ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Obtención del distintivo de residente para el disfrute de plazas de estacionamiento para residentes (tarjeta zona verde y naranja)
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
TR.AR.85
Descripción

Obtención del distintivo de residente para el disfrute de plazas de estacionamiento para residentes (tarjeta zona verde y naranja).

¿Quién lo puede solicitar?

Residentes empadronados al distrito de CIUTAT VELLA y BARRIO DE RUSSAFA.

Requisitos
  • No ser titular de derecho de uso de plaza de residentes (plaza tipo A) de aparcamiento de promoción pública.
  • Ser residente y estar empadronado al distrito de CIUTAT VELLA o BARRIO DE RUSSAFA.
  • Ser persona usuaria de vehículo en calidad de:

1. Titular del permiso de circulación.
2. Supuestos especiales:

- persona conductora de vehículo cuyo permiso de circulación figure a nombre de persona jurídica

- quienes consten en el seguro como las personas conductoras habituales del vehículo

  • Estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y sanciones, en materia de tráfico por infracciones cometidas en las vías públicas de titularidad del municipio de València.
  • Que el domicilio fiscal del vehículo que conste en el registro correspondiente de la Dirección General de Tráfico sea València.
Cuándo solicitarlo

En cualquier momento. El distintivo de residente que se expida tendrá una vigencia de 2 años naturales, englobando el año en que se solicita y el siguiente hasta el 31 de diciembre.

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • DNI (no hace falta si se tramita en sede electrónica):

    en vigor, en el cual conste el domicilio vigente, que coincida con el del Padrón municipal, o NIE.

  • Permiso de circulación (No es necesario si se autoriza expresamente a la empresa EYSA a obtener esta documentación)
  • Seguro del vehículo (No es necesario si se autoriza expresamente a la empresa EYSA a obtener esta documentación)
  • ITV en vigor (No es necesario si se autoriza expresamente a la empresa EYSA a obtener esta documentación)
  • Si no autoriza, Certificado de estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y sanciones en materia de tráfico por infracciones cometidas en las vías públicas de titularidad mpal:

    No es necesario si se autoriza expresamente a la empresa EYSA a obtener esta documentación.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Si la titular del permiso de circulación es una persona física:
    • En caso de que la persona titular del permiso de circulación sea distinta a la persona que solicita el distintivo de residente, seguro donde figure que es conductora habitual
  • Si la titular del permiso de circulación es una persona jurídica:
    • Nómina, contrato o escritura:

      documento justificativo de la relación laboral con la entidad en el que conste expresamente que el vehículo es para uso personal y exclusivo de ésta.

    • Carta de autorización:

      con todos los datos de la persona y del vehículo, en la cual conste expresamente que el vehículo es para uso personal y exclusivo de este.

    • Fotocopia del contrato:

      en contratos de alquiler o leasing.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Presentación de solicitud.
  • Recoger la tarjeta acreditativa.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

EYSA, empresa concesionaria 900928860

Dónde dirigirse

Para obtener información o realizar consultas:

EYSA (empresa concesionaria). Calle d'Alginet 3, bajo, 46010 València. 900928860 (lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas y viernes de 9.30 a 13.30 horas).

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.363.52.49
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.390.17.47
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí Cases de Bàrcena número 63, CP: 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.185.42.05
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.162.00.66
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETAv. de les Gavines s/nTel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.177.78.89
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.183.02.95.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOC/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.376.09.36
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96 367 33 30.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.396.33.17
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.139.41.49.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.324.89.64.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.366.66.89
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE LOS PUEBLOS DEL OESTEC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará para personas físicas únicamente. Es necesario solicitar cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
Ir a inicio de página