ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Inscripción de una agrupación de interés urbanístico en el registro municipal de programas, agrupaciones de interés urbanístico y entidades urbanísticas colaboradoras.
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
UR.AU.30
Descripción

Procedimiento para inscribir Agrupaciones de Interés Urbanístico y Entidades Urbanísticas Colaboradoras en el Registro municipal.

¿Quién lo puede solicitar?

Las Agrupaciones de Interés Urbanístico y Entidades Urbanísticas Colaboradoras que tengan por objeto concurrir al concurso para la adjudicación de un programa de actuación integrada o aislada o colaborar con el urbanizador de forma convenida con él o cualquier otra finalidad relacionada con la programación y ejecución de la actuación.

Requisitos

En el caso de Agrupaciones de Interés Urbanístico, haberse constituido en escritura pública que protocolice sus estatutos y cumplir con el resto de requisitos establecidos en el artículo 177 del TRLOTUP.

Cuándo solicitarlo

En el caso de Agrupaciones de Interés Urbanístico, de forma previa a la solicitud de gestión de un programa de actuación integrada.

Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Inscripcion en el registro de programas, agrupaciones de interés urbanístico y entidades urbanisticas colaboradoras.:
    • Escritura de constitución de la Agrupación o Entidad, de sus estatutos
    • Plano del ámbito territorial de la actuación integrada:

      Con referencia registral y catastral las parcelas que forman parte de la agrupación.

    • Nota simple:

      Expedida por el Registro de la Propiedad de las parcelas integradas en la Agrupación acreditativo de disponibilidad de más del 50% de la superficie afectada por el Programa.

    • Hoja Excel que refleje el contenido del plano anterior así como todas aquellas superficies que justifiquen el porcentaje necesario para la constitución de la AIU
    • Informes de las distintas administraciones justifiicativas de la superficie de dominio público que descuenta
Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Cita previa recomendable.
  • Presentación de la solicitud acompañada de la documentación correspondiente.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Artículo 24.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

Si accede con certificado personal o DNIe seleccione como forma de representación Soy representante mediante la presentación de un apoderamiento. En este caso, recuerde que, de acuerdo con lo señalado en el apartado Documentación a presentar, deberá adjuntar la autorización correspondiente.

En el momento de cumplimentar el Formulario, si está utilizando un certificado personal o DNIe, su nombre aparecerá como Representante y en Datos del Solicitante deberá desplegar Tipo de identificación para elegir CIF e introducirlo, y cumplimentar el nombre de la Entidad.

Si por el contrario, ha accedido con certificado de entidad, seleccione que desea actuar en la Sede electrónica como Entidad.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Se recomienda la utilización de Google Chrome como navegador.

Atención telefónica

010

963525478

Legislación

- Texto refundido de la ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje aprobado por Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Acuerdo plenario, del 17 de noviembre de 2016, por el que se aprueba la creación del Registro Municipal de Programas de Actuación, Agrupaciones de Interés Urbanístico (AIU) y Entidades Urbanísticas Colaboradoras.

Dónde dirigirse

En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Oficinas de información
  • SERVICIO DE ASESORAMIENTO URBANÍSTICO Y PROGRAMACIÓNAmadeo de Saboya, 11. Primera plantaTel.: 96.352.54.78 Ext. 3442/3446Fax: 96.353.99.36De 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes
Ir a inicio de página