ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Declaración Responsable para la ejecución de obras para la instalación de telecomunicaciones Tipo I
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
UR.LC.210
Descripción

Declaración Responsable tipo I, para obras de instalación de redes públicas o instalaciones de estaciones de redes públicas en dominio privado, que se encuentren en alguna de las situaciones del artículo 34 de la ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

¿Quién lo puede solicitar?

Se recomienda remitir la documentación al mail consultaslicencias@valencia.es y esperar la revisión de la misma, para después aportar la documentación en sede electrónica, antes del inicio de la obra.

Requisitos
  • Justificar el abono de la tasa urbanísitca y del impuesto de construcciones, instalaciones y obras;
  • En su caso, aportar la autorización de la instalación por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Documentación a presentar

Además del impreso de la Declaración Responsable debidamente cumplimentado, deberá aportarse:

1.- Si es persona física que actúa en representación de otra persona física, deberá acreditar la representación a través de cualquier medio válido en Derecho.

2.- Si es persona jurídica deberá aportar:

- copia de la escritura de constitución

- copia de la escritura de poder notarial que acredita la representación de quien firma la instancia

-cualquier otro medio válido en Derecho

3.- Si el solicitante es una comunidad, deberá aportarse copia del acta o de cualquier otro documento donde conste el nombramiento del representante de la misma.

4.- Documento justificativo del abono previo de la tasa urbanística correspondiente (a través del Gestor de Autoliquidaciones)

5.- Documento justificativo del abono del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, (a través del Gestor de Autoliquidaciones)

6.- Documentación técnica en formato electrónico, suscrita por facultativo/a competente y visado por el correspondiente Colegio Profesional, que según el artículo 18.3 de la Ordenanza municipal y la Ley 9/2014, de 8 de mayo, General de Telecomunicaciones, debe contener:

a) Ficha Urbanística

b) Proyecto básico suscrito por técnico competente y visado por colegio oficial correspondiente que incluya Memoria descriptiva de:

- Emplazamiento y referencia catastral del edificio

- Obras e instalaciones que se realizarán

c) Memoria justificativa de adecuación a:

-Normas Urbanísticas del PGOU (NNUU del PGOUV)

- Ordenanza sobre la utilización del espacio radioeléctrico y a la Ley 9/2014, 9 de mayo, General de Telecomunicaciones

- Ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica

-Ordenanza municipal de protección contra incendios y resto de normativa de protección contra incendios y de seguridad

d) Anexo de cálculo:

- Elementos estructurales del proyecto

- Afección a la estructura del edificio y medidas correctoras

e) Composición fotográfica: estado actual y reformado, desde espacio público y cubierta

f) Esquemas descriptivos para definición de la instalación

g) Planos de:

-Situación del edificio o terreno
-Emplazamiento de obras en el edificio o terreno:

Estado: actual y reformado
Alzados: completos y parciales
Secciones: completas y parciales
Plantas afectadas

-Estructuras y detalles constructivos
-Cumplimiento de protección contra incendios y de seguridad

h) Pliego de condiciones técnicas

i) Presupuesto, a efectos de liquidación de los tributos municipales (tasa urbanística y del impuesto de construcciones, instalaciones y obras)

j) Estudio Básico de Seguridad y Salud.

k) En caso de ser necesario, deberá aportarse un certificado justificativo de estabilidad del edificio o proyecto de refuerzo estructural firmado por técnico competente.

7.- Si la instalación tiene carácter provisional, deberá aportarse documento público en el que se renuncie a cualquier indemnización en caso de demolición o erradicación de las obras provisionales.

8.- En caso de ser necesario, conforme a lo dispuesto en la normativa estatal de servidumbres aeronáuticas, deberá aportar la Autorización de la Agencia Estatal Seguridad Aérea.

9.- En caso instalarse en edificios o bienes de dominio público, deberá aportarse la respectiva autorización/concesión del titular del inmueble.

Tasas
Tasa por prestación de los servicios relativos a actuaciones urbanísticas y al ICIO

Tasa por prestación de los servicios relativos a actuaciones urbanísitcas, y al Impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Gestor de Autoliquidaciones.


Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras
Tasas por Prestación de los Servicios relativos a las Actuaciones Urbanísticas


Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: 1 mes
Art. 124.1 Ley 39/2015, de 1 de oct, de Procedimiento Adm. Común Administraciones Públicas. S
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Se recomienda el mail consultaslicencias@valencia.es para cualquier consulta
963525478 Extensión 3303

Legislación
  • Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.
  • Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana.
  • Codigo Técnico de la Edificación
  • Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
  • Ley 4/1998, de 11 de junio, de Patrimonio Cultural Valenciano
  • Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
  • Decreto 584/1972, de 24 de febrero, modificado por el Real Decreto 297/2013, de 26 de abril, de Servidumbres Aeronáuticas
Dónde dirigirse

Se recomienda remitir la documentación al mail consultaslicencias@valencia.es. Se revisa la documentación y se vuelve un mail al interesado en un documento que tiene que presentar sede electrónica junto a toda la documentación. No podrá empezar la obra hasta que disponga del mencionado documento.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS OBRAS DE EDIFICACIÓN. SECCIÓN ADMINISTRATIVA DE ANTENAS Y LA SECCIÓN TÉCNICA DE TELECOMUNICACIONES.Amadeo de Saboya, 11. Patio B, segunda planta (46010 Valencia)Tel.: 96.352.54.78 Exts. 3620, 3621, 3622, 3623, 3631, 3137.Fax: 96.398.18.67No se dispone de atención presencial. Para cualquier cuestión deberá dirigirse al correo electrónico.secantenas@valencia.es
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
Ir a inicio de página