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Comunicación de deficiencias de un inmueble
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
UR.DU.15
Descripción

Comunicar al Ayuntamiento las deficiencias observadas en un inmueble, con el fin de evitar que se produzcan daños en personas y bienes.

El presente trámite se puede realizar sin intervención previa de la Administración y sin perjuicio, del carácter subsidiario de la misma.

En el supuesto de existencia de inminente peligro para personas o bienes, el interesado deberá comunicarlo inmediatamente al Servicio de Bomberos.

¿Quién lo puede solicitar?

El propietario del edificio o cualquier persona que ostente un interés legítimo.

Requisitos

No se exigen.

Cuándo solicitarlo

No existe plazo, pudiendo solicitarse ante la evidencia de deficiencias en el inmueble.

Documentación a presentar

  • Instancia General: Se hará constar además de los datos personales del solicitante (importante indicar nº de teléfono y e-mail) , necesariamente indicación los más concreta posible (calle/plaza y número) del emplazamiento del inmueble objeto de los daños.
  • Escritura de poder o documento que lo acredite: Esta documentación será necesaria aportarla cuando se actué por medio de representante.
  • Acreditación de la titularidad del inmueble: Cuando la titularidad del inmueble no coincide con los datos que figuran en la matrícula del Impuesto de Bienes Inmuebles, deberá presentar copia de la escritura de propiedad o cualquier otro documento que lo acredite.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Comunicación de deficiencias de un inmueble:
    • Documentación que acredite la titularidad del inmueble
    • En caso de representante o persona autorizada, la escritura de poderes o autorización
Tasas
Tasa

Podrá devengarse la tasa cuando se realice por parte de esta Administración, una inspección urbanística, de interés particular a solicitud del interesado, sobre patología de la edificación, o bien cuando se dicte orden de ejecución de naturaleza urbanística.
En ambos supuestos, la tasa se recabará tras la pertinente inspección.

  • Tasa por prestación de los servicios relativos a actuaciones urbanísticas:

Tabla de cuantías para el ejercicio vigente
- Inspecciones urbanísticas a solicitud del beneficiario …………….. 140,90 euros
- Ordenes de ejecución …………………………………………….... 140,90 euros

  • La tasa se cobrará a través de la correspondiente liquidación de ingreso notificado.

Tasas por Prestación de los Servicios relativos a las Actuaciones Urbanísticas

Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Presentación solicitud, acompañada de la documentación señalada en el apartado documentación a presentar .
  • Tras dictar orden de ejecución de obras de reparación o realizar la inspección solicitada, si procede, se recabará la tasa. (ver apartado "Tasas")
Información Complementaria

Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisas para conservar o rehabilitar en ellos las condiciones imprescindibles de habitabilidad o uso efectivo que permitirían obtener la licencia administrativa de ocupación para el destino que les sea propio.

Será exigible este deber aun cuando no hubiere normas específicamente aplicables sobre protección del medio ambiente, patrimonios arquitectónicos y arqueológicos o sobre rehabilitación urbana. Si las hubiere, se cumplirá con total respeto a las mismas.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Legislación
  • Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell, de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje.
  • Real Decreto Legislativo 7/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (TRLS)
  • Ley 39/2015, de 1 octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. (Disposición transitoria segunda. Registro electrónico y archivo electrónico único y Disposición transitoria tercera. Régimen transitorio de los procedimientos )
  • Ley 4/1998 de 11 de junio del Patrimonio Cultural Valenciano y sus modificaciones 1ª Ley 7/2004 y 2ª Ley 5/2007.
  • Código Civil.( con carácter supletorio).
Dónde dirigirse
  • SERVICIO DE DISCIPLINA URBANISTICA. SECCION ORDENES DE EJECUCION

Amadeo de Saboya, 11. Patio B, primera planta
Telefono: 96.352.54.78 Ext. 2243 - 2244
De lunes a viernes de 9,00 a 13,00 h.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE DISCIPLINA URBANISTICA. SECCION ORDENES DE EJECUCIONAmadeo de Saboya, 11. Patio B, primera plantaTel.: 96.352.54.78 Ext. 2243 - 2244De lunes a viernes de 9,00 a 13,00 h.
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
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