Detalle de un trámite

Homologación de empresas contratistas para apertura de zanjas en la vía pública (Nueva licencia y Renovación)
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
VP.OB.65
Descripción

Todas las personas físicas o jurídicas que realicen obras en el dominio público municipal de València, están obligadas a poseer el correspondiente documento de homologación.

¿Quién lo puede solicitar?

La persona física o jurídica que vaya a realizar obras en la vía pública.

Requisitos
  • Tener un seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros.
  • Acreditar experiencia en trabajos de análoga naturaleza (obra civil).
Documentación a presentar

CASO 1: Nueva licencia de homologación de empresas contratistas para apertura de zanjas en la vía pública.

Presencialmente:

  • Instancia General
  • Copia del CIF o NIF del/de la solicitante.
  • En caso de ser persona jurídica:
    • Copia simple de la escritura de constitución de la sociedad.
    • DNI del representante
    • Poderes de representación en caso de no estar acreditado en la escritura de constitución
  • En caso de ser persona física:
    • Copia del Alta de Autónomos.
    • Copia del recibo del último pago de Autónomo.
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Documentación que acredite la disponibilidad de medios para poder ejecutar las obras
  • Documentación que acredite la experiencia del solicitante en trabajos de análoga naturaleza (obra civil).
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal.

En línea en esta Sede Electrónica:

  • En caso de ser persona jurídica:
    • Copia simple de la escritura de constitución de la sociedad.
  • En caso de ser persona física:
    • Copia del Alta de Autónomos.
    • Copia del recibo del último pago de Autónomo.
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Documentación que acredite la disponibilidad de medios para ejecutar las obras
  • Documentación que acredite la experiencia en trabajos de análogos (obra civil).
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora (en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal).

CASO 2: Renovación de la licencia homologación concedida

Presencialmente:

  • Instancia General en la que deberá indicar el número de expediente de la licencia de homologación concedida a renovar
  • Copia del CIF o NIF del/de la solicitante.
  • En caso de ser persona jurídica:
    • DNI del representante
    • Poderes de representación en caso de no estar acreditado en la escritura de constitución
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal.

En línea en esta Sede Electrónica:

  • Formulario de solicitud en el que deberá indicar el número de expediente de la licencia de homologación concedida a renovar.
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora (en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal).

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Nueva licencia de homologación de empresas contratistas para apertura de zanjas en la vía pública:
    • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
    • Documentación que acredite la disponibilidad de medios para ejecutar las obras
    • Documentación acreditatitva de la experiencia en trabajos de análoga naturaleza (obra civil)
    • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
    • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
    • Certificado actualizado de la compañía aseguradora
    • Escritura de constitución de la Sociedad
    • Copia del Alta de Autónomos
    • Copia del recibo del último pago de Autónomos
  • Renovación de la licencia de homologación concedida:
    • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
    • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
    • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
    • Certificado actualizado de la compañía aseguradora
Información Complementaria

Esta homologación se concederá por un plazo de dos años, al término del cual se entenderá prorrogada tácitamente por un único periodo de igual duración, salvo manifestación expresa en otro sentido por parte del Ayuntamiento o del interesado, con una antelación de al menos dos meses a la fecha de vencimiento.

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo máximo de resolución: 3 meses

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Oficinas de información
  • OCOVAL. Oficina de Cordinación de Obras en Vía Pública. Av. Cardenal Benlloch, 75 bajo.Tel.: 96.337.02.28 - 96.352.54.78 Ext. 4241, 4242Fax: 96.352.55.21De Lunes a viernes de 8:30 a 14.00 .ocoval@ocoval.es
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará desde el 9 de junio con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.6De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACarretera de Barcelona, 108Tel.: 96.185.42.05De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETAv. de les Gavines s/nTel.: 96.177.78.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOC/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
  • OCOVAL. Oficina de Cordinación de Obras en Vía Pública. Av. Cardenal Benlloch, 75 bajo.Tel.: 96.337.02.28 - 96.352.54.78 Ext. 4241, 4242Fax: 96.352.55.21De Lunes a viernes de 8:30 a 14.00 .ocoval@ocoval.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL OESTEC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página