Procedimiento para inscribir Agrupaciones de Interés Urbanístico y Entidades Urbanísticas Colaboradoras en el Registro municipal.
Las Agrupaciones de Interés Urbanístico y Entidades Urbanísticas Colaboradoras que tengan por objeto concurrir al concurso para la adjudicación de un programa de actuación integrada o aislada o colaborar con el urbanizador de forma convenida con él o cualquier otra finalidad relacionada con la programación y ejecución de la actuación.
En el caso de Agrupaciones de Interés Urbanístico, haberse constituido en escritura pública que protocolice sus estatutos y cumplir con el resto de requisitos establecidos en el artículo 177 del TRLOTUP.
En el caso de Agrupaciones de Interés Urbanístico, de forma previa a la solicitud de gestión de un programa de actuación integrada.
La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
- Inscripcion en el registro de programas, agrupaciones de interés urbanístico y entidades urbanisticas colaboradoras.:
- Escritura de constitución de la Agrupación o Entidad, de sus estatutos
- Plano del ámbito territorial de la actuación integrada:
Con referencia registral y catastral las parcelas que forman parte de la agrupación.
- Nota simple:
Expedida por el Registro de la Propiedad de las parcelas integradas en la Agrupación acreditativo de disponibilidad de más del 50% de la superficie afectada por el Programa.
- Hoja Excel que refleje el contenido del plano anterior así como todas aquellas superficies que justifiquen el porcentaje necesario para la constitución de la AIU
- Informes de las distintas administraciones justifiicativas de la superficie de dominio público que descuenta
- Cita previa recomendable.
- Presentación de la solicitud acompañada de la documentación correspondiente.
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
Si accede con certificado personal o DNIe seleccione como forma de representación Soy representante mediante la presentación de un apoderamiento. En este caso, recuerde que, de acuerdo con lo señalado en el apartado Documentación a presentar, deberá adjuntar la autorización correspondiente.
En el momento de cumplimentar el Formulario, si está utilizando un certificado personal o DNIe, su nombre aparecerá como Representante y en Datos del Solicitante deberá desplegar Tipo de identificación para elegir CIF e introducirlo, y cumplimentar el nombre de la Entidad.
Si por el contrario, ha accedido con certificado de entidad, seleccione que desea actuar en la Sede electrónica como Entidad.
- Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
- Rellene el formulario
- Adjunte, en su caso, la documentación indicada
- Presente y firme la solicitud
Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
Se recomienda la utilización de Google Chrome como navegador.
010
963525478
- Texto refundido de la ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje aprobado por Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
En el Registro Electrónico del Ayuntamiento, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- SERVICIO DE ASESORAMIENTO URBANÍSTICO Y PROGRAMACIÓNAmadeo de Saboya, 11. Primera plantaTel.: 96.352.54.78 Ext. 3442/3446Fax: 96.353.99.36De 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes