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Cesión temporal de uso de inmuebles patrimoniales de propiedad municipal
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
UR.PM.30
Descripción

Procedimiento seguido cuando un tercero solicita la cesión de uso de un inmueble de propiedad del Ayuntamiento.

¿Quién lo puede solicitar?

Instituciones públicas o Sociedades con capital mayoritario público, Instituciones Privadas de interés público y Entidades sin ánimo de lucro para su destino a fines de utilidad pública o interés social relacionados con la prestación de servicios sociales, sanitarios, actividades educativas, culturales, deportivas u otras análogas que redunden en beneficio de los vecinos.

Requisitos
  • Las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro han de estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.
  • Que tengan su domicilio social o desarrollen sus actividades preferentemente en la ciudad de Valencia.
  • Tener personalidad jurídica y CIF.
Cuándo solicitarlo
  • En caso de convocatoria pública: Las Asociaciones / entidades sin ánimo de lucro inscritas podrán solicitar la cesión el plazo será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de València.

Publicación BOP: Viernes, 29 de Abril de 2022 - Nº. 81

Plazo de solicitud: del día 02/05/2022 hasta el 10/06/2022 ambos inclusive.


  • Instituciones públicas o sociedades con capital mayoritario público, instituciones privadas de interés público en cualquier momento.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.


Documentación para todos los casos:
  • Acuerdo inscripción de la entidad/asociación en el Registro Municipal de Entidades ciudadanas del Excmo. Ayto. de València.
  • Documento acreditativo de la representación que ostenta la persona representante legal de la asociación y firmante de la proposición
  • CIF de la Asociación/entidad
  • Estatutos de la entidad/asociación
  • Declaración responsable de la persona representante de la entidad:

    de no estar incursa en ninguna de las causas de prohibición de contratar establecidas en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre), así como estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

  • Escrito firmado por representante de la asociación o entidad:

    en el que conste el correo electrónico de la persona a la que se dirigirán las notificaciones que sean precisas realizar y la aceptación expresa de que las notificaciones se realicen por este medio.

  • Documentación acreditativa del importe de las subvenciones que recibe la asociación o entidad
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • En caso de convocatoria en régimen de concurrencia, deberá aportar toda la documentación señalada en las Bases de la convocatoria:
    • Documentación que acredite la implicación de la entidad en el "tejido social" del barrio donde se sitúe el local a cuyo uso se pretende acceder
    • Memoria de actividades, donde se detallen:

      a) las actividades, programas, y/o servicios realizados por la asociación/entidad durante los dos último años, con los detalles que prevén las Bases.
      En caso de que la entidad tuviera una existencia inferior a un año, la memoria contendrá todas aquellas actuaciones realizadas desde su fecha de constitución.

    • Programa de actividades de la entidad/asociación para el año siguiente al de la convocatoria:

      detallando aquellas iniciativas y/o actividades a desarrollar en el local objeto de esta convocatoria, frecuencia de utilización del local, horario de actividades y número de usuarios y/o beneficiarios estimados.

    • Horario de apertura y uso del local solicitado
    • En las solicitudes de los locales enumerados en la Base 7ª, letra b), deberá presentar además de la documentación señalada:

      una memoria valorada en formado libre, en el que se detallen los extremos citados en la Base 10ª.

    • En caso de que se proponga o permita un uso compartido del local, documento en el que se establezcan las condiciones para compartir el local:

      horario, número de usuarios, actividad a desarrollar, necesidad de una configuración del local específica, etc.

    • Certificado del secretario de la entidad con el visto bueno de su presidente sobre el número de personas socias existentes en el año de la convocatoria
    • Cualquier otro documento exigido por las bases de la convocatoria
Información Complementaria

Cuando se trate de una convocatoria pública, se priorizará la preferencia entre los locales incluidos en el catálogo de locales libres susceptibles de cesión de uso.

Cuando no se trate de una convocatoria, se indicará, en las casillas de orden de preferencia del formulario las características del local solicitado (dimensiones, requisitos específicos, ubicación, etc.) o se identificará el local o los locales cuya cesión de uso se solicita.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

96.352.54.78 (Extensión 1212).

Legislación
  • Bases reguladoras del procedimiento para la cesión de uso de locales de titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Valencia a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas.
  • Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.
  • Reglamento de Bienes de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE PATRIMONIOEdificio Antigua Tabacalera, Patio b, piso 1.Para pedir cita previa: 96.208.1212 o 96.208.1278
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