Público Municipal con Mercancías, Materiales de Construcción, Puestos, Barracones, Espectáculos e instalaciones análogas


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Presentación de la solicitud:

- A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València: Cumplimentar y firmar el formulario de solicitud que aparece al pinchar el botón “iniciar el trámite” y adjuntar la documentación establecida en el apartado “Documentación a presentar”.

- Ademas, las personas físicas titulares de establecimientos de hostelería podrán optar por realizar el trámite presencialmente en las Juntas, Registros Municipales y Alcaldías de Barrio. Para ello, deberán cumplimentar y firmar el impreso de solicitud y presentarlo junto con la documentación indicada en el mismo.

  • Pago de la tasa correspondiente antes de retirar la autorización.
Información Complementaria

A efectos de agilizar la tramitación, en la solicitud se deberá indicar un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículos 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre y 34 de la Ordenanza reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal del Ayuntamiento de València.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

Si accede con certificado personal o DNIe seleccione como forma de representación Soy representante mediante la presentación de un apoderamiento. En este caso, recuerde que, de acuerdo con lo señalado en el apartado Documentación a presentar, deberá adjuntar la autorización correspondiente.

En el momento de cumplimentar el Formulario, si está utilizando un certificado personal o DNIe, su nombre aparecerá como Representante y en Datos del Solicitante deberá desplegar Tipo de identificación para elegir CIF e introducirlo, y cumplimentar el nombre de la Entidad.

Si por el contrario, ha accedido con certificado de entidad, seleccione que desea actuar en la Sede electrónica como Entidad.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Se recomienda la utilización de Google Chrome como navegador.

Atención telefónica

Teléfono: 963 52 54 78. Extensiones del Servicio: 3057 - 3065 - 5127 - 3444 – 3064 – 2324 – 3061 – 3448

Legislación
  • Bando anual de Fallas.
  • Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimentarios.
  • Decreto 65/2012, de 20 de abril, del Consejo, por el cual se regula la venta no sedentaria en la Comunidad Valenciana.
  • Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de comercio de la Comunidad Valenciana, modificada por Ley 6/2012, de 24 d´octubre, de la Generalitat.
  • Ley 7/1996, de 15 de enero, reguladora del comercio minorista.
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
Dónde dirigirse

Oficinas de presentación (Sólo para personas físicas titulares de establecimientos de hostelería)

Oficinas de información
  • SERVICIO DE OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICOAmadeo de Saboya, 11. Patio A, 2ª planta.Tel.: 963 525 478. Extensiones: 2274-3061-2324-3064-3444-3448-3057.Fax: 96.352.58.128:30-14:00
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
Ir a inicio de página