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Detalle de un trámite
Inscripción en el Registro de Demandantes de Alquiler
Modalidad presencial
Modalidad web sin certificado
Modalidad web con certificado
Modalidad telefónica
VI.AY.20
Descripción

Proporcionar información al Servicio de Vivienda sobre la demanda y necesidades de vivienda en la ciudad de València en orden a resolver la concesión de viviendas municipales en régimen de alquiler así como la concesión de ayudas o subvenciones que puedan otorgarse en materia de vivienda.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que cumpla los requisitos

Requisitos

1. Ser mayor de edad o emancipado

2.- Estar empadronado en València, o tener la residencia efectiva en el municipio , que se podrá acreditar de 3 maneras:

  • Tener asignada asistencia médica en el municipio de València
  • O estar inscrita como demandante de empleo en el municipio de València.
  • O tener personas descendientes escolarizadas en el municipio de València.

3. Tener necesidad de vivienda.
4. Tener unos ingresos iguales o inferiores a:

  • 3’5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), con carácter general.
  • 4 veces el IPREM, en el caso familia numerosa categoría general o de personas con grado de discapacidad intelectual o del desarrollo, discapacidad física y sensorial inferior al 65 %.
  • 5 veces el IPREM, en el caso de familia numerosa categoría especial o persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, discapacidad física y sensorial con grado igual o superior al 65 %.

Se entiende por necesidad de vivienda los supuestos en que la persona no dispone de vivienda adecuada en propiedad, con derecho de superficie, o de usufructo o bien, disponiendo de patrimonio no se le permite disfrutarlo.

No se consideran viviendas adecuadas las siguientes:

  • Viviendas fuera de ordenación urbana con sentencia firme de derribo.
  • Viviendas declaradas en estado de ruina sobre las que se haya acordado la demolición.
  • Viviendas que no reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad establecidas en la normativa vigente aplicable, siempre que las deficiencias no sean corregibles mediante soluciones constructivas que no afecten a la estructura del edificio.
  • Viviendas que, mediando procesos de nulidad, separación o divorcio, o situaciones análogas, hayan sido designadas judicialmente como domicilio del otro cónyuge o pareja siempre que el solicitante no disponga de otra vivienda adecuada.
  • En los casos de abandono del domicilio familiar como consecuencia de malos tratos, denunciados formalmente.
  • Las viviendas que no cumplan las determinaciones relativas a accesos y aparatos elevadores, siempre que se den las siguientes circunstancias:
    • Que no resulte posible una solución razonable, acreditada por técnico municipal competente.
    • Que algún miembro de la UC acredite la condición de discapacidad con movilidad reducida permanente, o que la UC incluya o esté formada por personas mayores de 65 años.
  • Viviendas ocupadas por un número de personas que supere el límite máximo de ocupación establecido por la normativa reguladora de las condiciones mínimas de habitabilidad.
  • Casos en los que la persona propietaria tenga iniciado un procedimiento judicial o notarial de ejecución hipotecaria que pueda comportar la pérdida de su vivienda.
  • Cuando el solicitante acredite razones de movilidad laboral, de dependencia física, acoso o cualquier otra que justifique suficientemente la necesidad de cambio de domicilio.

o tindre la residència efectiva en el municipi , que es podrà acreditar de 3 formes:

- tindre assignada assistència mèdica en el municipi de València

- o estar inscrita com a demandant d'ocupació en el municipi de València.

- o tindre persones descendents escolaritzades en el municipi de València.

Cuándo solicitarlo

En cualquier momento.

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

El Servicio de Vivienda podrá solicitar todos los documentos complementarios que crea necesarios para comprobar las circunstancias alegadas.

La aportación de la documentación acreditativa por parte de las personas solicitantes podrá no ser necesaria respecto de los datos obtenidos de otras administraciones, en virtud de las autorizaciones concedidas al respecto por las personas solicitantes.

