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Concesión administrativa de subsuelo público para aparcamiento complementario al que se construye en subsuelo privado
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
UR.PM.20
Descripción

Concesión demanial sobre el subsuelo público, hasta un máximo de veinte metros de distancia medidos desde la línea de fachada, y siempre que no afecte a obras o servicios públicos existentes o previstos en Planes y Programas, para la construcción de aparcamientos complementarios de los construidos bajo suelo privado, para dar cumplimiento a las exigencias de contar con una reserva mínima de plazas de aparcamiento establecida en el Plan General de Ordenación Urbana, en relación con los diversos usos previstos en el mismo.

¿Quién lo puede solicitar?

Constructores/promotores (personas físicas o jurídicas) de edificios en el municipio de Valencia, que precisen subsuelo público de propiedad municipal (hasta un máx. de 20 m), para la construcción de aparcamientos complementarios de los construidos bajo suelo privado, para dar cumplimiento a las exigencias de contar con una reserva mínima de plazas de aparcamiento establecida en el Plan General de Ordenación Urbana, en relación con los diversos usos previstos en el mismo.

Requisitos

Que los solicitantes sean constructores/promotores y su solicitud se refiera a la construcción de edificios privados, en los que resulten insuficientes los metros de los que se disponga para la edificación en altura para la construcción de las plazas de aparcamiento que el Plan General de Ordenación Urbana les exige.

Cuándo solicitarlo
Con anterioridad o simultáneamente a la petición de la correspondiente licencia de obras de la edificación de que se trate.
Documentación a presentar

- A la petición se acompañará:

Proyecto Técnico suscrito por Técnico Superior titulado competente, visado y por quintuplicado ejemplar, aportándose:

a) Proyecto Básico y de Ejecución (*), con justificación del cumplimiento de la normativa CPI y normativa municipal vigentes (5 copias, a fin de poderlas trasladar simultáneamente a cada uno de los 5 Servicios que intervienen). El proyecto básico se aportará en el momento de la solicitud. El de ejecución, una vez notificado el acuerdo de admisión a trámite de la solicitud.

b) Estudio del comportamiento del nivel freático según previsiones del art. 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas, Jurídicas y económico-Administrativas, aprobado el 14 de mayo de 2004.

(*)La documentación integrante del Proyecto Básico como del de Ejecución, será la siguiente, adaptada a cada una de las fases anteriores, según el detalle que se especifica en los pliegos antes mencionados, de 14 de mayo de 2004:

1.- MEMORIA descriptiva y razonada del conjunto de la obra, de sus instalaciones y demás elementos integrantes y accesorios.

2.- PLANOS de las obras proyectadas.

3.- PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS de las obras, que en cualquier caso mantendrá las condiciones previstas en el Pliego de Condiciones Técnicas, Jurídicas y Económico-Administrativas que rige la concesión de subsuelo público para aparcamientos, incluyendo y/o completando directrices técnicas para las zonas ajardinadas objeto de urbanización en superficie, así como las condiciones para el mantenimiento de la misma.

4.- PRESUPUESTO, del conjunto y de cada uno de los elementos integrantes de la obra, tanto del aparcamiento en subsuelo público, como de la de urbanización y en su caso de la de jardinería, con partida para mantenimiento. Este Presupuesto del aparcamiento correspondiente a la concesión deberá desglosarse del correspondiente al resto de la edificación anexa que forme parte integrante del Proyecto.

5.- Estudio de Seguridad y Salud en las obras de construcción, adaptado al R.D.1627/97, de 24 de octubre.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Concesión administrativa de subsuelo público para aparcamiento complementario al que se construye en subsuelo privado:
    • Proyecto básico y de ejecución
    • Estudio del comportamiento del nivel freático
Tasas
Tasa

Canon, que se liquida según tabla de valores aprobada como anexo al Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 14 de mayo de 2004, aprobatorio de los Pliegos de Condiciones Técnicas, Económicas y Jurídico-Administrativas, que rigen este tipo de concesiones.




Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Legislación
  • Ley 33/2003. Patrimonio de las Administraciones Públicas.
  • Pliegos de Condiciones Técnicas, Jurídicas y Económico Administrativas aprobados por la Junta de Gobierno Local en fecha 14 de mayo de 2004.
  • Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales, R.D. 1.372/1986, de 13 de junio.
  • Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, 7/1985, de 2 de abril.
Dónde dirigirse
  • Presentación de instancias: Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia, Juntas Municipales de Distrito o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
  • Atención presencial: Servicio de Patrimonio, Sección I.R.R., C/ Amadeo de Saboya, nº 11, patio b, piso 1.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE PATRIMONIO. SECCIÓN INVESTIGACIÓN, REGULACIÓN Y RECUPERACIÓNAmadeo de Saboya, 11. Patio B, primera plantaTel.: 96.352.54.78Martes y Jueves de 9 h. a 13 h.
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
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