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Programa de actuación integrada de gestión por las personas propietarias con documentos de planeamiento
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
UR.AU.90
Descripción

Promover y desarrollar una o varias Unidades de Ejecución no previstas en el planeamiento vigente planificando su urbanización y gestión y asegurando la correcta integración de la actuación en su entorno por las personas propietarias de los terrenos.

¿Quién lo puede solicitar?

Sujetos definidos en el art. 120 del Texto refundido de la ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje aprobado por Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell:

a) El propietario único o los propietarios de la totalidad del ámbito del programa de actuación integrada.

b) La agrupación de interés urbanístico que formule o asuma la ejecución del programa de actuación integrada, siempre que, tras la reparcelación, tengan la disponibilidad de la totalidad de los terrenos del ámbito de la actuación necesaria para realizar las obras de urbanización.

c) Las entidades mercantiles, u otras personas jurídicas, que cuenten con más de la mitad de la propiedad del suelo, siempre que, tras la reparcelación, tengan la disponibilidad de la totalidad de los terrenos del ámbito de la actuación necesaria para realizar las obras de urbanización.

d) En el caso de actuaciones sobre el medio urbano, los sujetos obligados a los que se refieren las letras a y b del artículo 17.5 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Requisitos

Los requisitos señalados en el art. 120 del Texto refundido de la ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje aprobado por Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell.

Cuándo solicitarlo

En cualquier momento.

Documentación a presentar

En todos los casos:

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Programa d’actuació integrada de gestió pels propietaris amb documents de planejament:
    • Documento de inicio:

      Se tendrá que presentar la documentación requerida en los procedimientos de gestíón por las personas propietarias con planeamiento señalados en la Guía de Procedimiento para la aprobación de los PAIS del Ayuntamiento de València.


    • Documento Inicial Estratégico (DIE):

      a) Los objetivos de la planificación y descripción de la problemática sobre la que actúa.

      b) El alcance, ámbito y posible contenido de las alternativas del plan que se propone.

      c) El desarrollo previsible del plan.

      d) Un diagnóstico de la situación del medio ambiente y del territorio antes de la aplicación del plan en el ámbito afectado.

      e) Sus efectos previsibles sobre el medio ambiente y sobre los elementos estratégicos del territorio, tomando en consideración el cambio climático.

      f) Su incardinación en la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana y su incidencia en otros instrumentos de la planificación territorial o sectorial.

      g) Cuando el órgano promotor considere de aplicación el procedimiento simplificado de EATE, en los supuestos del art. 46.3 LOTUP, deberá incluirse además (art. 50.2 LOTUP):

      • Motivación de la aplicación del procedimiento simplificado.
      • Medidas previstas para prevenir, reducir y compensar efectos negativos en el medio ambiente y en el territorio por la aplicación del plan.
      • Descripción de las medidas para el seguimiento ambiental del plan.

      h) Plan Participación Pública (en su caso)

    • Acreditación legitimación:
      • En los supuestos del artículo 114.1a), c) y d) de la LOTUP:
        • Plano identificativo del ámbito de actuación sobre el cual se reflejen las parcelas catastrales afectadas por la actuación que acreditan la legitimación.
        • Notas Simples de las fincas registrales afectadas por la actuación, relacionadas con las parcelas catastrales correspondientes, justificativas de este régimen.
      • En el supuesto del artículo 114.1b), es decir Agrupación de Interés Urbanístico, se requerirá la acreditación de la previa inscripción de la misma en el Registro de Agrupaciones de Interés Urbanístico resultando, en consecuencia, innecesaria la presentación de la documentación anterior.
    • Borrador del Plan:

      a) Memoria Justificativa

      b) Plano de Situación actual

      c) Plano de Ordenación Propuesta.

      El borrador del instrumento de planeamiento debe encontrarse siempre grafiado sobre las líneas oficiales emitidas por la Sección de Cartografía Informática Municipal, presentando la documentación en versión Auto CAD 2004.

      La documentación técnica que se presente adjunta a la solicitud de inicio del procedimiento ambiental (DIE y Borrador del Plan) deberá aportar una copia en soporte papel y otra en soporte CD en formatos PDF y DWG.

      La versión en formato pdf será una copia fiel de la edición impresa entregada en papel. Cuando el tamaño del pdf completo sea superior a 13MB, el documento será fraccionado en el mínimo número de pdfs de tamaño inferior a 13MB (siendo este el tamaño máximo de archivo para su inserción en la Plataforma Integrada de Administración Electrónica del Ayuntamiento, PIAE). Cada documento pdf deberá integrar los marcadores que definan su contenido.

    • Borrador de Programa:
      • Justificación de la idoneidad de la delimitación que se propone y definición del ámbito de las obras complementarias que garantice la integración con el entorno.
      • Características del terreno afectado y del paisaje, identificando sus elementos preexistentes más significativos y sus principales características, tales como edificaciones y sus condiciones tipológicas, caminos, acequias, cultivos, arbolado e instalaciones de servicios.
      • Reportaje fotográfico reciente.
      • Garantía de suministro de los servicios públicos definiendo los puntos de conexión con las redes de servicios públicos existentes y justificación de su capacidad para atender la demanda generada en el ámbito de programación, acreditado mediante informe favorable de las compañías suministradoras de servicios (Iberdrola, Gas Natural, Telecomunicaciones, Aguas…).
      • Estimación de los costes de urbanización de la actuación propuesta.
      • Plazos que se proponen para la ejecución de la actuación.
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Cita previa recomendable.

Presentación de la solicitud acompañada de la documentación correspondiente

Información Complementaria

La documentación necesaria para la continuación del procedimiento una vez se ha admitido a trámite viene definida en la Guía de Procedimiento para la Aprobación de los Programas de Actuación Integrada en el Ayuntamiento de Valencia

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Reclamación Económico-Administrativa
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 127 del Texto refundido de la ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje aprobado por Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell.
Plazo máximo de resolución: Más de 6 meses
El Alcalde resolverá sobre la admisión a trámite en el plazo de 1 mes El Pleno resolverá sobre la adjudicación del PAI en un procedimiento que dura más de 6 meses
De acuerdo con el que establece el artículo 124 de la TRLOTUP, en relación al que prevé el capítulo III, del Título III del Libro I de la mencionada ley.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010

963525478

Legislación
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Texto refundido de la ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje aprobado por Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.
  • Guía de Procedimientos para la aprobación de los PAIS en el Ayuntamiento de Valencia.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE ASESORAMIENTO URBANÍSTICO Y PROGRAMACIÓNAmadeo de Saboya, 11. Primera plantaTel.: 96.352.54.78 Ext. 3442/3446Fax: 96.353.99.36De 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes
Oficinas para presentar
  • SERVICIO DE ASESORAMIENTO URBANÍSTICO Y PROGRAMACIÓNAmadeo de Saboya, 11. Primera plantaTel.: 96.352.54.78 Ext. 3442/3446Fax: 96.353.99.36De 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes
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