ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Aprobación del Plan Técnico de Implantación de toda la red de una operadora dentro del término municipal de Valencia
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
UR.LC.115
Descripción

Aprobar el Plan Técnico de Implantación necesario para las instalaciones de telefonía móvil u otro tipo de instalaciones de telecomunicación para los que en su momento se establezca por parte del Ayuntamiento la necesidad de presentar un PTI en forma y plazo indicado con los requisitos que a tal efecto se exija.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas (particulares), o jurídicas (operadoras, empresas, Sociedades, Asociaciones, Entidades,...), bien sean privadas o públicas, y Comunidades de Bienes (Comunidades de Propietarios) que pretendan efectuar las indicadas instalaciones

Cuándo solicitarlo

Cuando se prevea desplegar toda la red de instalaciones de telecomunicación en el término municipal de Valencia por parte de una operadora. Siempre entendiendo que su aprobación será requisito necesario para la concesión de la licencias individuales o la aceptación de declaraciones responsables.

Documentación a presentar

Instancia de solicitud general demandando la aprobación del Plan Técnico de Implantación, suscrita por el peticionario o su representante legal, acompañada de la siguiente documentación:

  • Datos de la persona jurídica (denominación o razón social, CIF, sede social, teléfono de contacto y correo electrónico). Copia del poder de representación de quien suscribe la instancia, en caso de ser persona jurídica, así como la escritura de constitución de la misma.

Si se trata de persona física, datos propios (nombre, DNI, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico). En caso de actuar a través de representante, cualquier documento válido, que acredite la representación. En todo caso, se deberán mostrar los originales de los documentos referidos en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento.

  • Copia debidamente compulsada del título habilitante otorgado por la Administración Pública competente, para el establecimiento y explotación de redes radioeléctricas y/o utilización del dominio público radioeléctrico, en los casos previstos en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y demás normativa estatal o autonómica aplicable.
  • Documentación técnica (una copia en papel y tres en soporte digital compatible con los sistemas informáticos municipales), suscrita por facultativo competente y visada por el correspondiente Colegio Profesional, debiendo contener:

Memoria descriptiva:
- Descripción de las características físicas (forma, dimensiones, colores, materias...) de los elementos componentes de las instalaciones.
- Descripción del tipo de instalaciones en función de los elementos que las integren.
- Fotografías a color de los elementos componentes y del tipo de las instalaciones.
- Formularios de emplazamientos y de antenas según Anexo III de la Ordenanza.

Memoria justificativa:
- A nivel técnico de la cobertura geográfica.
- Análisis comparativo de alternativas (1):
- A nivel de equipos
- A nivel de emplazamientos
- Medidas para atenuar el impacto sobre(1):
- El espacio urbano, según Art.5.52. y Art.5.53. de NN.UU. del P.G.O.U. y el Art.1.1. de la Ordenanza Municipal.
- El paisaje, según la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana.
- El patrimonio cultural, según ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano.
- Las zonas sensibles, según Art.8.7.d) del R.D. 1.066/2001, 28 de septiembre.
(1)Dar soluciones específicas con soporte fotográfico a una o dos situaciones concretas de entre las que puedan plantearse, para cada uno de los subapartados.

Programa de implantación:
Fechas de inicio y fin de ejecución de trabajos para cada instalación, de puesta en servicio, de retirada de instalaciones.

Programa de mantenimiento:
Calendario de revisiones y actuaciones a realizar (detalle de mediciones y aparatos de medida).
La documentación vendrá firmada por persona representante y con sello de la empresa al final de ambas memorias y programas.

Planos:

- Plano llave escala 1/25.000, que refleje:
- Rejilla numerada de planos escala 1/5.000, idéntica a los planos B (escala 1/5.000) del PGOU.
- En suelo urbanizable y no urbanizable la clasificación.
- En suelo urbano alineaciones.
- Los sistemas generales en cualquier clase de suelo.
- Los emplazamientos de las instalaciones mediante su símbolo y código.
- Planos escala 1/5.000, que reflejen:
- En suelo urbanizable y no urbanizable la calificación.
- En suelo urbano el parcelario.
- Los sistemas generales en cualquier clase de suelo.
- De cada instalación de su emplazamiento mediante su símbolo, código de identificación, cota altímetro, nombres de calle y números de policía, esto último exceptuado para las áreas de búsqueda, de las que deberá indicarse su centro aproximado mediante su símbolo correspondiente.
- Planos escala 1/5.000, que reflejen además de la anteriormente expresada para los planos de la misma escala, las zonas de cobertura.

