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Homologación de empresas contratistas para apertura de zanjas en la vía pública (Nueva licencia y Renovación)
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
VP.OB.65
Descripción

Todas las personas físicas o jurídicas que realicen obras en el dominio público municipal de València, están obligadas a poseer el correspondiente documento de homologación.

¿Quién lo puede solicitar?

La persona física o jurídica que vaya a realizar obras en la vía pública.

Requisitos
  • Tener un seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros.
  • Acreditar experiencia en trabajos de análoga naturaleza (obra civil).
Documentación a presentar

CASO 1: Nueva licencia de homologación de empresas contratistas para apertura de zanjas en la vía pública.

Presencialmente:

  • Instancia General
  • Copia del CIF o NIF del/de la solicitante.
  • En caso de ser persona jurídica:
    • Copia simple de la escritura de constitución de la sociedad.
    • DNI del representante
    • Poderes de representación en caso de no estar acreditado en la escritura de constitución
  • En caso de ser persona física:
    • Copia del Alta de Autónomos.
    • Copia del recibo del último pago de Autónomo.
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Documentación que acredite la disponibilidad de medios para poder ejecutar las obras
  • Documentación que acredite la experiencia del solicitante en trabajos de análoga naturaleza (obra civil).
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal.

En línea en esta Sede Electrónica:

  • En caso de ser persona jurídica:
    • Copia simple de la escritura de constitución de la sociedad.
  • En caso de ser persona física:
    • Copia del Alta de Autónomos.
    • Copia del recibo del último pago de Autónomo.
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Documentación que acredite la disponibilidad de medios para ejecutar las obras
  • Documentación que acredite la experiencia en trabajos de análogos (obra civil).
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora (en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal).

CASO 2: Renovación de la licencia homologación concedida

Presencialmente:

  • Instancia General en la que deberá indicar el número de expediente de la licencia de homologación concedida a renovar
  • Copia del CIF o NIF del/de la solicitante.
  • En caso de ser persona jurídica:
    • DNI del representante
    • Poderes de representación en caso de no estar acreditado en la escritura de constitución
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal.

En línea en esta Sede Electrónica:

  • Formulario de solicitud en el que deberá indicar el número de expediente de la licencia de homologación concedida a renovar.
  • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
  • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado actualizado de la compañía aseguradora (en el que se indique expresamente que dicho seguro ampara los daños que puedan producirse a personas y/o bienes durante las obras a efectuar en o desde el dominio público municipal).

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Nueva licencia de homologación de empresas contratistas para apertura de zanjas en la vía pública:
    • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
    • Documentación que acredite la disponibilidad de medios para ejecutar las obras
    • Documentación acreditatitva de la experiencia en trabajos de análoga naturaleza (obra civil)
    • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
    • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
    • Certificado actualizado de la compañía aseguradora
    • Escritura de Constitución de la Sociedad
    • Copia del Alta de Autónomos
    • Copia del recibo del último pago de Autónomos
  • Renovación de la licencia de homologación concedida:
    • Copia acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
    • Copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 500.000 euros
    • Copia del justificante del pago vigente del Seguro de Responsabilidad Civil
    • Certificado actualizado de la compañía aseguradora
Información Complementaria

Esta homologación se concederá por un plazo de dos años, al término del cual se entenderá prorrogada tácitamente por un único periodo de igual duración, salvo manifestación expresa en otro sentido por parte del Ayuntamiento o del interesado, con una antelación de al menos dos meses a la fecha de vencimiento.

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo máximo de resolución: 3 meses

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Oficinas de información
  • OCOVAL. Oficina de Cordinación de Obras en Vía Pública. Av. Cardenal Benlloch, 75 bajo.Tel.: 96.337.02.28 - 96.352.54.78 Ext. 4241, 4242Fax: 96.352.55.21De Lunes a viernes de 8:30 a 14.00 .ocoval@ocoval.es
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 7 AVISO: A causa de la ejecución de obras, sus servicios se trasladan provisionalmente desde el día 4 de octubre de 2022 hasta nuevo aviso a la Alquería de los Peris situada en el Parque urbano de Malilla (C/ Joaquín Benlloch, S/N)Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • OCOVAL. Oficina de Cordinación de Obras en Vía Pública. Av. Cardenal Benlloch, 75 bajo.Tel.: 96.337.02.28 - 96.352.54.78 Ext. 4241, 4242Fax: 96.352.55.21De Lunes a viernes de 8:30 a 14.00 .ocoval@ocoval.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
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