ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Declaración Responsable para la ejecución de obras para la instalación de telecomunicaciones sin contenido económico o en régimen de autoprestación, Tipo II
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
UR.LC.205
Descripción

Tramitación de las Declaraciones Responsables tipo II presentadas para las obras de instalaciones de telecomunicaciones para uso personal o colectivo, sin contenido económico o en régimen de autoprestación.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas jurídicas y personas físicas.

Se recomienda remitir la documentación al mail consultaslicencias@valencia.es y esperar la revisión de la misma, para después aportar la documentación en sede electrónica, antes del inicio de la obra.

Requisitos

- Justificar el abono de la tasa urbanísitca y del impuesto de construcciones, instalaciones y obras;

- En su caso, aportar la autorización de la instalación por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Documentación a presentar

Además del impreso de la Declaración Responsable debidamente cumplimentado, deberá aportarse:

1.- Si es persona física que actúa en representación de otra persona física, deberá acreditar la representación a través de cualquier medio válido en Derecho.

2.- Si es persona jurídica deberá aportar:

- copia de la escritura de constitución

- copia de la escritura de poder notarial que acredita la representación de quien firma la instancia

-cualquier otro medio válido en Derecho

3.- Si el solicitante es una comunidad, deberá aportarse copia del acta o de cualquier otro documento donde conste el nombramiento del representante de la misma.

4.- Documento justificativo del abono previo de la tasa urbanística correspondiente (a través del Gestor de Autoliquidaciones)

5.- Documento justificativo del abono del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, (a través del Gestor de Autoliquidaciones)

6.- Documentación técnica en formato electrónico, suscrita por facultativo/a competente y visado por el correspondiente Colegio Profesional, que según el artículo 18.3 de la Ordenanza municipal y la Ley 9/2014, de 8 de mayo, General de Telecomunicaciones, debe contener:

a) Ficha Urbanística

b) Proyecto básico suscrito por técnico competente y visado por colegio oficial correspondiente que incluya Memoria descriptiva de:

- Emplazamiento y referencia catastral del edificio

- Obras e instalaciones que se realizarán

c) Memoria justificativa de adecuación a:

-Normas Urbanísticas del PGOU (NNUU del PGOUV)

- Ordenanza sobre la utilización del espacio radioeléctrico y a la Ley 9/2014, 9 de mayo, General de Telecomunicaciones

- Ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica

-Ordenanza municipal de protección contra incendios y resto de normativa de protección contra incendios y de seguridad

d) Anexo de cálculo:

- Elementos estructurales del proyecto

- Afección a la estructura del edificio y medidas correctoras

e) Composición fotográfica: estado actual y reformado, desde espacio público y cubierta

f) Esquemas descriptivos para definición de la instalación

g) Planos de:

- Situación del edificio o terreno

- Emplazamiento de obras en el edificio o terreno:

Estado: actual y reformado

Alzados: completos y parciales

Secciones: completas y parciales

Plantas afectadas

- Estructuras y detalles constructivos

-Cumplimiento de protección contra incendios y de seguridad

h) Pliego de condiciones técnicas

i) Presupuesto, a efectos de liquidación de los tributos municipales (tasa urbanística y del impuesto de construcciones, instalaciones y obras)

j) Estudio Básico de Seguridad y Salud.

k) En caso de ser necesario, deberá aportarse un certificado justificativo de estabilidad del edificio o proyecto de refuerzo estructural firmado por técnico competente.

7.- Si la instalación tiene carácter provisional, deberá aportarse documento público en el que se renuncie a cualquier indemnización en caso de demolición o erradicación de las obras provisionales.

8.- En caso de ser necesario, conforme a lo dispuesto en la normativa estatal de servidumbres aeronáuticas, deberá aportar la Autorización de la Agencia Estatal Seguridad Aérea.

9.- En caso instalarse en edificios o bienes de dominio público, deberá aportarse la respectiva autorización/concesión del titular del inmueble.

Tasas
Tasa por prestación de los servicios relativos a actuaciones urbanísticas y al ICIO

Tasa por prestación de los servicios relativos a actuaciones urbanísticas, y al Impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Gestor de Autoliquidaciones.


Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras
Tasas por Prestación de los Servicios relativos a las Actuaciones Urbanísticas


Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Se recomienda remitir la documentación al mail consultaslicencias@valencia.es. Se revisa la documentación y se devuelve al interesado un mail con un documento que ha de presentar en sede electrónica junto a toda la documentación. No podrá comenzar la obra hasta que disponga de el citado documento.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: 1 mes
Artículo 124 ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Se recomienda el mail consultaslicencias@valencia.es para cualquier consulta

963525478 Extensión 3303

Legislación

Ley 9/2014, 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Sección de Telecomunicaciones del Servicio de Licencias Urbanísticas Obras de edificación en Edificio de Tabacalera, c/Amadeo de Saboya nº11, patio b, 2 ª planta.

Oficinas de presentación:

REGISTROS DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

WEB MUNICIPAL

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
Ir a inicio de página