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Solicitud de declaración de innecesariedad de licencia de parcelación, en suelo urbano en Ciutat Vella
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
UR.GU.46
Descripción

Declaración administrativa que acredita la innecesariedad de licencia de parcelación en suelo urbano, en el ámbito de Ciutat Vella, conforme a la legislación vigente. Art.247 TRLOTUP.
Resulta innecesaria la licencia municipal en los supuestos regulados en el art. 247 TRLOTUP:

  • Cuando la división o segregación sea consecuencia de una reparcelación, expropiación, programa de actuación, declaración de interés comunitario, obras o servicios públicos o cesión, voluntaria o forzosa, gratuita u onerosa a la administración, para que destine el terreno resultante de la división al uso o servicio público al que se encuentre afecto.
  • Cuando la división o segregación haya sido autorizada expresamente por el municipio con motivo de otorgamiento de otra licencia urbanística.
¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica que justifique la titularidad de la parcela, o su representante con poderes notariales suficientes.

Requisitos

Acreditar la titularidad de la parcela y que la parcela no cumple con los supuestos regulados en el art. 248 TRLOTUP (supuestos de indivisibilidad de parcelas).

Cuándo solicitarlo

En cualquier momento.

Documentación a presentar

  • S la solicitud se realiza presencialmente: Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, ,acompañado de la documentación que se indica a continuación.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación correspondiente.

Documentación para todos los casos:
  • Escritura pública de segregación y cesión o, si es el caso, minuta notarial de la misma
  • Documentación gráfica de las fincas objeto de segregación y/o cesión en estricta correspondencia con la minuta presentada:

    - Archivo de dibujo donde se reflejen las fincas sobre el planeamiento vigente, georreferenciadas con coordenadas UTM ETRS 1989 4258, en formato dwg 2004, mediante un fichero de compresión de archivos ZIP.
    - El archivo de dibujo anterior también podrá presentarse en formato shape (*.shp) o geodatabase (*.gdb). Al igual que en el caso anterior, estos archivos reflejarán las fincas georreferenciadas con coordenadas UTM ETRS 1989 4258.
    - Planos acotados y firmados por sus titulares, en formato pdf.

    En caso de necesitar aportar mediante la sede electrónica varios documentos como archivos separados, se podrá hacer aportándolos en “Documentación adicional”, una vez iniciado el trámite.

  • Escritura de propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad
  • Justificante del pago de la tasa por actuaciones urbanísticas U604-Consultas, informes y certificados. Tipo de informe: Certificado de innecesaria parcelación:

    El pago de esta tasa se puede realizar por el sistema de autoliquidaciones en el siguiente enlace.

  • Certificado fijación de alineaciones actualizado:

    el Certificado será emitido por el Servicio de Planeamiento a través del siguiente trámite: Certificado de fijación de alineaciones.

Tasas
Tasa

Tasa por prestación de los servicios relativos a las actuaciones urbanísticas, en relación con el Certificado de innecesariedad de parcelación:

  • Plazo de ingreso: con anterioridad a la presentación de la solicitud.
  • Cuantía: 140,90

El pago de esta tasa se realiza por el sistema de autoliquidación: Gestor de Autoliquidaciones.


Tasas por Prestación de los Servicios relativos a las Actuaciones Urbanísticas


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Autoliquidación de la tasa y pago previo a la solicitud.
  • Presentación de la instancia junto con la documentación indicada y la tasa pagada.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 242.2 TRLOTUP.
Plazo máximo de resolución: 1 mes
Art. 240.1.a TRLOTUP
Hacer en web

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010
963525478 – Ext. 3629 - 3362

Legislación
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza fiscal relativa a las tasas por prestación de servicios públicos relativos a actuaciones urbanísticas.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE GESTIÓN CENTRO HISTÓRICO. SECCIÓN GESTIÓN Y PLANEAMIENTO.Amadeo de Saboya, 11. Patio B, segunda plantaTel.: 96.352.54.78 Ext. 3625, 3626 y 3627..
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
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