Procedimiento para inscribir Programas de Actuación Integrada, Agrupaciones de Interés Urbanístico y Entidades colaboradoras, para las actuaciones en el ámbito de Ciutat Vella, en el Registro municipal.
Las agrupaciones de interés urbanístico y entidades urbanísticas colaboradoras que tengan como objeto concurrir al concurso para la adjudicación de un programa de actuación integrada o aislada o colaborar con el urbanizador de forma convenida con él, o cualquier otra finalidad relacionada con la programación y ejecución de la actuación.
En el caso de Agrupaciones de Interés Urbanístico:
- Haberse constituido en escritura pública que protocolice sus estatutos.
- Tener poder dispositivo sobre los terrenos integrados, por otorgamiento de sus propietarios, para el cumplimiento de los fines y obligaciones de la agrupación; y cumplir con el resto de requisitos establecidos en el artículo 177 del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.
En el caso de Agrupaciones de Interés Urbanístico, de forma prévia a la solicitud de gestión de un programa de actuación integrada.
La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
Documentación para todos los casos:- Escritura de constitución de la Agrupación o Entidad, de sus estatutos
- Plano del ámbito territorial de la actuación integrada:
con la identificación catastral y registral de las parcelas que forman parte de la agrupación.
- Nota simple expedida por el Registro de la Propiedad de las parcelas integradas en la agrupación:
que representen más de la mitad de la superficie afectada del ámbito de un programa de actuación, excluidos los de dominio público.
- Cita previa opcional.
- Presentación de la solicitud acompañada de la documentación correspondiente.
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Realizar la solicitud en línea con firma digital.
Puede iniciar la solicitud pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Tendrá que identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede electrónica/Sistemas de firma.
Si accede con certificado personal o DNIe seleccione como forma de representación Soy representante mediante la presentación de un apoderamiento. En este caso, recuerde que, de acuerdo con lo señalado en el apartado Documentación a presentar, tendrá que adjuntar la autorización correspondiente.
En el momento de rellenar el Formulario, si está utilizando un certificado personal o DNIE, su nombre aparecerá como Representante y en Datos del Solicitante tendrá que desplegar Tipo de identificación para elegir “CIF” e introducirlo, y rellenar el nombre de la Entidad.
Si, por el contrario, ha accedido con certificado de entidad, selecciono que desea actuar en la Sede electrónica como Entidad.
• Tenga preparada la documentación que necesito adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar.
• Rellene el formulario.
• Adjunto, si es el caso, la documentación indicada.
• Presento y firmo la solicitud.
Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente, en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede, podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
Se recomienda la utilización de Google Chrome como navegador.
963525478 - Est. 3629 , 3362
- Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
- Acuerdo Plenario, de 17 de noviembre de 2016, por el que se aprueba la creación del Registro Municipal de Programas de Actuación, Agrupaciones de Interés Urbanístico (AIU) y Entidades Colaboradoras.
Dónde presentar: Registro electrónico del Ayuntamiento de València o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones publicas.
- SERVICIO DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICOAmadeo de Saboya, 11. Patio B, segunda plantaTel.: 96.352.54.78 Ext. 3336.