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Solicitud de plaza de aparcamiento reservada para instituciones y autoridades
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
TR.AR.35
Descripción

Solicitar la reserva de una plaza de estacionamiento para vehículos oficiales adscritos a un organismo público independientemente de la nacionalidad.

¿Quién lo puede solicitar?

Los organismos oficiales o su representante.

Cuándo solicitarlo

Cuando se precise.

Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Solicitud de plaza de aparcamiento reservada para vehículos oficiales:
    • Licencia de ocupación, de Actividad o Comunicación Ambiental o datos para su localización
    • CIF
    • Declaración expresa de asumir el coste de la instalación, así como el abono de la tasa anual que pudiera corresponder
Tasas
Tasa

Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, carga y descarga de mercancías de cualquier clase:

Plazo de ingreso: cuando se le notifique por el Ayuntamiento.

Cuantía:
Reserva de espacio o prohibición de estacionamiento por metro lineal o fracción a contar desde los 50 centímetros de calzada o acera a que se extienda la reserva o prohibición.

Tarifa / Euros

Reserva permanente 24 horas:
ZONA I . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 318,54
ZONA II . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 159,15
ZONA III . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79,66

Reserva máximo 12 horas:
ZONA I . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 159,15
ZONA II . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79,66
ZONA III . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39,80

A efectos de la aplicación de las Tarifas, se divide el término municipal en las siguientes zonas:

Zona 1ª
Comprende todas las calles que en la clasificación de las vías públicas recogida en el Anexo nº 2 de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas aparecen clasificadas como categorías Extra, Primera y Segunda.

Zona 2ª
Comprende todas las calles que en la clasificación de las vías públicas recogida en el Anexo nº 2 de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas aparecen clasificadas como categorías Tercera, Cuarta y Quinta.

Zona 3ª
Comprende todas las calles que en la clasificación de las vías públicas recogida en el Anexo nº 2 de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas aparecen clasificadas como categorías Sexta y Séptima.

Consulte la categoría que corresponda a su calle.


Tasas por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, carga y descarga de mercancías de cualquier clase


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Presentación de solicitud, acompañada de la documentación señalada en el apartado "Documentación a presentar”.
  • Abono de la tasa correspondiente.
Información Complementaria

Que los inmuebles en los que desarrollen la actividad cuenten con las licencias correspondientes para ello, y no dispongan de plaza de aparcamiento.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Artículo 83.1 Ordenanza de Movilidad.



Oficinas de información
  • SERVICIO DE MOVILIDAD SOSTENIBLEAmadeo de Saboya, 11. Patio D, primera planta.secadmivatyc@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
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