Normas mínimas de presentación de los Planos:
- Plegados tamaño DIN-A4, mostrando en la cara vista el cajetín.
- Deberán contener:
Márgenes.
Cajetín, que exprese: nombre del plano, sello de la operadora, fecha, escala y número que corresponda de la rejilla.
Leyenda: tipos de instalaciones, instalaciones existentes, previstas y desestimadas, otras instalaciones, y el número de unidades parciales y totales.
Código de colores de impresión, según Art.15.4.3.2. de la Ordenanza, que para cada instalación se mantendrá en el símbolo, código de identificación y cota altimétrica:
-Naranja: la trama urbanística (clasificación, calificación, alineaciones, parcelario, sistemas generales), nombres de calles (a eje de vial) y números de policía.
-Negro: instalaciones existentes, rejilla, márgenes, cajetín y leyenda, en esto último exceptuando el símbolo que exprese el emplazamiento, que será del color correspondiente.
-Verde: instalaciones previstas.
-Azul: otras instalaciones (microcelda, picocelda, micro estaciones, etc.).
-Magenta: nuevas ubicaciones en caso de revisión del Plan.
-Rojo: instalaciones desestimadas a desinstalar.

Se presentarán una copia en papel y tres en soporte digital compatible con los sistemas informáticos municipales, según Art.15.1. de la Ordenanza.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Aprobación del Plan Técnico de Implantación de toda la red de una operadora dentro del término municipal de Valencia:
    • Memoria descriptiva
    • Memoria justificativa
    • Programa de implantación
    • Programa de mantenimiento
    • Planos
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Presentación solicitud de aprobación del Plan Técnico de Implantación, acompañada de la documentación señalada en el apartado “documentación a presentar”.

Información Complementaria
  • Es recomendable formular consulta previa escrita a través de correo electrónico, para recabar el asesoramiento de los técnicos municipales en cuanto a la elaboración de la documentación técnica y el asesoramiento administrativo en cuanto a la tramitación.
  • El PTI, reflejará las ubicaciones de las instalaciones existentes, así como las áreas de búsqueda para aquellas previstas y no ejecutadas.
  • La presentación de los PTI será obligatoria, independientemente de que las instalaciones de telecomunicación, estén destinadas a uso privado, público o sistemas oficiales de radiocomunicación.
  • La licencia o declaración responsable para cada instalación individual de la red, sólo se podrá otorgar una vez aprobado el correspondiente PTI.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso Extraordinario de revisión
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Para realizar el trámite en línea con firma digital deberá rellenarse el formulario de Solicitud General en el Portal de Administración Electrónica, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Puede obtenerse más información en la página web de Urbanismo

Atención telefónica
No se permite la tramitación telefónica de este procedimiento.
Para cualquier cuestión relacionada con este procedimiento, incluso una vez iniciado, se deberá remitir un mail a la cuenta consultaslicencias@valencia.es. 
Legislación

- Ley 9/214 de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y disposiciones de desarrollo.

- RD 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas, así como Orden CTE/23/2002 de 11 de enero que lo desarrolla.

- Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, así como Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, que lo desarrolla.

- Real Decreto 401/2003 de 4 de abril, por el cual se aprueba el Reglamento regulador de Infraestructuras comunes para acceso a servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicación, así como Orden C/1296/2003 de 14 de mayo, que lo desarrolla.

-Normas de Habitabilidad y Diseño de Viviendas en el ámbito de la Comunidad Valenciana, aprobadas por Orden de 22 de abril de 1991, del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

- Código Técnico de la Edificación, aprobado por RD 314/2006 de 17 de marzo (en materia de condiciones de protección contra incendios, seguridad de utilización y ventilación).

- Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana.

- Ley 4/98, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano.

- Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

- Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia.


- Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Dónde dirigirse

El inicio del procedimiento es obligatoriamente a través de la Sede Electrónica para las personas jurídicas, personas físicas que representan a personas jurídicas, y profesionales, en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Para las personas físicas que quieran presentarlo de manera presencial, aunque se recomienda también la tramitación electrónica, podrán realizar el trámite presencial en cualquiera de los Registros Municipales de Entrada indicados en el apartado "OFICINAS PARA PRESENTAR PRESENCIALMENTE".

Oficinas de información
  • SERVICIO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS OBRAS DE EDIFICACIÓN.Amadeo de Saboya, 11. Patio B, segunda plantaNo se dispone de atención presencial. Para cualquier cuestión se deberá dirigir al correo electrónico:consultaslicencias@valencia.es
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • REGISTRO AUXILIAR DE LICENCIAS URBANÍSTICASAmadeo de Saboya, 11. Patio B, Segundo Piso
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página