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Solicitud de autorización para la ocupación del dominio público con unidades móviles, vehículos para reconocimientos médicos y plataformas elevadoras no motorizadas ni asociadas a obras.
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
VP.OC.115
Descripción

Solicitud de autorización para la ocupación del dominio público municipal con alguno de los siguientes vehículos o dispositivos mecánicos:

  • Unidades móviles para la retransmisión de eventos y/o para garantizar el servicio de telecomunicaciones durante el desarrollo de los mismos.
  • Vehículos adaptados para la realización de reconocimientos médicos u otras actividades en su interior.
  • Vehículos para la instalación de iluminación ornamental en las calles.
  • Plataformas elevadoras, siempre que no estén motorizadas (en tal caso la solicitud debe hacerse mediante el trámite establecido por el Servicio de Movilidad Sostenible) ni se encuentren asociadas a obras o actuaciones urbanísticas que requieran un título habilitante (en cuyo caso se seguirá el trámite indicado por el Servicio que gestione el mencionado título).
¿Quién lo puede solicitar?

Personas jurídicas.

Requisitos

-Estar al corriente en los pagos al Ayuntamiento por cualquier concepto.

-Tener suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que, con motivo de la utilización del dominio público, se puedan producir en los bienes o en las personas.

-Vehículos para iluminación ornamental calles: En caso de que la instalación vaya sujeta a cualquiera de las fachadas de un inmueble, deberá contar con la correspondiente autorización del/de los titular/es del mismo.

Cuándo solicitarlo

Con 30 días de antelación a la fecha prevista de inicio de la ocupación.

Documentación a presentar

-La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica mediante formulario cumplimentado y firmado (botón “Iniciar trámite”). Al mismo se adjuntará la documentación indicada.

-Cuando se actúe mediante representación, deberá aportarse documento que acredite la misma.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Solicitud de autorización ocupación dominio público con unidades móviles, así como con vehículos para reconocimientos médicos y para instalación de iluminación ornamental calles:
    • Plano de emplazamiento:

      Documento imprescindible para iniciar la tramitación del procedimiento. A excepción del caso de solicitud de ocupación de múltiples emplazamientos con vehículos para la instalación de iluminación ornamental en vías públicas.

      Plano acotado y a escala del emplazamiento, donde conste:

      -Número de carriles de circulación que tenga la calle y de las zonas de estacionamiento si las hubiere. 

      -Delimitación de los espacios a ocupar (incluida el área de influencia) e indicación de si los mismos estarán acotados.

      -Representación gráfica de los vehículos, dispositivos mecánicos y otras instalaciones que ocuparán el dominio público y de los elementos preexistentes en el mismo (árboles, mobiliario urbano, farolas…).

    • Copia del permiso de circulación:

      Documentación imprescindible para iniciar la tramitación del procedimiento.

    • Copia ITV (anverso y reverso) donde conste que el vehículo es adaptado para ese servicio:

      Documentación imprescindible para iniciar la tramitación del procedimiento.

    • Tarjeta de transportes:

      Documentación imprescindible para iniciar la tramitación del procedimiento.

    • Seguro del vehículo:

      Documentación imprescindible para iniciar la tramitación del procedimiento.

    • Anexo Memoria descriptiva de la actividad (impreso normalizado por el Ayuntamiento de València):

      Para el supuesto de solicitudes de múltiples emplazamientos: Deberá constar expresamente una relación de todos los emplazamientos a ocupar y el periodo de ocupación donde consten los días o periodos de montaje y desmontaje.

      Documento disponible en el apartado "Impresos" de este mismo trámite para descargar, rellenar y adjuntar.

  • Solicitud de autorización para la ocupación del dominio público municipal con plataformas elevadoras no motorizadas ni asociadas a obras:
    • Plano de emplazamiento:

      Documento imprescindible para iniciar la tramitación del procedimiento.

      Plano acotado y a escala del emplazamiento, donde conste:

      -Número de carriles de circulación que tenga la calle y de las zonas de estacionamiento si las hubiere.

      -Delimitación de los espacios a ocupar (incluida el área de influencia) e indicación de si los mismos estarán acotados.

      -Representación gráfica de los vehículos, dispositivos mecánicos y otras instalaciones que ocuparán el dominio público y de los elementos preexistentes en el mismo (árboles, mobiliario urbano, farolas…).

    • Anexo Memoria descriptiva de la actividad (impreso normalizado por el Ayuntamiento de València):

      Se aportará en caso de que resulte necesaria la ampliación de la información cumplimentada en el formulario.

      Documento disponible en el apartado "Impresos" de este mismo trámite para descargar, rellenar y adjuntar.

Tasas
Tasa

La fijada en el ordenanza fiscal correspondiente.



Actuaciones a realizar por la persona solicitante

-Presentación de la solicitud:

A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia: hay que llenar y firmar el formulario de solicitud que aparece al clicar el botón “iniciar el trámite” y adjuntar la documentación establecida en la apartado “Documentación a presentar”.

-Pago de la tasa correspondiente antes de retirar la autorización.

Información Complementaria

-A efectos de agilizar la tramitación, en la solicitud se deberá indicar un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

-En cualquier momento se podrá recabar de la persona solicitante documentación complementaria a la inicialmente presentada que resulte necesaria para la continuación del procedimiento.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículos 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y 34 de la Ordenanza reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal del Ayuntamiento de València.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida

Atención telefónica

3448 - 3444 - 2274 - 3064 - 3187 - 2324 - 3061

Legislación

-Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

-Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/86, de 13 de junio.

-RD 1215/1997, de 18 de julio, (B.O.E. de 7 de agosto de 1997), por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los trabajadores de los equipos de trabajo.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICOAmadeo de Saboya, 11. Patio A, 2ª planta.Tel.: 963 525 478. Extensiones: 2274-3061-2324-3064-3444-3448-3057.Fax: 96.352.58.128:30-14:00
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