Documentación para todos los casos:
  • Copia del DNI/NIE/NIF/pasaporte
  • Anexo 1. Autorización para la consulta telemática en el Padrón Municipal:

    Documento disponible en el apartado "Impresos" para descargar, rellenar y adjuntar.

  • Residencia efectiva :

    Certificado que acredite que es demandante de empleo en el municipio de València
    Certificado que acredite que tiene personas descendientes escolarizadas en el municipio de València
    Certificado que acredite tener asignada asistencia médica en el municipio de València.

Actuaciones a realizar por el solicitante

Presentación de la solicitud con la documentación requerida en los lugares indicados al efecto.
Subsanación, en su caso, de la documentación en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la notificación que a tal efecto se le practique.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Dónde dirigirse

Punto de Información de Vivienda sito en la planta baja del Ayuntamiento, calle Amadeo de Saboya nº 11..
En cualquier registro municipal y en las Juntas Municipales

Oficinas de información
  • PUNTO DE INFORMACIÓN DE VIVIENDA
  • Amadeo de Saboya, 11, planta baja
    Tel.: 900 929 010
    De 9 a 14 horas. PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL SERÁ IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA EN LOS SIGUIENTES TELÉFONOS: 96 208 32 19, 96 208 3228 y 96 208 3233
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERA
  • Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste
    Tel.: 96.352.54.78 - ext: 2036
    De 8:30 a 14:00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTO
  • Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - acc
    Tel.: 96.352.54.78 Ext: 1046
    De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará desde el 8 de junio para personas físicas únicamente. Con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLA
  • Plaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre)
    Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159
    Fax: 96.352.65.66
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓN
  • C/ Guàrdia Civil, 19
    Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331
    Fax: 96.360.17.36
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMO
  • C/ Francesc Cubells, 58
    Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258
    Fax: 96.367.27.48
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX
  • C/ Beat Nicolau Factor, 1
    Tel.: 962084046/ 962084043/ 962084052
    Fax: 96.353.99.07
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFA
  • C/ Maties Perelló, 7
    Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379
    Fax: 96.352.65.22
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOS
  • C/ Comte de Lumiares, 5
    Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365
    Fax: 96.353.99.16
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
    jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMAR
  • C/ Caudete, 15
    Tel.: 96.162.00.6
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL SALER
  • Av. dels Pinars, 1
    Tel.: 96.183.02.95
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BENIFARAIG
  • C/ Ferrer i Bigné, 47
    Tel.: 96.363.52.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará desde el 9 de junio con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-BORBOTÓ
  • Pl. Moreral, 8
    Tel.: 96.390.17.47
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENA
  • Carretera de Barcelona, 108
    Tel.: 96.185.42.05
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-EL PERELLONET
  • Av. de les Gavines s/n
    Tel.: 96.177.78.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDO
  • C/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2)
    Tel.: 96.376.09.36
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA PUNTA
  • Camí del Canal 74 - Xalet de Bartual
    Tel.: 96 367 33 30
    Fax: 96 367 33 30
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-LA TORRE
  • C/ Benidoleig, s/n
    Tel.: 96.396.33.17
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hora s Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-MASSARROJOS
  • C/ Cura Bau, 10-12
    Tel.: 96.139.41.49
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-PINEDO
  • Carrera del Riu, 263
    Tel.: 96.324.89.64
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • ALCALDÍA-POBLE NOU
  • Camí de Montcada, 205
    Tel.: 96.366.66.89
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL OESTE
  • C/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet
    Tel.: Registro: 963013436 / 963013446 Secretaria: 963013411 -963013446
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636
    jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SUR
  • C/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)
    Tel.: Registro: 963013023 Secretaría: 963013402
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023
    jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTE
  • Pl. Poble, 4 Carpesa
    Tel.: 96.301.30.55 96.301.31.11
    De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055
    jmpoblesdelnord@valencia.es
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