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Solicitud de ocupación temporal del dominio público para la instalación de circos o atracciones feriales
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
VP.OC.35
Descripción

Solicitud de ocupación temporal del dominio público (vías públicas, espacios ajardinados y terrenos de uso público) para la instalación de circos o atracciones feriales.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas jurídicas.

Requisitos
  • Estar al corriente en los pagos al Ayuntamiento por cualquier concepto.
  • Tener suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que, con motivo de la utilización del dominio público, se puedan producir en los bienes o en las persona.
Cuándo solicitarlo

Con una antelación mínima de 30 días naturales a la fecha prevista del inicio de la ocupación.

Documentación a presentar

La solicitud se presentará en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Ocupación temporal del dominio público para la instalación de circos o atracciones feriales:
    • Proyecto técnico de actividad e instalaciones:

      Documento imprescindible para la tramitación del procedimiento.

      Deberá estar suscrito por técnico competente y ajustarse a lo dispuesto en la Ley 14/2010 de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y en el Decreto 143/2015, de 11 de septiembre del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley.

      Contenido mínimo:

      a) Memoria descriptiva del espectáculo o actividad a la que se destinará la instalación, con inclusión de los datos del titular, justificación del emplazamiento propuesto e incidencia de la instalación en el entorno.

      b) Memoria técnica constructiva.

      c) Memoria de medidas contra incendios.

      d) Memoria del sistema y cálculo de evacuación.

      e) Memoria de instalaciones eléctricas.

      f) Documentación gráfica a escala.

      g) Plan de autoprotección, o, en su caso, Plan de actuación ante emergencias.

      No obstante, cuando la documentación que se presente para este tipo de instalaciones esté expedida por un Organismo de Certificación Administrativa (OCA), se estará a lo dispuesto en la normativa vigente reguladora de los mismos.

      Si entre las actividades solicitadas se encuentra la instalación de puestos de venta de alimentos y bebidas, el Proyecto técnico deberá incluir memoria descriptiva de la actividad alimentaria a desarrollar, que contenga al menos:

      - Descripción del tipo de actividad alimentaria, con especificación de si se trata de venta de alimentos envasados, venta sin manipulación, venta de masas fritas o venta con elaboración y manipulación.
      - Justificación del cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en el Anexo III de la Ordenanza reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal.

    • Certificado final de montaje de las instalaciones:

      Documento a presentar una vez finalizado el montaje de las instalaciones e imprescindible para la puesta en funcionamiento de las mismas.

      Deberá estar suscrito por técnico competente y presentarse una vez finalizado el montaje de las instalaciones. En el mismo deberá acreditarse que las instalaciones se ajustan al proyecto presentado y reúnen las medidas necesarias de solidez, resistencia, estabilidad, flexión y demás condiciones técnicas constructivas exigibles en el Código Técnico de la Edificación.


    • Certificado de instalaciones eléctricas:

      Documento imprescindible para la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

      Deberá estar suscrito por instalador autorizado y sellado por la Conselleria con competencias en materia de Industria.

    • Certificación acreditativa de la contratación de un seguro de responsabilidad civil
Tasas
Tasa

Nombre: Tasa por uso privativo o Aprovechamiento Especial de Instalaciones, Edificios Municipales y Espacios Públicos.

Plazo de ingreso: desde el momento en que se remite el documento de ingreso previo para su pago y antes de obtener la autorización municipal.

Cálculo: artículo 5.11 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por uso privativo o Aprovechamiento Especial de Instalaciones, Edificios Municipales y Espacios Públicos:

“11.1. En el Jardín del Turia, tramo IX. - Tarifa por m2 y día ................. 0,18 €.
11.2. Resto ciudad. Tarifa por m2 y mes o fracción …..….............….. 0,86 €”.


Tasas por uso privativo o aprovechamiento especial de Instalaciones, Edificios municipales y Espacios públicos


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Presentación de la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia: Cumplimentar y firmar el formulario de solicitud que aparece al pinchar el botón “iniciar el trámite” y adjuntar la documentación establecida en el apartado “Documentación a presentar”.
  • Pago de la tasa correspondiente antes de retirar la autorización.
Información Complementaria

A efectos de agilizar la tramitación, en la solicitud se deberá indicar un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

En cualquier momento se podrá recabar de la persona solicitante documentación complementaria a la inicialmente presentada que resulte necesaria para la continuación del procedimiento.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículos 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y 34 de la Ordenanza reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal del Ayuntamiento de València.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

3448 - 3444 - 2274 - 3064 - 3187 - 2324 - 3061

Legislación

-Llei 39/2015, d'1 d'octubre, de procediment administratiu comú de les administracions públiques.

-Llei 33/2003, de 3 de novembre, de patrimoni de les administracions públiques.

-Reglament de béns de les entitats locals, aprovat per Reial decret 1372/86, de 13 de juny.

-Llei 14/2010 de 3 de desembre, de la Generalitat, d'espectacles públics, activitats recreatives i establiments públics i Decret 143/2015, d'11 de setembre, del Consell, pel qual s'aprova el Reglament de desenvolupament d'esta llei.

-Llei 7/2002, de 3 de desembre, de la Generalitat Valenciana de protecció contra la contaminació acústica i el Decret 266/2004, de 3 de desembre, de la Conselleria de Territori i Habitatge en matèria de prevenció i correcció de la contaminació acústica.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICOAmadeo de Saboya, 11. Patio A, 2ª planta.Tel.: 963 525 478. Extensiones: 2274-3061-2324-3064-3444-3448-3057.Fax: 96.352.58.128:30-14:00
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